ES · FR
Marvel Champions

Creando la armadura

Crear tu propio mazo en Marvel Champions: El juego de cartas

“Me gustaría mostrarte la Fundición. Aquí es donde diseño, construyo y pruebo cada armadura de Iron Man. Una para cada ocasión.”

– Tony Stark, Tony Stark: Iron Man #1

Cada Héroe del Universo Marvel es diferente, con su propio conjunto de poderes y habilidades fantásticas. Además, estos Héroes no se suelen quedar parados durante mucho tiempo. Siempre están creciendo, evolucionando y cambiando como Héroes. Ya se trate de Tony Stark creando una nueva variante de la armadura de Iron Man, Kamala Khan practicando una nueva forma de aprovechar su habilidad para cambiar de forma, o Peter Parker trasteando con sus lanzarredes, cualquier Héroe puede encontrar nuevas formas para seguir mejorando.

En Marvel Champions: El juego de cartas, te conviertes en uno de estos Héroes y, al igual que ellos, puedes decidir cómo te enfrentas a cada escenario mediante la creación de mazos. ¡Sigue leyendo y veremos con detalle qué posibilidades ofrece la construcción de mazos en Marvel Champions!

En la Fundición

La creación de un nuevo mazo en Marvel Champions comienza, como es de esperar, con la elección de tu Héroe. Pero un Héroe no es solo una carta. ¡En este juego cada Héroe viene con 15 cartas específicas de héroes que acompañan al personaje!

Por ejemplo, Iron Man (Caja básica, 29A) viene con Máquina de Guerra (Caja básica, 30), 3 copias de Rayo repulsor (Caja básica, 31), 2 copias de Puñetazo supersónico (Caja básica, 32), Pepper Potts (Caja básica, 33), Torre Stark (Caja básica, 34), Reactor ARK (Caja básica, 35), Armadura Mark V (Caja básica, 36), Casco Mark V (Caja básica, 37), 2 copias de Guanteletes potenciados (Caja básica, 38) y 2 copias de Botas propulsoras (Caja básica, 39). Estas 15 cartas deben incluirse en todos los mazos de Iron Man, y no están disponibles para ningún otro Héroe: ¡son las cartas que realmente distinguen a Iron Man!

Por supuesto, no todas las cartas que vienen con tu Héroe aportan solo ventajas. Cada Héroe también tiene una Obligación personal, que se baraja en el mazo de Encuentros. En el caso de Tony, esa Obligación son los Problemas de negocios (Caja básica, 170), que pueden llegar a alejar a Iron Man de la lucha para atender esta obligación como Tony Stark. Además de una Obligación, cada Héroe también tiene su propio Archienemigo. En este caso, Latigazo (Caja básica, 172). El Archienemigo viene acompañado de un único Plan secundario y cartas de Encuentro.

Todos estos elementos vienen dados y definen lo que hace único a Iron Man y además son iguales para todos los mazos de Iron Man. Entonces, ¿cómo se le puede dar un toque personal a un mazo? Ahí es donde viene la siguiente gran decisión en la creación de un mazo: elegir qué Aspecto combinarás con tu Héroe.

Cada héroe de Marvel Champions puede jugarse con uno de estos cuatro Aspectos: Justicia, Agresividad, Protección o Liderazgo. Cada Aspecto ofrece una manera distinta de luchar contra el Villano y llevar hasta el límite los poderes de tu Héroe. Puedes luchar en nombre de la Justicia y frustrar el plan del Villano con la Intuición heroica (Caja básica, 65), o puedes jugar con Agresividad y llevar a la lucha con el Villano cartas que infligen mucho daño, como Asalto implacable (Caja básica, 53). El Liderazgo te permite convocar a tus aliados y Liderar en vanguardia (Caja básica, 70), pero si prefieres asumir un rol más defensivo, Protección te puede llevar a asociarte con la Viuda Negra (Caja básica, 75) para intentar evitar que ocurra lo peor.

Cada Aspecto presenta una gran variedad de cartas, y una parte clave de la creación del mazo consiste en elegir cuidadosamente cuáles merecen un lugar en tu mazo. A medida que el juego crezca y se amplíe más allá de la Caja básica, irás encontrando más y más opciones disponibles para poder crear mazos totalmente diferentes.

El toque final en la creación de un mazo es completarlo con cartas neutrales. Estas cartas no pertenecen a ninguno de los cuatro Aspectos, pero ofrecen potentes opciones para tu mazo, como lo útil que resulta Pájaro Burlón (Caja básica, 83) o los recursos de Genio (Caja básica, 89). Sea cual sea el Aspecto que elijas para tu mazo, ¡podrás añadir cartas neutrales al mazo de tu Héroe!

Una vez que hayas incluido al menos 40 (y no más de 50) cartas en tu mazo, ¡estás listo para jugar! Tanto si te enfrentas a Klaw, Ultrón, El Duende Verde o a cualquier otro Villano, puedes usar los poderes de tu Héroe de nuevas y emocionantes maneras, simplemente cambiando el Aspecto de tu mazo. Sin embargo, si aún no estás preparado para saltar a la creación de mazos, ¡sigue habiendo mucho que puedes hacer con Marvel Champions!

Descubre tus poderes

Tal como salen de la Caja básica cada Héroe tiene un mazo recomendado que es fácil de armar. De hecho, los mazos recomendados de Spiderman y de Capitana Marvel están ya preparados tal como se abre la caja (igual que el mazo de Villano de Rino), así que solo tienes que sacar algunas fichas y estarás listo para enfrentarte a tu primer Villano.

Resulta igual de fácil seguir jugando con los packs del de Héroe para este juego, un tipo de expansión de Marvel Champions que va a ir saliendo periódicamente. ¡De hecho, ya hemos anunciado el Pack de Héroe Capitán América y el Pack de Héroe Ms. Marvel! Estos packs de Héroe vienen con un mazo ya preparado y totalmente jugable, para que puedas probar un nuevo Héroe con solo hacerte con el siguiente pack de Héroe, sin necesidad de crear un mazo antes de empezar a jugar.

Por supuesto, si te gusta la creación de mazos, hay múltiples posibilidades en cada pack de Héroe. Como es de esperar, cada pack de Héroe trae un nuevo Héroe con el que puedes jugar eligiendo cualquiera de los cuatro Aspectos del juego. Cada pack de Héroe también incluye uno de los cuatro Aspectos. Por ejemplo, Capitán América viene con un surtido de nuevas cartas de Liderazgo y neutrales, lo que te da nuevas opciones que puedes usar con cualquier héroe. Por último, cada pack de Héroe ofrece una nueva carta para el resto de facciones, lo que garantiza que siempre hay algo en el pack de Héroe que puedes probar.

Por supuesto, si te gusta la creación de mazos, hay múltiples posibilidades en cada pack de Héroe. Como es de esperar, cada pack de Héroe trae un nuevo Héroe con el que puedes jugar eligiendo cualquiera de los cuatro Aspectos del juego. Cada pack de Héroe también incluye uno de los cuatro Aspectos. Por ejemplo, Capitán América viene con un surtido de nuevas cartas de Liderazgo y neutrales, lo que te da nuevas opciones que puedes usar con cualquier héroe. Por último, cada pack de Héroe ofrece una nueva carta para el resto de facciones, lo que garantiza que siempre hay algo en el pack de Héroe que puedes probar.

Soy Iron Man

Tanto si siempre estás soñando con cómo vas a hacer tu próximo mazo, como si prefieres jugar con un mazo ya preparado, podrás ponerte en la piel de tu Héroe favorito en Marvel Champions: El juego de cartas.


 

Ver más