ES · FR
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Destrucción total

Echamos un vistazo al Pack de expansión Tricaza droide para Star Wars: X-Wing

"¡Los tengo encima!”

–Piloto clon, Star Wars™: La venganza de los Sith

Los cazas droide de la Alianza Separatista están programados con un único objetivo: la aniquilación total de sus enemigos. Sin impedimentos de tipo ético, sin depender de frágiles pilotos orgánicos y con escasa consideración respecto de su propia supervivencia, estos cazas se encomiendan sin descanso a dicho objetivo.

¡Haz ya la reserva de tu copia del Pack de expansión Tricaza droide!

De todos los cazas estelares separatistas, el Tricaza droide muy posiblemente representa la máxima expresión de su particular filosofía de diseño. Estas naves, introducidas al final de las Guerras Clon, se convirtieron rápidamente en unos de los adversarios más duros a los que se podían enfrentar los pilotos de la República. ¡Pronto podrás empezar a formar tu propio enjambre de estos implacables cazas con el Pack de expansión Tricaza droide para Star Wars™: X-Wing!

Esta expansión incluye todo lo que necesitas para integrar una de estas naves despiadadamente eficientes en tus escuadrones separatistas, empezando por una miniatura de Tricaza droide con todo lujo de detalles y ya pintada. El Tricaza droide es un caza estelar extraordinariamente versátil y puede ser programado para seguir toda una variedad de protocolos. Sus 6 cartas de Nave te permiten elegir la estrategia que prefieras para tu nave. Además, las 7 cartas de Mejora te ofrecen las herramientas más adecuadas para las distintas tareas que quieras encomendar a tu Tricaza droide, desde misiles, mejoras de sistemas o una nueva configuración entre otras.

¡Sigue leyendo y daremos un repaso en detalle del Pack de expansión Tricaza droide!

Programados como depredadores

El Tricaza droide representa el siguiente paso en la evolución estratégica de los cazas estelares separatistas. Estos agresivos cazas son ideales para volar en enjambre, conectados en red, pero en todo caso cuentan con inteligencia droide avanzada y armamento pesado que los hace igualmente peligrosos individualmente.

Como otros cazas estelares droide, la agresividad de los Tricaza droide se ve limitada por su propia fragilidad, pero tienen muchas herramientas para compensar su Casco de tan solo 3, desde una Agilidad superior hasta un selector de maniobras que los convierte en una verdadera amenaza en los combates más igualados. Poder realizar una rápida maniobra de giro Tallon a velocidad 1 les da muchas posibilidades de mantenerse sobre el objetivo, mientras que los giros koiogranos de medio y largo alcance les permiten volver a enfrentarse rápidamente o mantenerse impredeciblemente esquivos en los momentos adecuados.

Esta imprevisibilidad se ve reforzada todavía más por la estrategia separatista de lanzar estos cazas desde los tubos lanzamisiles de las naves de línea separatistas o de equiparlos con Aceleradores de intercepción que los sitúan en plena batalla frente a enemigos totalmente desprevenidos. Sin embargo, estos aceleradores extra también hacen que la nave reciba 1 ficha de Desarme por cada ronda en que estén activados, lo que hace necesario maniobrar cuidadosamente hasta una posición ventajosa antes de desactivarlos y abrir fuego.

Una vez que intervienen, los escuadrones de cazas separatistas suelen utilizar armas y equipos poco ortodoxos, y los Tricaza droide no son una excepción. Tanto si despliegas Interceptores separatistas como Interceptores colicoide, puedes utilizar los Misiles desguazadores para llenar el campo de batalla con uno o varios Enjambres de droides zumbadores que poco a poco irán acabando con las naves enemigas. También puedes aprovechar la superioridad numérica separatista y disparar unos Hiperrastreadores XX-23 que dan a toda nave aliada situada a alcance 1–3 del defensor un Blanco fijado sobre este al hacer impacto.

Estas herramientas también pueden usarse en conjunción con la programación específica que se haya usado en cada Tricaza droide. Por ejemplo, con la DIS-347 puedes obtener un Blanco fijado sobre un objeto que tengas a alcance 1–3 sobre el que haya un Blanco fijado aliado al comienzo de la fase de Enfrentamiento, lo que lo convierte en un compañero ideal para un grupo de Cañoneras droide HMP y en el candidato perfecto para recibir una mejora de un Sistema de control de disparo.

Por su parte, el Prototipo de Phlac-Arphocc utiliza sus Blancos fijados para un propósito completamente diferente. Puede gastarlos durante la fase de Sistemas para mirar el selector de esa nave y luego usar esa información, en un alarde de iniciativa propia poco habitual en un droide, para realizar sobre la marcha los ajustes que sean necesarios y conseguir acabar con su objetivo. También, si planifica con cuidado su aproximación y ha pasado a través de un obstáculo, estructura o nave enorme realizando una Envoltura Marg Sabl, puede obstaculizar aún más a algún objetivo a alcance 1-2 haciendo que reciba 1 ficha de Sobresfuerzo.

Aunque estas naves son más que capaces de operar por sí solas, en algunas situaciones funcionan mejor en grupo. Un grupo de Depredadores temibles se fija en sus objetivos seleccionados, asignándoles el estado Presa acobardada a 1 nave enemiga después de desplegar las fuerzas y haciendo así que sea particularmente vulnerable. Estos objetivos deben gastar al menos una ficha verde mientras se defienden de un Depredador temible, tanto si reciben algún beneficio como si no, o se verán forzados a recibir una ficha de Sobresfuerzo.

Del mismo modo, la programación DIS-T81, entre su propia capacidad y la capacidad de la nave de realizar Procesado de cálculos en red, cuenta con la posibilidad de gastar 2 fichas de Cálculos de naves cercanas y puede integrarse fácilmente en cualquier enjambre separatista. Además, los escuadrones droide separatistas pueden replantear sus tácticas mejorando sus cazas para hacer Cálculos independientes. Esto anula sus protocolos de Procesado de cálculos en red, sustituyéndolos por la capacidad de tratar las acciones de Cálculos blancas como si fueran rojas para recibir una ficha de Cálculos adicional. En lugar de modificar una sola nave, esta mejora se estandariza entre todas las naves del mismo tipo de un escuadrón siempre y cuando todas las naves de ese tipo estén equipadas con una copia. Tanto si se usa en un grupo de varios Tricaza droide o para hacer que algunos Bombarderos droide clase Hiena operen por su cuenta, esta mejora abre nuevas y letales posibilidades para la Alianza Separatista con sus cazas estelares.

Iniciando el ataque

Tal vez el despliegue del Tricaza droide haya llegado tarde en el transcurso de las Guerras Clon, pero aun así es una incorporación muy a tener en cuenta para tus escuadrones. ¡Actualízate a la tecnología punta separatista con el Pack de expansión Tricaza droide!

Destruye a tus adversarios con el Pack de expansión Tricaza droide (SWZ81) que llegará a las tiendas a mediados de diciembre. ¡Haz ya tu reserva para asegurarte de que no te quedas sin él!


 

Ver más