ES · FR
 
El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

De los hobbits

Echamos un vistazo a los hobbits en Una sombra en el Este para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

“Pero la gente de la Comarca ha vivido tan cómoda y tranquila durante tanto tiempo que no sabe qué hacer. Sin embargo, una chispa bastará para encender todos los ánimos.” —Merry, El Retorno del Rey

En Una sombra en el Este, explorarás las tierras de Dorwinion, en gran parte desconocidas, e intentarás ayudar a su gente, que vive demasiado cerca de la sombra de Mordor. Está lejos de la Comarca y de quienes viven allí, pero a veces los héroes surgen de los lugares menos esperados. Pronto, los hobbits podrán influir en el destino de toda la Tierra Media, incluso de tierras tan distantes como Dorwinion.

¡Sigue con nosotros y echaremos un vistazo a los hobbits en Una sombra en el Este, la octava expansión deluxe de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!

Soportando una carga

Una sombra en el Este promete llevar a tu grupo aún más al este de las salvajes e indómitas tierras de Rhovanion mientras investigas las tinieblas que se ciernen sobre Dorwinion. Dejando atrás al Rey Brand y la ciudad de Valle, los tres escenarios de esta expansión harán que te aventures en lo más recóndito de Dorwinion y te acerques al origen de esta creciente sombra. Un viaje tan peligroso requiere aventureros dispuestos a afrontar las dificultades de misión, especialmente si además uno de ellos lleva la copia de El Anillo Único (Una sombra en el Este, 1) incluida en esta expansión.

Aunque los hobbits están acostumbrados a vivir en cómodas viviendas excavadas en el suelo, también han mostrado una gran determinación cuando es necesario, y nadie puede ser más adecuado para llevar el Anillo que Frodo Bolsón (Una sombra en el Este, 2). Frodo ya está acostumbrado a soportar esta carga en las expansiones de la saga de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, y está preparado para asumir un papel de liderazgo en Una sombra en el Este. Sabe que, quien lleve el Anillo, no tiene porque soportar la dureza de la misión en solitario, y gastando 1 recurso, puede preparar a otro personaje único comprometido con su misma misión. Además, la ayuda adicional que Frodo recibe en las misiones contribuye a mitigar la Amenaza que supone el poder del Anillo.

Naturalmente, el portador del Anillo Único se convertirá en un objetivo para las oscuras fuerzas de Mordor. Aunque un ser tan pequeño como un hobbit puede parecer presa fácil para enemigos como un Jinete de Rhûn (Una sombra en el Este, 18), Frodo u otro de los héroes siempre pueden usar nuevas cartas Dueño para igualar el campo de juego. El Anillo Único domina todos los otros anillos de poder, como El Anillo Soberano (Una sombra en el Este, 10), y el portador del Anillo puede impedir que un enemigo que no sea Nazgûl los ataque. Del mismo modo, El Anillo de Poder (Una sombra en el Este, 11) también puede mejorar las virtudes innatas de su portador, fortaleciéndolo para cualquier desafío al que pueda enfrentarse.

Los héroes más pequeños

Incluso con el poder del Anillo Único de su lado, los héroes más audaces saben que no pueden enfrentarse solos al poder de Mordor. Como en otros escenarios de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, las pruebas a las que te enfrentas en Una sombra en el Este, requieren de un potente grupo de héroes y aliados para superarlas. A pesar de su pequeña estatura y delicada salud, los hobbits son muy leales y están preparados para ser una valiosa parte de tu grupo.

Un aliado como Merry (Una sombra en el Este, 3), por ejemplo, ayuda a Frodo Bolsón en la misión mejorando la fuerza de Voluntad de todos tus Aliados únicos hasta el final de la ronda. Esto incrementa más aún la utilidad de un aliado como Faramir (Una sombra en el Este, 5), que puede seguir contribuyendo a la misión incluso después de infligir daño a un enemigo que no sea único cuando entra en juego.

Por su parte, Pippin (Una sombra en el Este, 4) está dispuesto a enfrentarse a enemigos de varias veces su tamaño. No solo mejora su ataque cuando se dispone a atacar a un enemigo con un coste de enfrentamiento superior a tu Amenaza, sino que también se prepara después de enfrentarse a dicho enemigo. A medida que un escenario va acabando y tu Amenaza aumentando, la utilidad de esta capacidad disminuye, pero un aliado como Derufin (Una sombra en el Este, 6) puede reducir la Amenaza de un jugador para permitir que Pippin permanezca en la ofensiva.

No importa qué héroes o aliados elijas para unirte a la aventura, casi seguro que son más fuertes como grupo. Una sombra en el Este consolida este vínculo entre tus personajes con la nueva carta de Contrato de Comunidad (Una sombra en el Este, 74). Este nuevo tipo de carta de jugador puede representar un contrato literal como el que Bilbo firmó con los enanos antes de partir hacia Erebor, o puede representar un contrato social, como el vínculo de confianza compartido por los nueve miembros de la Comunidad del Anillo.

De cualquier manera, los contratos nunca se incluyen en el mazo de un jugador y no cuentan para el tamaño mínimo de su mazo. Cada jugador puede elegir un contrato para poner en juego junto con sus héroes al principio de la partida con su lado A boca arriba. Cuando se cumplen ciertas condiciones, se le da la vuelta al contrato para desbloquear capacidades especiales. En el caso de Contrato de Comunidad, cada personaje que controlas recibe un impulso a su fuerza de Voluntad, Ataque y Defensa, siempre y cuando puedas mantener un grupo de nueve personajes únicos.

Vínculos irrompibles

Dorwinion no ofrece las comodidades de la Comarca, pero los hobbits más valientes siempre están dispuestos a ayudar a los necesitados. ¡Forma tu Comunidad y salid hacia las tierras desconocidas de Dorwinion con Una sombra en el Este!


 

Ver más