ES · FR
 
El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

Conviértete en una leyenda

Un avance de los restantes héroes y Cometidos de El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

"Yo soy el amigo de los osos y el invitado de las águilas. Yo soy el Ganador del Anillo y el Porta Fortuna; y yo soy el jinete del barril.”–Bilbo Bolsón, El Hobbit

La Tierra Media necesita héroes. Una oscuridad se acerca, amenazando con consumir todo a su paso y sólo aquellos suficientemente valientes para enfrentarse a ella podrán librar a los Pueblos Libres de una Fatalidad inminente. En El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media, tú y tus amigos estáis invitados a convertiros en estos héroes y formar parte de una campaña en constante evolución para escribir vuestros nombre en la historia de la Tierra Media.

A lo largo del camino, tus héroes evolucionarán en cada nueva aventura, dominando habilidades en seis Cometidos distintos. A lo largo de la campaña, podrás diversificar tu mazo de Habilidades de Héroe con habilidades sacadas de los Cometidos que hayas elegido, creando así un héroe que refleje tus aventuras de forma única. Pero un héroe es mucho más que la suma de sus habilidades. Con el avance de tus aventuras verás crecer tu fama, y ésta pondrá de manifiesto tus fortalezas y debilidades.

En un avance anterior sobre los héroes de Viajes por la Tierra Media vimos la composición del mazo de Habilidades de Héroe y a tres de los héroes. Acompáñanos hoy para enfocar nuestra atención en los tres héroes restantes y en las cartas de Habilidad especiales que forman parte de su mazo.

Las leyendas nunca mueren

Canciones e historias que celebran las hazañas de grandes héroes se escuchan por toda la Tierra Media. Fueran causas del Destino o por pura ambición, estos campeones se ganaron un lugar en sus historias enfrentándose al mal cuando otros no lo hicieron. De la misma manera, al avanzar en tus aventuras por la Tierra Media, las historias de tus hazañas llegarán a todos los oídos de los Pueblos Libres.

Cada decisión que tomes en una aventura puede tener consecuencias significativas, y ciertos momentos particularmente memorables pueden añadir una carta de Habilidad completamente nueva a tu mazo. Estas cartas de Título no sólo te aportarán nuevas y poderosas capacidades que podrás usar una vez por aventura, también marcarán tus logros en la campaña.

Si por ejemplo apoyas suficientes veces a tus aliados Enanos, la app que acompaña a Viajes por la Tierra Media podría nombrarte Amigo de los enanos y otorgarte el rasgo Enano. Aún más, podrías retirar esta nueva habilidad en un momento preciso para así cubriros de Valentía a ti y a otro Enano y prepararos para el enfrentamiento con cualquier enemigo. Con estas 21 cartas de Título incluidas en el juego básico, tendrás muchas oportunidades para hacer que tu fama llegue desde Eriador a los lejanos rincones de Rhovanion.

Pero ni tan siquiera los héroes más célebres son perfectos. Aunque dominan muchas habilidades, también cometen errores. Cada mazo de Habilidades de Héroe cuenta con una carta de Habilidad de Debilidad que al ser robada puede entorpecer los esfuerzos del héroe. Sea haciéndote Desviar a tu compañía de su camino o a enfrentarte a un Destino mucho peor, estas cartas no contienen iconos ni capacidades útiles. Simplemente estorbarán en tu mazo de Habilidades de Héroe. Peor aún, los héroes pueden obtener cartas de Debilidad adicionales a lo largo de las aventuras, dificultando incluso más su misión. Por supuesto, siempre puedes preparar estas habilidades para retirarlas de tu mazo.

La montaraz del Norte

Beravor conoce los caminos ocultos de la Tierra Media. Caminos secretos que atraviesan áridas colinas, densos bosques, e inquietantes ruinas. Caminos que le permiten viajar con seguridad y celeridad en tierras peligrosas. Una vez se dispone en su camino, nada salvo la llamada de Apoyo de un aliado o extraño que se encuentre en apuros podrá distraerla de su rumbo. Sin importar la razón, ni tan siquiera el peligro, siempre estará lista para luchar.

Su misterioso Conocimiento de los muchos caminos que atraviesan la Tierra Media convierten a Beravor en la candidata perfecta para ser Batidor de la compañía. Empieza con la habilidad Pionero preparada y por lo tanto no sólo puede Correr y adelantarse al resto del grupo, también puede prepararse para enfrentarse a lo que pueda encontrar. Y si alguna vez la compañía se encuentra en peligro, ella podrá ayudarles a Esconderse antes de que los enemigos les alcancen.

Pero esa no es la única opción que tiene Beravor. A solas es capaz de moverse con rapidez pero con ciertas cartas puede llevar consigo a otros héroes para enfrentarse a los retos que aguardan. Una vez se encuentre con una prueba o un Enemigo, Beravor tiene múltiples maneras de enfrentarse a ellas. Siguiendo los Caminos ancestrales recibirá un valioso éxito durante una prueba y la posibilidad de reemplazar inmediatamente los Caminos ancestrales con otra habilidad preparada.

Si realmente necesita superar una prueba, la habilidad No hay destino puede mostrar ser mucho más útil que las cartas con iconos de éxito, especialmente si también revela el Don de los hombres. Más adelante veremos en mayor detalle cómo Beravor y el resto de los héroes pueden progresar en el Cometido Batidor.

Viajero, guerrero, ladrón, aventurero

No hace muchos años, Bilbo viajó al este de la Comarca y el viaje le cambió para siempre. En sus aventuras se ha lanzado de lleno a la acción y también ha tenido que huir por su vida. Ha envainado una hoja ensangrentada, volado con Águilas, y se ha sentado sobre las riquezas de reinos enteros. Y ahora, aunque no se atreve a decírselo a sus vecinos, podría ser el momento en embarcar en una nueva aventura.

A pesar de sus anteriores viajes, Bilbo no ha cambiado por completo. Como cualquier Hobbit, aún disfruta de las Aspiraciones sencillas de una comida caliente, compañía educada, descanso ininterrumpido y del cómodo agujero en el que vive. Pero ahora, su lado Tuk anhela los viajes y aventuras que encontrará siendo el Ladrón de tu compañía. A pesar de su pequeña estatura, adoptar este Cometido le hace Autosuficiente, permitiéndole evitar enemigos y trabajar por sí solo. La Quietud que le aportan sus pies de Hobbit le permite acumular más fichas de Inspiración que otros héroes, para luego usarlas en futuras pruebas.

Elegir entre la comodidad del hogar y la vida de aventuras crean en Bilbo un conflicto interior que parece definirle más de lo que él mismo esperaría. Su inclinación a estar Bien nutrido beneficia a su cuerpo y mente, ayudándole a disipar la fatiga que podría acumular en sus viajes. A su vez, sin embargo, sabe que El camino sigue y sigue, y está ansioso por continuarlo en la compañía de sus amigos.

Anhelando la batalla

Añorando la aventura más allá del exilio en su hogar en Ered Luin, Gimli está listo para desatar su ferocidad y pericia en combate sobre sus enemigos. Como cualquier Enano, una fuerte sed de venganza crece en su interior hacia los viles orcos que moran en la oscuridad bajo la tierra. Pero ahora ya no es necesario adentrarse en las profundidades para encontrarlos y Gimli ansía el momento de la llamada a la acción, listo para traer guerra a la creciente Oscuridad.

Este mismo deseo para la lucha y su prodigiosa fuerza hacen que, como Guardián, Gimli pueda proteger a los demás con facilidad. Es muy probable que Gimli se adentre al grueso de la batalla, por lo que siempre debe Preparar la defensa para evitar ser abrumado por las fuerzas oscuras que le rodeen. A la misma vez, su Hacha incansable, está lista para acabar con tantos enemigos como sea posible. Por si no fuera suficiente, siempre puede desatar su Furia para hacer sus ataques incluso más poderosos.

Aunque hosco en apariencia, Gimli se preocupa profundamente por sus compañeros de viaje y siempre estará vigilante. Su sentido de Hermandad es tan grandioso que acudirá a su Apoyo, permitiéndole revelar 2 cartas adicionales durante una prueba y, si están en verdadero peligro, él mismo se lanzará contra sus Enemigos para impedirles el paso y protegerles con su vida. Al final, su Corazón de poeta le ayudará a recuperarse de la batalla y a conciliar su interacción con las personas de la Tierra Media.

Conviértete en un héroe

El camino por la Tierra Media es largo y peligroso. ¿Tienes lo que hay que tener para enfrentarte a la Oscuridad y ganarte el título de héroe  con El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media?


 

Ver más