ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

Del alma, la mente y el cuerpo

Carolyn Fern y Rita Young se unen a El círculo roto

"Walter Gilman no sabía si fueron los sueños los que provocaron la fiebre, o si fue la fiebre la causa de los sueños […] Sus oídos se estaban sensibilizando de manera poco natural e intolerable, y ya hacía tiempo que había parado el reloj barato de la repisa de la chimenea, cuyo tictac había llegado a parecerle como un tronar de artillería." – H.P. Lovecraft, Los sueños en la casa de la bruja

En El círculo roto, la cuarta expansión de lujo de Arkham Horror: El juego de cartas, regresarás a Arkham, donde cuatro ciudadanos han desaparecido recientemente de la propiedad de un tal Josef Meiger. A través de dos escenarios y un prólogo al que podrás jugar, tu equipo de investigadores deberá enfrentarse a la verdad del oscuro pasado de Arkham y luchar contra sus propias mentes para proteger su hogar y restaurar algo de sentido a una ciudad que se tambalea al borde de la locura.

En este artículo vamos a presentarte a Carolyn Fern y a Rita Young, dos de las investigadoras de El círculo roto que podrás incorporar a tu equipo de investigadores.

La psicóloga

Carolyn Fern se adentra en las mentes de los demás. Empleando una compleja forma de hipnosis, estudia la psicología de sus pacientes a través de sus sueños. Mediante esta práctica, ha visto y oído muchas cosas perturbadoras. Algunos pacientes afirman haber viajado a otros reinos mientras dormían, o le hablan de terribles criaturas que acechan en sus sueños. Su investigación la ha llevado de un extraño caso a otro, y aun así, no parece haberse acercado demasiado a comprender los horrores del mundo que la rodea. Pese a ello, Carolyn no se rendirá hasta que logre descubrir el origen de estas locuras.

Mientras tus investigaciones continúan en El círculo roto, verás que Carolyn Fern (El círculo roto, 1) es una nueva clase de Guardián. Al tratarse de una Médico, no desempeña el papel tradicional de luchador, ya que posee una puntuación de combate de 2 y la restricción de no poder tener en su mazo ninguna carta de Arma de nivel 1 a 5. La misión de Carolyn es más bien proteger a los que están bajo su cuidado, fortaleciendo sus mentes mediante la curación de 1 punto de horror a un Aliado o a un investigador cercano cada vez que saca el símbolo arcano de la bolsa del caos. Con su habilidad no sólo para curar a sus amigos, sino también para financiar sus misiones, Carolyn anima a los jugadores a reexaminar esta clase y abrazar plenamente la naturaleza cooperativa de Arkham Horror: El juego de cartas.

No es la primera vez que la psicóloga se enfrenta a los poderes de los Mitos, pero aunque sus habilidades siguen siendo las mismas, Carolyn obtiene nuevas cartas en esta expansión: una de Apoyo y una de Debilidad. La buena doctora puede ampliar su capacidad de curación con la Terapia hipnótica (El círculo roto, 7). Como acción, Carolyn puede poner a prueba su intelecto, curando 1 punto de horror a un investigador que se encuentre en su Lugar, y permitiéndole robar una carta, si tiene éxito. Pero eso no es todo, después de que un efecto de las otras cartas de Carolyn cure horror a un investigador, podrá agotar la Terapia hipnótica para curar 1 punto de horror adicional. En el caso de que Carolyn no pueda prescindir de una acción para usar esta carta, todavía podrá aplicar sus habilidades como psicóloga y salvar a sus aliados de caer en los brazos de la locura.

Lamentablemente, el Pensamiento racional (El círculo roto, 8) niega los terrores que Carolyn ha visto, y eso puede provocar su perdición. Este Defecto entra en juego con 4 puntos de horror que Carolyn debe curar antes de que pueda ayudar a otros. Lamentablemente, la mente es frágil y esto puede llevar tiempo, retrasando las investigaciones del grupo. Aún así, con las formas en la niebla que descansa sobre Arkham mutando enloquecedoramente, sería prudente tener a un profesional entrenado en el equipo.

La atleta

Los relojes no mienten. En el pasado, la gente le decía cosas hirientes a Rita. La amenazaban, la consideraban inferior. Pero desde que empezó a correr de forma competitiva, lo único que le importa a Rita es el reloj. El reloj dice que Rita es más rápida que el resto. Dice que es más fuerte y que ha entrenado más duro. Ahora, quizás tenga que luchar por su vida. Alguien va tras ella. Es lo único que sabe con certeza. No tiene ni idea de quiénes son o por qué la quieren a ella, pero ha visto a varios hombres extraños merodeando cerca de su residencia. Quieren hacerla servir de ejemplo. Pero tendrán que atraparla, y el reloj dice que no pueden.

Rita Young (El círculo roto, 5) es la estrella de la pista de atletismo de la Universidad de Miskatonic. Su agilidad de 5 se encuentra entre las mejores de Arkham Horror: El juego de cartas. Cuando Rita usa su increíble velocidad para evitar a un enemigo, tiene la opción de correr a un nuevo Lugar o infligirle daño antes de que sepa lo que le ha golpeado. Y si, con un poco de suerte, saca de la bolsa del caos el símbolo arcano, puede usar esta habilidad tantas veces como quiera durante su turno.

Arkham está llena de peligros, pero Rita hará lo que sea para sobrevivir. Además de sus cartas, la atleta también tiene acceso a cartas Truco de hasta nivel 3, abriendo un mundo de posibilidades para los investigadores Rebeldes. Por ejemplo, puede usar Trucos de manos (El camino a Carcosa, 29) para poner en juego Zapatos de atletismo (El círculo roto, 36), lo que aumenta su agilidad y le permite pasar de largo ante sus enemigos antes de que éstos puedan atraparla. Usando esta combinación, puedes devolver los Zapatos de atletismo a la mano de Rita al final del turno, lo que le ayuda a acceder a todo el poder de las cartas innatas como Buena forma física (El círculo roto, 38), que se hace más poderosa cuantos menos Apoyos Objeto controle.

Si bien el poder de Rita reside en escapar del peligro, también puede cambiar su actitud y declarar: "¡Se acabó el huir!" (El camino a Carcosa, 16), enfrentándose así a todos los enemigos de su Lugar. Luego, durante el resto del turno, cada vez que evite a un enemigo, en lugar de agotarlo y dejar de estar enfrentado a él, le inflige un daño. Cuando se combina con su capacidad, Rita puede correr en círculos alrededor de una multitud de enemigos, infligiendo daño cada vez que logre evitarlos y escapando del peligro antes de que puedan devolver el golpe.

Sin embargo, esta maniobra puede no funcionar contra todos los enemigos que Rita se encuentre en Arkham. Los Encapuchados (El camino a Carcosa, 17) que la persiguen tienen las palabras clave Alerta y Cazador, y si intenta escapar de ellos, estarán preparados para atacar. Rita está obligada a confiar en su bajo valor de combate si quiere encargarse de estos Sectarios. Pero una cosa es segura, nuestra atleta no sucumbirá al miedo que estos brutos esperan infundir, no huirá sin pelear y, lo que es más importante, no está sola.

Elecciones y consecuencias

Los secretos del pasado macabro de Arkham han regresado para atormentar a la ciudad, y solamente los investigadores más valientes podrán interponerse entre su hogar y la destrucción total. Fortalece tu mente y tu cuerpo, ¡y prepárate para enfrentar los peligros que se avecinan en El círculo roto!


 

Ver más