ES · FR
 
Star Wars: Rebellion

Cuarenta años de Star Wars

Hoy se cumple el cuarenta aniversario del estreno de Star Wars: Una nueva esperanza

Tal día como hoy hace exactamente 40 años, en una galaxia muy, muy lejana el mundo conocía por primera vez a la Alianza Rebelde, al Imperio Galáctico y todo el universo de personajes y tramas que abría Star Wars: Una nueva esperanza. Nunca antes la industria del cine había vivido un fenómeno similar al ocurrido posteriormente a ese 25 de mayo de 1977: enormes colas, cientos de personas disfrazadas apostadas a las puertas de los cines para ver una y otra vez aquella película que lo cambiaría todo.

Desde entonces las historias en torno a Star Wars se han multiplicado, así como las formas en que puedes interactuar con ellas. Puedes enfrentarte a los peligros más inhóspitos del borde Exterior con las emocionantes aventuras que encierra el juego de rol Star Wars: Al Filo del Imperio. O viajar hasta la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio y la Alianza Rebelde librada tras la destrucción de la Estrella de la Muerte y en la que te puedes adentrar en Star Wars: La Era de la Rebelión. Incluso revivir uno de los momentos más dramáticos de toda la saga, la aniquilación de la gran mayoría de los jedi tras la ejecución de la Orden 66. Puedes hacerlo en el tercer juego de rol que te presentamos, Star Wars: La Fuerza y el Destino.

Pero si lo tuyo son las alturas, sin duda te gustará surcar la galaxia a bordo de las naves de Rogue One en Star Wars: X-Wing, un juego de combate espacial galáctico en el que controlas a los cazas estelares de la Alianza Rebelde o a las naves del Imperio Galáctico. Todo depende de a qué lado de la fuerza te quieras situar. Y hablando de tomar partido, en Star Wars: El Juego de Cartas perteneces al Lado Luminoso o el Lado Oscuro de la fuerza. Tomas parte en un duelo en el que tienes que lanzar ofensivas tácticas contra los objetivos enemigos si eres de la Alianza o intentar aplastar cualquier subversión si te decantas por pertenecer al Imperio.

¿Y qué hay de las batallas épicas entre grandes destructores estelares? Esas enormes corbetas y fragatas rebeldes que nos impresionaron en las películas las encuentras en Star Wars: Armada. Un juego en el que asumes el rol del almirante al mando de una flota perteneciente a la Armada Imperial o a la Alianza Rebelde. Primero reúne las naves de guerra con las que vas a enfrentarte al enemigo y después traza la ruta por el campo de batalla. Y para batalla épica la que te propone Star Wars: Imperial Assault. Un juego de tablero de aventuras en el que el poderoso ejército Imperial y un grupo de peligrosos cazadores de recompensas se enfrentan a los valientes héroes Rebeldes en una serie de misiones de combate estratégico.

Los hermanos Skywalker, Luke y Leia, Han Solo o Darth Vader son solo algunos de los emblemáticos personajes que ha dado la saga Star Wars. Todos tenemos nuestros favoritos, ya sean siths del lado oscuro, droides, pilotos o jedis. Y a todos los encuentras en Star Wars: Destiny, donde tú y tu rival tomáis el control de alguno de estos personajes y os enfrentais en una batalla por el destino de la galaxia. Un juego de dados y cartas que no termina hasta que solo uno de vosotros queda en pie y en el que encuentras referencias a la saga completa, desde el episodio IV hasta la más reciente Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Y para terminar, ¿qué te parecería enviar a Luke de entrenamiento a Dagobah o dirigir a Darth Vader mientras orquesta la trampa que acabará con Han Solo en carbonita? Más de 150 miniaturas y dos tableros de juego que representan los 32 sistemas más importantes de la galaxia es lo que te ofrece Star Wars: Rebellion. Un juego tan grande como se merece el universo de esta saga mítica. Vive las películas, no solo volviendo a verlas sino tomando partido en los momentos más importantes de sus historias legendarias con alguno de estos juegos que te proponemos desde Fantasy Flight Games. Buen camino y que la Fuerza te acompañe, siempre.


 

Ver más