ES · FR
 
Star Wars: Destiny

Convergencia

Anunciamos una nueva colección para Star Wars: Destiny

Convergencia es la nueva colección para Star Wars™: Destiny, en las que podrás encontrar los sobres de ampliación y la caja de inicio de Obi-Wan Kenobi y la caja de inicio del General Grievous.

Convergencia es el comienzo de un nuevo ciclo y nos presenta varias temáticas nuevas e incluso un nuevo tipo de carta. Pone más atención en subtipos de personaje como Jedi, Soldado y Líder, al igual que hace énfasis en nuevas tramas y poderosas desventajas para entorpecer al enemigo.

A la fuga

Las mejoras siempre han sido una parte esencial de la construcción de mazos en Star Wars: Destiny. Al vincular estas cartas a tu personaje, puedes, por ejemplo, lanzar más dados cada turno y conseguir otro tipo de beneficios. Convergencia nos presenta el lado oscuro de estas mejoras con la introducción de las desventajas; cartas que vinculas a los personajes del adversario. Es un tipo de carta separada de las mejoras y cada personaje puede tener hasta tres desventajas vinculadas. Estas desventajas entorpecen al adversario de alguna manera, como por ejemplo reduciendo la salud del personaje. Incluso los personajes más firmes pueden caer antes las desventajas, y cada color tiene su propia variación de estas cartas.

Por ejemplo, el Amarillo tiene una buena cantidad de recompensas. Estas desventajas dan bonificaciones cuando el personaje vinculado ese vencido. Se busca te da unos recursos extra, mientras que Se gratificará su muerte te permite robar tres cartas al derrotar al personaje.

Como es lógico, hay muchas cartas que combinan bien con estas recompensas. Jabba el Hutt no es un señor del crimen con el que quieras enfrentarte, porque no tendrá ningún problema en convertir tu existencia en un infierno. Si lo añades a tu mazo, podrás coger las cuatro primeras cartas de tu mazo y quedarte con una recompensa o evento amarillo, lo que te dará muchas oportunidades de poner desventajas en los personajes del contrario y cobrar después cuando acabes con ellos.

Potencia de fuego abrumadora

Convergencia pone mucho énfasis en el tipo de personaje que incluyes en tu equipo, más allá de si es Rojo, Azul o Amarillo, y héroe, villano o neutral. ¿Vas a usar a un místico Jedi con los poderes de la Fuerza, o algunos tramposos que usan su astucia y habilidad para superar a sus enemigos?

O quizá confíes en la potencia de fuego de los soldados como el Capitán Phasma. La comandante de los soldados de asalto puede mantener a los soldados en línea al unificar su tipo de daño, y también tiene siempre soldados de asalto de la Primera Orden para cubrirla. Puede usar una acción potenciada para tirar dos de sus dados cada turno. Su propio dado tiene dos resultados de daño, así que puedes superar al adversario con un ejército bien entrenado.

Se ha terminado la fiesta

Convergencia te permite superar al enemigo con la potencia de fuego de la Primera Orden, o también puedes usar un concepto más meditativo y construir un mazo centrado en los caballeros Jedi de la Vieja República. ¿Y qué mejor de empezar que con un verdadero Maestro del Consejo? Mace Windu, maestro inspirador, tiene tres resultados de daño cuerpo a cuerpo y una acción potenciada que te permite coger las primeras cuatro cartas del mazo y si hay una mejora, jugarla, y si el personaje al que se vincula es Jedi, consigue un escudo adicional. Esto es una buena manera de ganar eficiencia, al jugar cartas importantes que además aumentan la defensa de los personajes.

Puedes incluir en tu mazo la mejora Sable de luz de Mace Windu. Dos resultados de daño cuerpo a cuerpo y un tercero de daño cuerpo a cuerpo modificado, y puedes transferirlo a Mace Windu como una acción potenciada. El Sable puede infligir dos puntos de daño no anulable y darle el golpe final si al objetivo solo le queda un punto de salud. El Sable de Luz de Mace Windu es una de las armas más potentes del juego.

Una antigua afrenta

Convergencia es una nueva colección de base, así que tiene dos cajas de inicio para Star Wars: Destiny.

Las cajas de Rey y Kylo de Despertares pertenecían a la secuela de la trilogía, y las de Legados eran héroes y villanos de la trilogía original, en Convergencia nos trasladamos a las Guerra Clon con Obi-Wan Kenobi y el General Grievous.

La caja de inicio de Obi-Wan Kenobi ofrece una versión de élite del famoso general, apoyado por la Duquesa Satine Kryze de Mandalore, en un mazo de veinticuatro cartas azules y amarillas. Obi-Wan será el principal combatiente principal, con dos resultados de daño cuerpo a cuerpo que pueden mejorarse con su acción potenciada. También se incluyen cartas azules que aumentan el daño de Obi-Wan y equipo y mejoras que dan bonificaciones al señalar a personajes Jedi.

Stine Kryze es un personaje más de apoyo, que te permite volver a tirar uno de tus dados tras activarla. En esta caja básica también se incluyen eventos y mejoras amarillas que dan recursos, permiten controlar el combate manipulando los dados y dan bonificaciones al señalar a personajes Líder.

Opuesto a las fuerzas de la Vieja República está la caja de inicio del General Grievous y sus dos Droides Comando. El General reduce en uno el valor en puntos de cada droide al construir tu equipo, y su acción potenciada  permite volver a tirar cualquier cantidad de tus dados de droide. Por su parte, los Comando Droide combinan bien con otros personajes y apoyos droide, ya que tras activarlos, te permiten activar a un droide adicional. El resto del mazo está dedicado a la eficiencia, con muchos apoyos, mejoras y eventos rojos dedicados a destruir a tus enemigos.


 

Ver más