ES · FR
 
Marvel Champions

Descubre tu poder

Echamos un vistazo a la fase de los Jugadores en Marvel Champions: el Juego de Cartas

“Todos estos años pensé que solo estabas presumiendo, Stark. Pero nunca se trató de capacidad o estilo… era una característica.”

– Andy Bhang, Tony Stark: Iron Man #1

El ejército de drones de Ultrón se alza por el cielo. Klaw usa sus peligrosas ondas sonoras para causar estragos a gran escala. Rino embiste la primera línea de defensa de los hombres de bien. ¡En estos tiempos de desesperanza, se necesitan Héroes capaces de enfrentarse a estos Villanos y de frustrar sus malvados planes de una vez y por todas!¡En este artículo repasaremos la fase de los Jugadores en Marvel Champions: el Juego de Cartas!

En Marvel Champions tú y tus amigos os tenéis que poner en la piel de Héroes de Marvel como Iron Man y Hulka que unen sus esfuerzos para impedir que un Villano ponga en práctica sus terroríficos planes. La Caja básica de Marvel Champions: el Juego de Cartas incluye a 5 Héroes diferentes listos para enfrentarse a 3 villanos distintos y a sus malvadas intenciones. ¡La fase de Jugadores te da la oportunidad de demostrar tus habilidades de Superhéroe frustrando los planes de los Villanos, derrotando a sus Esbirros, ayudando a otros Héroes y acabando con los malos!

Despliega tu poder

¡Durante la fase de Jugadores, cada Héroe tiene su turno para hacer su aportación a la salvación del mundo! Durante su turno, cada jugador tiene varias opciones diferentes que puede realizar en el orden que prefiera.

¡Una vez por turno, un Héroe puede cambiar de identidad dando la vuelta a su tarjeta de Superhéroe! Los Héroes de Marvel no son solo superhéroes, son personas como tú que tienen sus propias habilidades únicas. Por ejemplo, Iron Man (Caja básica, 29A) tiene un poder increíble, pero solo puede llegar a ese punto si se toma el tiempo necesario como Tony Stark (Caja básica, 29B) para inventar la tecnología que hace funcionar su traje. Para cambiar tu identidad, simplemente le das la vuelta a tu carta, desbloqueando las capacidades de esa cara. Sin embargo, solo puedes realizar el cambio de identidad una vez por turno, así que debes elegir con cuidado qué versión de tu Héroe quieres usar en un determinado turno.

Además de cambiar de identidad, durante esta fase los jugadores también pueden decidir jugar una carta de Aliado, Mejora o Apoyo de su mano. ¡Estas cartas representan los asombrosos poderes, la increíble tecnología, los lugares fascinantes y los leales aliados que pueden ayudarte en tu lucha contra el mal!

Para jugar una carta de tu mano, primero debes pagar su coste de recursos, el que se detalla en la esquina superior izquierda de la carta. Estos recursos se generan sobre todo descartando otras cartas de tu mano. Cada carta tiene una serie de símbolos en la parte inferior izquierda, que indican cuántos y qué tipo de recursos se generan al descartar esa carta. ¡Tal vez las cartas descartadas te aporten la fortaleza mental necesaria para inventar sobre la marcha un nuevo rayo repulsor, o la destreza física para propinar un fulminante Balanceo con patada!

¡Estas tarjetas entran la zona de juego y se quedan ahí, lo que le permite ir construyendo poco a poco un repositorio de recursos del Heroe! En el caso de Iron Man, cartas como Guanteletes potenciados (Caja básica, 38) y Botas propulsoras (Caja básica, 39) permiten a Tony mejorar su traje, dándole aún más opciones cuando se enfrenta al Villano.

¡También tienes la opción de utilizar las capacidades propias de tu Héroe para enfrentarte al Villano y sus planes! Con la identidad de Héroe, puedes agotar a tu personaje girando la carta de Superhéroe 90 grados y pagando el coste de usar su atributo básico Ataque o Intervención. El Ataque dañará al Villano, mientras que Intervención eliminará la Amenaza de un Plan. ¡Ambos serán vitales si tienes alguna esperanza de salvar al mundo! ¡O si tienes la identidad de Alter ego, puedes agotar tu carta de Superhéroe para recuperar Vida! ¡La vida de un Héroe es peligrosa, y es importante tomarse el tiempo necesario para recuperarse de las heridas si quieres continuar en la lucha!

También puedes usar un Aliado para atacar o para intervenir contra un Plan, ¡pero al hacerlo sufrirán daños! Una vez que un Aliado se queda sin puntos de Vida, es derrotado y se retira.

También puedes aplicar una capacidad de Acción de una carta. ¡Puede ser cualquier carta que controles o una carta de Evento en tu mano! La mayoría de estas capacidades se limitan a una vez por turno, pero pueden ayudar a darle la vuelta a la situación en la lucha contra el mal. Por ejemplo, el Reactor ARK (Caja básica, 35) te permite preparar a Iron Man para hacer posible que ataque o intervenga por segunda vez durante su turno. Algunas cartas, como Reactor ARK, indicarán si la capacidad de acción va asociada al Héroe o al Alter ego. ¡Estas capacidades solo se pueden usar cuando tu personaje adopte la identidad correspondiente!

Cuando todo lo demás falla, puedes contar con la ayuda de otros Héroes cercanos. Al pedirle ayuda a otro Héroe puedes usar una capacidad de Acción de una de sus cartas en juego, dándote acceso a ventajas como usar el Helitransporte de un amigo (Caja básica, 92), que te da un descuento en el coste de la siguiente carta que juegues durante tu turno.

Una vez que todos los jugadores han completado su turno, preparan su personaje y roban cartas para reponer su mano según el tamaño de mano que se indica abajo en la carta de Superhéroe. ¡Ten cuidado ya que a menudo los Alter ego y los Héroes tienen diferentes tamaños de mano y debes tener en cuenta esta diferencia cuando estés planeando con qué identidad acabar el turno!

Encuentra tu fuerza interior

¡En una próxima noticia echaremos un vistazo a la fase de Villanos, durante la cual tendrás que defenderte de un feroz contraataque! ¿Tienes lo que hace falta para frustrar los planes del Villano de una vez por todas? ¡Prepárate para descubrir tu fuerza interior con Marvel Champions: el Juego de Cartas!


 

Ver más