ES · FR
Star Wars: Legión

Destacando

Echamos un vistazo a la Expansión de Personal Especialistas de la República

"Vamos. ¿Le he fallado alguna vez?"

–Comandante clon Cody, Star Wars™: La venganza de los Sith

El Gran Ejército de la República es una enorme organización compuesta de innumerables soldados, vehículos y todo el equipo necesario para darles apoyo en el campo de batalla. También hay una serie de clones especialistas que son algo más que soldados, dispuestos a mantener todo en marcha y preparados para superar cualquier obstáculo que se presente en su camino.

Tanto si han sido entrenados para liderar a sus compañeros clones en el campo de batalla o para reparar vehículos sobre el terreno, el efecto que causan estos especialistas se deja sentir mucho más allá de sus propias unidades. ¡Pronto podrás hacer uso de las habilidades especiales de estos clones con la Expansión de Personal Especialistas de la República para Star Wars™: Legión!

En esta expansión encontrarás un Comandante clon genérico que puede liderar una unidad individual como Mejora de personal o todo tu ejército como comandante. Contarás con 3 nuevas cartas de Mando que puede utilizar cualquier comandante de la República y le dan a este clon todavía más posibilidades para dirigir tus fuerzas en el fragor del combate. Por su parte, un Sanitario clon, un Ingeniero clon y un Técnico de comunicaciones clon te permiten incorporar nuevas opciones a cualquier unidad con espacio de Mejora de personal.

En primera línea de frente

Aunque los Jedi sean los miembros de más alto rango en el Gran Ejército de la República, son los clones los que normalmente llevan a cabo los planes de batalla y hacen cumplir los objetivos de la República. Con el número de caballeros Jedi peligrosamente reducido, los Comandantes clon son a menudo los que tienen que dar un paso adelante y liderar desde las trincheras.

Los Comandantes clon combinan su habilidad con las armas y el patrón genético compartido por todos los clones con un adiestramiento y acondicionamiento más especializados y son más que capaces de dirigir regimientos enteros y se les puede confiar la responsabilidad del mando en las misiones y frentes de batalla más importantes. El Comandante clon, como líder de una unidad individual, reúne a las demás unidades alrededor de la suya, haciendo posible que se libren de los efectos del Acobardamiento. Por si fuera poco, los Comandantes clon son extremadamente valiosos por su capacidad de hacer que las unidades sean más fiables y de generar fichas de Incremento que luego pueden compartir con sus compañeros clones.

Los Comandantes clon demuestran ser igualmente efectivos cuando lideran un ejército entero. Bajo este rol son capaces de liberar hábilmente a sus compañeros clones en el campo de batalla y pueden dar una orden a una unidad de infantería clon aliada, ya sean su comandante o no. Luego, al comienzo de la fase de Activación, pueden reforzar hasta dos unidades aliadas con fichas de Incremento. Además de sus habilidades innatas, estos comandantes pueden continuar aportando a sus ejércitos Mejoras de equipo y de mando. Por ejemplo, un Escáner portátil es útil para cualquier líder, pero se vuelve aún más vital si aplican Vigilancia para que hasta dos unidades de infantería aliadas a alcance 1–2 mantengan una ficha de Esquiva en la siguiente ronda. 

Pero los Comandantes clon no se limitan a quedarse en segunda fila dando apoyo a su ejército. Dado que comparten el entrenamiento de combate común a todos los clones, son excepcionales tiradores con su fusil bláster DC-15 y unos rivales muy a tener en cuenta para la mayoría de adversarios en el combate cuerpo a cuerpo. Todo ello, combinado con la defensa proporcionada por su armadura, hace que estos comandantes no duden en adentrarse en primera línea de batalla junto a los soldados a su cargo.

Más allá de sus habilidades individuales, los Comandantes clon tienen todo el respaldo de la República a sus espaldas y saben cómo usarlo con 3 nuevas cartas de Mando exclusivas de la República. Los vehículos a menudo juegan un papel importante en la estrategia de la República, y un Comandante clon puede llevar a cabo sin mayor dificultad una Ofensiva sincronizada movilizando un vehículo y una unidad de infantería clon aliada que pueden proporcionar un apoyo de fuego muy útil.

Si un Comandante clon sabe que algunas unidades enemigas se están aproximando, puede llevar a cabo una acción más directa solicitando un devastador Apoyo aéreo. Este ataque puede poner en verdaderos aprietos a un ejército enemigo al principio de la batalla, ya que su Rayo continuo atraviesa las formaciones enemigas, permitiendo al comandante utilizarlo para atacar hasta dos unidades enemigas más. Sin embargo, los vehículos no son la única forma en que la República puede liderar una ofensiva. El ataque de los clones quizás sea el mejor recurso que tienen los comandantes de la República para completar sus objetivos y, cuando los clones se ponen en marcha coordinadamente para realizar un ataque, hay poco que pueda interponerse en su camino.

Sea cual sea la misión, hay distintos clones especializados disponibles para asegurar que el Gran Ejército lleve a buen puerto su objetivo. Cuando se enfrentan a legiones de Droides de combate separatistas, es fundamental asegurarse de que del primero al último de los Soldados clon permanezcan en pie y ese es precisamente el cometido de un Sanitario clon. Además, estos especialistas médicos comparten el espíritu de lucha y la destreza de sus comandantes y pueden seguir contribuyendo al ataque de su unidad incluso mientras tratan a los heridos. Lo mismo ocurre con los Ingenieros clon que garantizan que los vehículos de la República se mantengan plenamente operativos.

Pero por supuesto, todo este encomiable trabajo por parte de los clones solo resulta efectivo si contamos con una comunicación adecuada, lo que hace que un Técnico de comunicaciones clon sea una pieza esencial en cualquier ejército. Añaden un espacio de Mejora de comunicaciones a su unidad, haciéndola aún más versátil y facilitando que se mantenga en contacto con el resto del ejército a través de un Enlace con el cuartel general.

Más que meras copias

Todos y cada uno de los clones están entrenados para luchar y dar su vida por la República. Pero no todos los clones tienen el entrenamiento especializado necesario para mantener al Gran Ejército de la República funcionando como una máquina de relojería. ¡Añade aún más variedad a tus ejércitos cuando la Expansión de Personal Especialistas de la República llegue a las tiendas en febrero!

Busca la Expansión de Personal Especialistas de la República (SWL75) cuando llegue a las tiendas en febrero junto a la Expansión de Personal Especialistas Separatistas (SWL77). ¡O haz ya tu reserva para estar seguro de no quedarte sin ella!


 

Ver más