ES · FR
 
Star Wars: Al Filo del Imperio

Destino a la aventura, segunda parte

Crear un personaje para Star Wars: Al Filo del Imperio

Jabba no quiere saber nada de ti. No tiene paciencia para traficantes que tiran su carga al ver una nave Imperial.
—Greedo, Star Wars: Una Nueva Esperanza

En nuestro último artículo de Star Wars: Al Filo del Imperio, comenzamos a explorar los diez pasos de la creación de personajes. Al mismo tiempo comenzamos a diseñar nuestro propio personaje, un bribón con pico de oro. Los primeros pasos han comenzado a dar forma a nuestra idea, y hemos definido parcialmente un granuja rodiano, un mentiroso astuto con tendencia a hablar tanto para salir de problemas como para meterse en ellos. Es un tipo esmirriado, pero ha sobrevivido a la violenta Rodia gracias a su mente ágil y sus mentiras convincentes.

Pusimos punto final a nuestro último artículo con un resumen de los pasos cuatro y cinco del proceso de creación de personajes, y hoy continuaremos proporcionando una profesión y una especialización a nuestro rodiano.

Aplicar una profesión y una especialización

Nuestro rodiano es mentiroso nato, de mente aguda y verbo ágil. Es un perdedor que creció entre violencia y logró salir con vida con la confianza de poder pensar rápido para salir de cualquier situación. Estos talentos le inclinaron hacia la profesión de Contrabandista, por lo que ésa es nuestra elección.

Elegir la profesión nos permite tomar algunas decisiones iniciales, específicamente asignar un rango a cuatro habilidades de la lista siguiente: Actividad criminal, Alerta, Callejeo, Conocimiento (Bajos fondos), Coordinación, Engaño, Percepción y Pilotar vehículo espacial.

La elección de profesión nos permite también elegir una de sus tres especializaciones: Piloto, Granuja y Ladrón. Nuestro personaje es un eterno perdedor siempre dispuesto a aprovechar las debilidades de los demás, por lo que la especialización de ladrón resulta tentadora. Sin embargo, el concepto es más físico que la idea que teníamos. Por otro lado, la descripción de la especialización de granuja es casi idéntica a la historia de nuestro personaje.

Así, nuestro rodiano acaba siendo mitad timador y mitad pistolero. La elección de Granuja como especialización inicial nos permite asignar un rango a dos de las siguientes habilidades: Armas a distancia ligeras, Carisma, Engaño o Frialdad. Cabe destacar que nuestro rodiano recibirá rangos gratuitos en Engaño tanto de su profesión como de su especialización, lo que nos ayudará a convertirle en un mentiroso excelente sin tener que gastar puntos de experiencia.

Paso Seis: Gasto de puntos de experiencia

Ahora que hemos elegido los elementos fundamentales de nuestro personaje, podremos personalizarlo aún más utilizando nuestros puntos de experiencia en cuatro posibles áreas de desarrollo: mejora de características, entrenamiento de habilidades, adquisición de talentos y aprendizaje de nuevos árboles de talentos.

Como nuestro personaje es un rodiano tenemos 100 puntos de experiencia para gastar, pero el DJ está dispuesto a proporcionarnos 10 PE adicionales si adquirimos 10 puntos más de Obligación. Bueno, nuestro rodiano no sería el granuja en el que se ha convertido si no hubiese asumido algunos riesgos y acumulado unas cuantas deudas. Adquiriremos la Obligación adicional y los riesgos que conlleva para reflejar mejor las habilidades, talentos y capacidades que ha perfeccionado viviendo entre la violencia de Rodia.

Echando un vistazo a las habilidades que nos resultan más atractivas, descubrimos que la mayoría de ellas utilizan Astucia, por lo que potenciaremos esta característica. Añadiremos algunos rangos de habilidades, adquiriremos algunos talentos, y nos acercaremos más a la idea que teníamos para nuestro granuja mentiroso, astuto y con pico de oro.

Paso Siete: Determinar los atributos derivados

Todo personaje tiene una serie de valores importantes que sólo pueden determinarse después de la adquisición de puntos de experiencia: umbral de Heridas, umbral de Tensión, Defensa y valor de Protección. Estos valores se derivan de los atributos del personaje y ayudan a definir su aguante y sus capacidades de combate.

Paso Ocho: Determinar Motivaciones

La Motivación de tu personaje ayuda a proporcionar trasfondo y definición, ayudando a determinar qué es lo que le hace actuar y qué le diferencia de otro personaje con la misma raza, profesión y habilidades.

Además, de la misma manera que la Obligación proporciona a un personaje unos objetivos concretos que necesita resolver, las Motivaciones proporcionan elementos adicionales de su historia que puede utilizar tanto el jugador como el DJ. Cada personaje elige primero una Motivación general y luego una específica dentro de esta categoría.

De nuevo, podemos elegir la Motivación de nuestro personaje o tirar en la tabla de Motivaciones. Nuestro rodiano ya parece estar bastante equilibrado, pero una Motivación aleatoria podría ayudarnos a verlo con una nueva perspectiva. Tiramos en la tabla, y obtenemos un “9”, que se corresponde con “Relación”. Antes de pensar demasiado en las posibles implicaciones tiramos de nuevo en la siguiente tabla para su Motivación específica, y nuestro resultado de “42” indica que esta Motivación de “Relación” está vinculada con “Hermano/s”.

Con un par de tiradas de dados y algo de imaginación, descubrimos que la motivación de nuestro rodiano es liberar a su hermana pequeña, Greeota. Fue secuestrada después de que le pillaran a él haciendo trampas durante un torneo de apuestas. El señor del crimen rodiano que le atrapó reconoció el talento de nuestro personaje, y en lugar de eliminarlo secuestró a su hermana pequeña y le chantajeó para que trabajase para él. Ahora, si quiere que liberen a su hermana, necesitará satisfacer las estrambóticas demandas del jefe criminal. Por supuesto, si quiere liberar a su hermana va a necesitar pagar su deuda, pero teniendo en cuenta los intereses que el señor del crimen ha decidido ponerle, para ello nuestro rodiano necesitará dar un gran golpe… ¡y darlo pronto!

Paso Nueve: Equipo y descripción

Una vez determinadas todas la demás características y valores derivados de nuestro personaje, podrás elegir cualquier cantidad de rasgos cosméticos definitorios, como pueden ser su sexo, altura, peso, complexión, color de pelo y planeta natal. Estos detalles añaden riqueza y profundidad a su existencia. En este paso también elegirás un nombre para el personaje.

Nuestro personaje es un extraño entre su propio pueblo, y podemos solidificar esta premisa haciendo que sea un poco común rodiano albino. Probablemente esta diferencia le ganó una juventud llena de abusos y desconfianza. Le proporcionará un motivo para mostrarse desconfiado de otros miembros de su misma especie, le ayudará a volverle contra ellos y justificará sus intentos de engañarles. Y lo que es más importante, esta diferencia le da razones para actuar con nobleza cuando tenga la oportunidad de hacerlo en un contexto diferente, en el que se le comprenda y acepte. Mientras tanto, decidiremos que tiene una cresta azul para reflejar su actitud tensa y su gran autoconfianza. Por último, necesita un nombre que evoque a un personaje al mismo tiempo rápido y enjuto, y nos decidimos por Ween Tanwa.

Al tiempo que decides estos detalles que te ayudarán a visualizar tu personaje, puedes adquirir sus armas, herramientas y demás equipo característico. Los personajes de Al Filo del Imperio comienzan con 500 créditos que pueden utilizar para adquirir su equipo inicial antes de comenzar a jugar.

Aunque es posible incrementar el dinero inicial adquiriendo Obligación adicional durante el Paso Dos de la creación de personajes, ya hemos llegado al límite de Obligación que nuestro DJ ha decidido permitirnos. Así, elegiremos casi 500 créditos de equipo apropiado para Ween, nuestro granuja rodiano. Su gusto por el juego indica que es probable que tenga su propio mazo de sabbac y sus propios cubos de azar. También necesitará raciones, y para aquellas escasas ocasiones en las que no pueda salir de un problema hablando, necesitará un bláster y algo de ropa gruesa que utilizar como armadura.

Ya equipado, Ween tiene la esperanza de ejecutar una gran estafa y ganarse un buen dinero con el que poder liberar a su hermana.

Paso Diez: Elección de astronave

Star WarsPor último, se da por supuesto que los personajes de Al Filo del Imperio son contratistas independientes y tienen la ventaja de comenzar la campaña con su propia astronave con la que trasladarse entre planetas (y de aventura en aventura).

Después de que todos los integrantes del grupo hayan creado sus personajes, o juntaréis para elegir la astronave que utilizaréis como “base” para ellos.

Mira la hoja de personaje de nuestro rodiano. Como decidimos que Ween apenas es capaz de pensar más allá de sus deudas mientras trate de liberar a su hermana, dejaremos que sean nuestros amigos los que elijan la nave. A Ween le basta con que sus compañeros tengan sitio para él en su transporte YT-1300.

La galaxia espera

Como habéis visto, los diez pasos de creación de personajes de Al Filo del Imperio nos llevan a través de un sistema relativamente rápido y robusto. Al finalizar el proceso tendréis un personaje que, al igual que Ween, tendrá una historia completa que le vinculará de forma lógica con su mundo y sus aventuras. En resumen, veréis que vuestro personaje llevará la aventura en la sangre.

Luego, una vez que hayáis terminado la creación de personajes, os aguarda la galaxia, y tendréis suficientes ideas que utilizar para poder cambiar el curso de vuestra campaña.

En nuestro siguiente artículo: Un vistazo a las vidas de los personajes sensibles a la Fuerza en Al Filo del Imperio.


 

Ver más