ES · FR
 
KeyForge

Destruidlos a todos

Descarga la Referencia de reglas v1.4 de KeyForge

“... Nova Hellas debe ser destruido”

–Livia la Anciana

¡Saludos Arcontes!

Hoy os traemos una gran actualización en las reglas de KeyForge. Este nuevo documento está centrado en los efectos de las cartas y en el orden de resolución de los efectos, sobre todo en aquellos relacionados con la destrucción de criaturas.

El objetivo de este documento siempre fue conseguir que las reglas fuese más compactas y accesibles, de tal forma que los jugadores pudiesen resolver muchas dudas por si mismos tras una lectura de las mismas. También hemos añadido una Tabla de orden de resolución y prácticamente hemos doblado el número de preguntas en las FAQ.

Cuando una carta resulta Destruida

Uno de los cambios más grandes ha sido incorporar y explicar claramente el proceso de destrucción de cartas. Cuando una carta resulta destruida por el efecto de una carta o cuando una criatura tiene daño sobre ella igual o mayor que su poder, la carta queda marcada para ser destruida. Después de que quede marcada, las habilidades “Destruida:” de la carta se activan, y finalmente la carta marcada se pone en la pila de descartes de su propietario. Si múltiples cartas quedan marcadas simultáneamente para ser destruidas, el jugador activo decide el orden en el que se resuelven las habilidades “Destruida:” de cualquiera de esas cartas y también el orden en el que las cartas se ponen en las pilas de descartes de sus propietarios.

Fe de erratas

La fe de erratas prevalece sobre la información impresa originalmente de la carta a la que se aplica. A menos que aparezca una fe de erratas, la impresión original del producto español de esa carta y toda su  información se consideran correctos y prevalecen sobre cualquier otra impresión, como las de cartas promocionales o de juego organizado, o impresiones que puedan aparecer en productos alternativos.

Expresión "por cada"

Algunas habilidades incluyen un efecto que utiliza la expresión “por cada” para determinar su magnitud. A menos que se especifique lo contrario,un jugador puede elegir afectar a una carta diferente con cada instancia de dicho efecto.

Ejemplo: La carta Fragmento de Dolor dice “Jugar: Inflige 1 daño a una criatura enemiga por cada Fragmento aliado.” Ese daño puede repartirse entre múltiples criaturas.

Algunas habilidades especifican que un jugador debe “elegir una criatura” y luego hacerla objetivo de un efecto usando el término “por cada”. Dichas habilidades únicamente afectan a una sola criatura.

Ejemplo: Pistola del Planeta Rojo dice “Esta criatura obtiene: “Cosechar: Elige una criatura. Inflige 1 daño a esa criatura por cada criatura de Marte en juego”.” Ese daño debe infligirse únicamente a la criatura elegida, no puede repartirse entre múltiples criaturas.

Efectos de sustitución

Algunas habilidades sustituyen por completo la resolución de otro efecto o paso del juego. Estas habilidades se denominan “efectos de sustitución” y pueden identificarse mediante el uso de la expresión “en vez de eso”. Un efecto de sustitución especifica qué parte de un efecto o paso de juego está sustituyendo. Cuando ese efecto (o parte de un efecto) o paso de juego fuera a ocurrir, no ocurre y el efecto de sustitución ocurre en su lugar.

Como si fuera tuyo(a) / como si controlases ese(a)

Si el efecto de una carta te indica que uses una carta “como si fuera tuyo(a)” o “como si controlases ese(a)”, hace que uses la carta aunque no la controles. Nunca obtienes el control de la carta durante este proceso, pero resuelves el efecto como si la controlases. Cuando uses una carta “como si fuera tuyo(a)/como si controlases ese(a)” que te indique que sacrifiques la carta como parte del efecto, la carta sigue siendo sacrificada igual que si la controlases.

Eso es todo por ahora. ¡Adentraos en el Crisol, un mundo en el que todo es posible!


 

Ver más