ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Defensores de Rokugán

El Pack del Clan del Cangrejo para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas estará disponible esta semana

Durante siglos, el Clan del Cangrejo ha guarnecido la Muralla Kaiu con una férrea e incondicional eficacia. Se enfrentan a las legiones de hordas de las Tierras Sombrías con una feroz determinación y harán lo que sea necesario para asegurarse de que el Imperio Esmeralda no cae. Estos son los guerreros que mantienen a raya los horrores de Fu Leng; estos son los defensores de Rokugán.

Nos complace anunciar que Defensores de Rokugán, un Pack del Clan del Cangrejo para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas, estará disponible esta misma semana.

Defensores de Rokugán incluye 78 nuevas cartas (23 cartas diferentes con 3 copias cada una y 9 cartas diferentes con 1 copia de cada una) que se centran en el Clan del Cangrejo y en su papel como protectores del Imperio Esmeralda de las mortíferas Tierras Sombrías del sur.

En defensa de Rokugán

El Clan del Cangrejo tiene un único cometido: La defensa de Rokugán de las deshonestas fuerzas provenientes de las temidas Tierras Sombrías. Su principal activo en esta interminable guerra es la enorme Muralla Kaiu, un extraordinario logro de la ingeniería que desafía la amenaza de Fu Leng. En Defensores de Rokugán, la Muralla Kaiu está representada por 6 nuevos Recursos para el Clan del Cangrejo. Cada uno de estos Recursos representa un área diferente de la Muralla, y cada uno de ellos refuerza otros Recursos de la Muralla Kaiu adyacentes.

El más sencillo de estos nuevos Recursos es la Cortina septentrional (Defensores de Rokugán, 13), un bastión impenetrable que da a su provincia 4 más de Fuerza. La Cortina septentrional también refuerza a la Muralla que que la rodea, dando a los Recursos de Muralla Kaiu adyacentes un apoyo impresionante y demostrando que es una locura intentar atravesar la Cortina septentrional y vencer al poderío del Clan del Cangrejo.

Pero esta no es la única parte impenetrable de la Muralla. Si tienes el Río del Enfrentamiento Final (Defensores de Rokugán, 14) en una provincia, cualquier ataque a la Muralla Kaiu obliga a tu adversario a descartar aleatoriamente cartas de su mano, lo que significa que se están atreviendo a atacar antes de estar seguros de cuáles serán sus próximas acciones. No pueden confiar en un ¡Banzai! (Caja básica, 204) para el ataque, ya que puede convertirse en víctima del Río del Enfrentamiento Final.

Las ventajas que aportan estos Recursos pueden hacer que sea aún más fácil ganar Conflictos como defensor, lo que te recompensa con cartas como la Atalaya del Valor (Defensores de Rokugán, 17). Esta torre de vigilancia celebra cada victoria que tiene lugar en la Muralla, y te permite preparar un despiadado contraataque proporcionándote más cartas de Conflicto.

Cada uno de estos Recursos está limitado a 1 por mazo, lo que puede hacer que sea difícil encontrarlas en el fragor del Conflicto. Pero, con un poco de ayuda del Kaiu Daimio Kaiu Shihobu (Defensores de Rokugán, 10), puedes asegurarte de que la Muralla funcionará como quieres, haciendo los preparativos necesarios de antemano. Los Kaiu son brillantes ingenieros, y bajo el liderazgo de Shihobu pueden garantizar que la Muralla estará a pleno rendimiento para los próximos Conflictos.

Apilar Recursos para tus provincias también aporta nuevas ventajas, como utilizar la Treta subterránea (Defensores de Rokugán, 26) para ofrecer a uno de tus samuráis un camino que evite a sus enemigos a través de rutas desconocidas. Escabullirte del mejor defensor de tu adversario por caminos secretos te facilita que puedas derribar la provincia de tu enemigo antes de que se de cuenta de qué está pasando. ¡Y también puedes tomar una ruta más directa, participando en la Campaña de asedio (Defensores de Rokugán, 28) para superar a tus enemigos!

Liderando con el ejemplo

Con la adición de 6 Recursos de la Muralla Kaiu, puede ser difícil para los mazos Cangrejo sacar a los Personajes de la dinastía al campo de batalla. Afortunadamente, la nueva Fortaleza Kyūden Hida (Defensores de Rokugán, 1) te permite traer nuevos reclutas al campo de batalla, ¡sin tener que pasar por tus provincias llenas de Recursos! Una vez por turno, puedes ver las 3 primeras cartas de tu mazo de Dinastía y jugar un Personaje de la dinastía de entre ellas. Si pretendes aprovechar el poder de los Recursos, es probable que te deje poco margen para que vuestros samuráis pueblen vuestras provincias. Kyūden Hida te posibilita una solución inteligente para este problema, permitiéndote construir tus Recursos mientras sigues aportando samuráis a los Conflictos de Rokugán.

Con Kyūden Hida a tu lado, el Clan del Cangrejo siempre puede encontrar nuevos samuráis cuando más se necesitan.

El precio del sacrificio

Como todos los packs de clanes, Defensores de Rokugán incluye 3 copias de un nuevo Personaje para cada uno de los otros Grandes Clanes de Rokugán de manera que puedan contrarrestar las potentes estrategias del Clan del Cangrejo.

El Clan del Cangrejo da una gran importancia al sacrificio, honrando y sacando fuerzas de la pérdida de quienes dan su vida al servicio de la lucha contra las Tierras Sombrías. Daidoji Netsu (Defensores de Rokugán, 18) pone fin a este sacrificio, negando a los samuráis la posibilidad de abandonar el campo de batalla durante la fase de Conflicto salvo si es por el efecto de palabras clave. Esto significa que los miembros del Clan del Cangrejo no pueden activar capacidades que se deriven del sacrificio de Personajes. Esto puede poner en peligro los planes del Clan del Cangrejo, limitando sus opciones durante los Conflictos al negarse a permitir que sus samuráis se sacrifiquen. Además el Daidoji Netsu también protege a tus propios samuráis de un inoportuno Asesinato (Caja básica, 203).

Defensores en la Muralla

La Muralla Kaiu se presenta desafiante ante las hordas de las Tierras Sombrías, retando a estos monstruos a que se atrevan a intentar entrar en Rokugán, donde les espera el siempre vigilante Clan del Cangrejo. ¿Te unirás a las filas de estos feroces samuráis en Defensores de Rokugán?


 

Ver más