ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

De tal padre, tal hija

Presentamos un relato corto basado en el mundo de Leyenda de los Cinco Anillos

En el albor del Imperio, cuando los Kamis cayeron de los Cielos, se vieron inmersos en un mundo regido por la crueldad y la guerra. El Kami Doji, hermana del primer Emperador Hantei, decidió traer el orden a este reino salvaje. Doji caminó entre las gentes primitivas como la personificación de la gracia y la elegancia, calmándolos de la misma forma que el buen tiempo calma al mar embravecido. Gracias a ella, aprendieron la escritura para que pudieran dejar constancia de sus logros, la política para gobernar sus asuntos, la economía y el comercio para manejar su riqueza y el arte y la cultura para que sus míseras vidas no fueran tan pesadas. Aquellos con los que tuvo más contacto se convirtieron en sus devotos seguidores, los primeros samurái del Clan Grulla.

Desde ese momento, la Grulla se ha convertido tanto en los poetas como en la poesía del Imperio, al mismo tiempo los espaderos y los duelistas que blanden las espadas. En cada aspecto de sus existencias, la Grulla intenta alcanzar la maestría en todas las cosas, un ideal que los demás clanes solo pueden intentar imitar.

Fantasy Flight Games se alegra de presentar “De tal padre, tal hija” escrito por D.G. Laderoute, ¡la primera nueva historia de ficción para Leyenda de los Cinco Anillos! “De tal padre, tal hija” presenta al Clan Grulla, el pináculo de la belleza y la elegancia en Rokugan, y puedes descargarlo en la sección Contenido descargable de la colección.

En próximos artículos iremos viendo con más detenimiento las mecánicas de juego y también tendremos más relatos centrados en los diferentes clanes. Dale un vistazo a nuestros anteriores artículos dónde podrás aprender todo lo necesario sobre el sistema de juego de Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas, y así podrás estar preparado para empezar a jugar en cuanto se ponga a la venta.


 

Ver más