ES · FR
 
Star Wars: X-Wing

Defensores de Kashyyyk

Repasamos la Cañonera Auzituck para Star Wars: X-Wing

La Cañonera Auzituck hizo su gran debut en Star Wars Rebels luchando contras las operaciones esclavistas en el sistema Kashyyyk gracias a sus tres cañones láser dobles.

Aunque el cazador de recompensas wookiee Black Krrsantan pilotaba una Cañonera en sus cacerías por la galaxia, como quedó registrado en los cómics de Darth Vader, no hay muchos casos documentados de otros wookiees que hayan llevado estas naves más allá de Kashyyyk. Pero esto va a cambiar con la llegada a Star Wars: X-Wing del pack de expansión Cañonera Auzituck.

Construido para perdurar

Los wookiees son conocidos en toda la galaxia por su fuerza, resistencia y ferocidad en la batalla. También por su honor y lealtad, y más de uno como Chewbacca ha jurado voluntariamente acompañar y proteger a otro individuo para pagar una deuda de vida. La Auzituck es una poderosa nave resistente gracias a sus seis puntos de casco y tres de escudo y que está a la altura de sus pilotos y tripulaciones, famosos por su resistencia.

Gran parte de la resistencia de la Cañonera Auzituck se debe a su acción de refuerzo, que te permite reforzar la proa o popa de la nave. Si eliges reforzar la parte delantera de la cañonera, coloca el lado delantero del tope de refuerzo de doble cara hacia arriba junto a la nave y añade el resultado de evasión cada vez que te defiendas de un atacante dentro de tu arco de disparo. Si, en cambio, eliges reforzar la popa, coloca el lado trasero del tope de refuerzo boca arriba junto a la nave y añade un resultado de evasión cada vez que te defiendas contra un atacante fuera de tu arco de tiro. En este caso las acciones de refuerzo te permiten defenderte con más eficacia ante los ataques enemigos.

Volando con la Auzituck

La Cañonera Auzituck puede ser una de las naves más predecibles de la flota por su limitación en cuanto a acciones de reposicionamiento después de completar cualquier maniobra. Aunque el arma principal de la nave tiene un ángulo de tiro delantero de 180 grados, puede verse comprometida en caso de recibir un ataque por el ángulo trasero. Es posible minimizar ese riesgo acercándote a tu enemigo en un determinado ángulo que te proteja y te permita usar una maniobra de giro que mantenga a tus oponentes en tu punto de mira.

Puedes potenciar las fortalezas de la Cañonera Auzituck y minimizar sus carencias incorporando esta nave a un equipo que la empareje con otra que tenga torre, bombas o armas que puedan ionizar al enemigo. Como por ejemplo, el bombardero Scurrg H-6 que también encontrarás en esta oleada de expansiones para Star Wars: X-Wing. La cañonera puede fortalecer al escuadrón al extender el ángulo de fuego y transportando a tripulantes cuyos talentos puedan resultar en poderosas sinergias entre naves amigas.

Wookies desatados

Todas las naves de esta oleada de Star Wars: X-Wing son perfectas para flanquear y la Cañonera Auzituck no es una excepción. Una nave que, además de ser imprescindible en cualquier estrategia de escuadrón, es una gran flanqueadora por su arco de disparo de 180 grados, que le permite tener a tiro a las naves enemigas mientras se acerca a ellas por el flanco.

Así como Darth Vader es capaz de utilizar el impulso de su actualización de motor y su tonel volado para escapar del fuego rebelde de Poe Dameron, no puede eludir completamente a Wullffwarro. Para optimizar la función de flanqueo de la cañonera, además, puedes aumentar su maniobrabilidad o aumentar su potencia de fuego. La Auzituck es una amenaza que no puedes permitirte ignorar cuando está equipado debidamente.

Deja ganar al wookiee

Como debería saber cualquier fan de Star Wars, no conviene soliviantar a un wookiee si queremos conservar los brazos en su sitio, pero estamos menos familiarizados con su pericia a los mandos de sus naves en pleno combate. La Cañonera Auzituck es una de ellas y los wookiees que vuelan hacia la batalla con estas naves nos permiten experimentar muchas opciones tácticas infinitas. Especialmente con todos las diferentes posibilidades que tienes para configurar la tripulación de la nave y para colocar el arco de tiro.

¿Qué harás? ¿Una técnica de acoso a tus enemigos o irás a por todas buscando el flanco menos protegido para causar la mayor cantidad de daño posible al Imperio? La respuesta está en tus manos.


 

Ver más