ES · FR
 
Keyforge

Desata tu fuerza interior

Keyforge es un juego de cartas único en su especie

Keyforge es un juego de cartas creado por el legendario diseñador de juegos Richard Garfield. Se presenta como el único juego en el que el mazo se adapta a cada jugador, es único, y por lo tanto no pueden darse dos partidas iguales. Un nuevo mundo de posibilidades más allá de la clásica mecánica de construcción de mazos que te llevará al siguiente nivel de experiencia de juego.

Crisol es un mundo artificial construido a partir de las piezas de innumerables planetas a través de las estrellas, un lugar donde todo es posible. Este mundo fue construido para los Arcontes, seres divinos que, a pesar de todo su poder, saben poco sobre sus propios orígenes. Los Arcontes se enfrentan en constante lucha, liderando varias compañías de distintas facciones que buscan encontrar y desbloquear las Bóvedas ocultas del planeta para obtener el máximo conocimiento y poder. Y en este universo es donde se desarrolla Keyforge, donde comienza una aventura única.

Cartas nuevas, vida nueva

Cada mazo de Keyforge es único, con su propio Arconte y una serie de cartas específica. Una vez que elijas tu mazo sabrás que eres la única persona que tiene acceso a ese mazo exacto y sus distintas combinaciones. Un mazo que está listo para jugar en cualquier momento, desde el principio, lo que elimina el inconveniente de tener que ir construyéndolo y mejorándolo. Ahora el desafío es conocer cada una de tus cartas para descubrir cómo usarlas de manera estratégica y efectiva, con un innovador mecanismo específico para este novedoso juego. Las cartas en sí no son demasiado poderosas, pero gracias a las interacciones entre ellas y a las combinaciones que logres crear se pueden volver letales. Agudiza tu ingenio y sé más rápido que tu oponente. Toma la delantera en la partida usando tu capacidad táctica para decidir el siguiente de tus movimientos antes de que vea venir el próximo golpe. 

Dentro de cada uno de los mazos de Keyforge encuentras criaturas de tres de las siete grandes casas del Crisol, cada una con una cultura única, una historia y con conjunto de habilidades únicas: Los guerreros de Brobnar son personas bulliciosas que nunca dicen que no a una buena pelea. Mientras tanto, los de Marte luchan con pistolas de rayos “tradicionales” y platillos volantes. Los cruzados angélicos de Sanctum flotan vaporosos sobre alas doradas, protegen a los débiles y destruyen a los blasfemos. Los eruditos de Logos, por su parte, buscan la verdadera comprensión, a menudo a través de experimentos desquiciados. Los demonios de Dis son incomparables en crueldad mientras roban las almas de sus oponentes vencidos. Las Sombras están llenas de pícaros y ladrones, que reutilizan lo que roban de otras casas para sobrevivir. Por último, las criaturas salvajes rechazan la civilización y viven fieles a su naturaleza Indómita en la selva del Crisol. Tienes a tu disposición infinidad de manera de unir a los miembros de estas casas para que allanen tu camino hacia la victoria juntando sus fuerzas. 

El duelo de los Arcontes

Keyforge es un juego para dos jugadores que se juega en una serie de turnos en los que, como arconte que lidera un escuadrón, utilizas a las criaturas, la tecnología, los artefactos y las habilidades de una de las casas para cosechar Æmbar preciosos, detener el avance de las fuerzas enemigas y forjar suficientes llaves para lograr desbloquear las Bóvedas del Crisol. Comienzas tu turno decantándote por una de las tres casas de tu mazo y ya, durante ese turno, solo podrás jugar con cartas de esa casa. A partir de ahí debes esforzarte para obtener ventaja tácticamente, aprovechando tanto las cartas en tu mano como las que están en juego. Si quieres, por ejemplo, debilitar a tu rival puedes enviar a tus aliados a luchar contra los del bando opuesto a pecho descubierto. O usar a tus seguidores para cosechar y así poder conseguir más Æmbar para tu equipo.

Ninguna carta de Keyforge tiene coste, elegir una casa al comienzo del turno te permite jugar y usar tantas cartas como quieras de esa casa de manera libre.  Sin embargo debes buscar el equilibrio en tus acciones, puesto que si por ejemplo te dedicas solo a cosechar tu rival tendrá tiempo para pertrecharse y atacarte acabando con todos tus secuaces. Si, por el contrario, descuidas la cosecha de Æmbar nunca acabarás de acercarte a tu objetivo final de abrir la Bóveda. Y solo ganará el juego aquel que sea el primero en forjar tres llaves.

Descubre tu poder

En Keyforge encontrarás dos mazos de entrenamiento predefinidos, el de Radiante Argus el Supremo y el de Señorita Ónice Censorius. Estos mazos sí tienen las mismas cartas porque son de inicio pero, sin embargo, el juego también incluye dos mazos de Arconte únicos para cuando estés preparado. Los secretos que se esconden en esa baraja de cartas son desconocidos para todos hasta que tú y solo tú decidas romper su sello. Tienes con el juego, además, tokens, fichas de registro de cadenas, cartas de aturdimiento o fichas de Æmbar entre otros componentes.

El mundo del Crisol es amplio, un mundo infinitamente diverso de emoción espera a aquellos que tienen el coraje de sumergirse en su interior. ¿Estás listo para experimentar un juego diferente a todo lo que has visto antes? ¡Abraza el papel del Arconte, conduce a tus seguidores a la victoria en Keyforge y desata el poder que se mantiene oculto en lo más profundo de Crisol!