ES · FR
Star Wars: Destiny

Destapa la conspiración

Echamos un vistazo en más profundidad a La Chispa de la Esperanza

“Ejecute la orden 66.” – Darth Sidious, Star Wars: La venganza de los Sith

En los últimos días de la República una conspiración tuvo éxito y cambió por completo la galaxia Star Wars. Donde antes había libertad y prosperidad, se impuso el dominio del Imperio. Donde antes los Jedi eran protectores de la paz y la justicia, ahora solo existen en forma de rumores y leyendas. ¿Qué futuro le espera a esta nueva galaxia, y cómo llegamos a esta situación?

Sigue con nosotros en este repaso a La Chispa de la Esperanza, una colección de sobres de ampliación de 160 cartas nuevas para Star Wars: DestinyLa Chispa de la Esperanza continúa desarrollando los temas de Convergencia e introduce una nueva trama en torno a la estratagema del Emperador Palpatine para tomar el control total de la galaxia, dándote el poder ilimitado que necesitas para derrotar a tus enemigos.

Los últimos días de la República

Aunque los Soldados clon sirvieron con valentía a la República en las Guerras Clon, también fueron decisivos en el plan de Darth Sidious para apoderarse de la galaxia. Cuando llegó el momento, Sidious activó una orden latente en los chips de control de los Soldados clon, haciendo que se volvieran contra sus compañeros Jedi y prácticamente los eliminaran de toda la galaxia. Este evento, Orden 66 (La Chispa de la Esperanza, 15) le otorgó a Palpatine un poder ilimitado, y ahora este complot encuentra su lugar en La Chispa de Esperanza.

Orden 66 es una trama de villano Azul de 2 puntos que da a cada uno de los personajes de tu adversario el subtipo Jedi. Aunque en la era de la Antigua República esto podía ser visto como una ventaja, con la llegada del nuevo Imperio Galáctico, algo así directamente sitúa una diana en sus espaldas. Se debe en parte a Ejecute la Orden 66 (La Chispa de la Esperanza, 27), que con la trama de la Orden 66, puede incluirse hasta seis veces en tu mazo (dos con la construcción inicial del mazo, cuatro desde la trama).

Ejecute la Orden 66, junto a su trama correspondiente, te permite realizar una acción masiva con la que eliminar todos los dados de personaje de tu adversario y además infligirles una cantidad igual de daño. Tener siempre preparados los dos recursos para ejecutar la Orden 66 en el momento justo puede detener el progreso de tu oponente, obligándolo a activar y resolver los dados de su personaje en un orden cuidadoso si no quiere perderlo todo cuando llegue el nuevo orden galáctico.

Forzar a los personajes de tu oponente a compartir el subtipo Jedi también los expone al efecto de otras perversas maquinaciones. Con la Orden 66 en juego, Estallidos eléctricos (La Chispa de la Esperanza, 125) siempre afectará a 2 de los personajes de tu adversario, repartiendo 3 de daño a cambio de 1 recurso. Además, Reunir a las tropas (La Chispa de la Esperanza, 28) adquiere una gran utilidad. Con todos tus enemigos siendo Jedi, puedes usar este evento de coste cero para volver a tirar cualquiera de sus dados de personaje, ofreciéndote una manera de limitar su capacidad, además de la eficacia propia del evento.

Marionetas colgando de sus hilos

Los clones son capaces de dar forma al ejército más eficiente de la galaxia, perfecto para ganar una guerra o para dar un golpe de estado justo delante de las narices de tus enemigos. Cuando es necesario, pueden acometer una Toma de territorio (La Chispa de la Esperanza, 129), o incluso realizar el sacrificio definitivo como Pérdidas aceptables (La Chispa de la Esperanza, 55). ¿Pero de dónde salieron? ¿Y con qué perfil genético se crearon? Pocos conocen las respuestas a estos misterios: su ascendente más directo desapareció cuando murió Jango Fett (La Chispa de la Esperanza, 40), la base genética para los Soldados clon y uno de los cazarrecompensas más temibles de la galaxia.

La versión de Jango Fett que se incluye con La Chispa de Esperanza depende de su amplio equipo para rastrear a sus presas. Con tres lados de daño, Jango Fett ya es peligroso y, si además logra hacerse con equipos icónicos como su Guantelete lanzacohetes (La Chispa de la Esperanza, 53), puede capturar a sus objetivos con facilidad. Aunque el Guantelete lanzacohetes puede parecer una inversión costosa, Jango Fett siempre recibe un reembolso en sus compras de equipo, y el daño que puede infligir bien vale su precio.

Pero Jango Fett no es la mente maestra detrás de este Ardid siniestro (La Chispa de la Esperanza, 12). El Canciller Palpatine ha ido consiguiendo más poder durante los años, y las Guerras Clon son la oportunidad perfecta para ascender a un nuevo nivel. La galaxia quedará bajo su control, un Edicto del Canciller (La Chispa de la Esperanza, 6) puede cambiar el destino de la guerra, y sus palabras pueden poner de rodillas a toda una república.

La nueva era

Las Guerras Clon han durado años, pero solo unos pocos conocen los verdaderos objetivos  tras este conflicto armado. Un hábil titiritero ha estado tirando de los hilos de la República y de los separatistas, la Orden 66 ha cambiado el equilibrio de poder en la galaxia, y la chispa de la esperanza es tenue. ¿Serás capaz de adaptarte y prosperar bajo el nuevo Imperio Galáctico en Star Wars: Destiny?


 

Ver más