ES · FR
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Construye tu leyenda

Echamos un vistazo al Pack de expansión Esclavo I de Jango Fett para Star Wars: X-Wing

“Solamente pretendo seguir con humildad mi camino.”

–Jango Fett, Star Wars™: El ataque de los clones.

El conflicto galáctico trae incertidumbre, pero también oportunidades para obtener algún beneficio. A medida que distintos sistemas se van alejando de la República, hay personajes astutos y sin escrúpulos que aprovechan esas nuevas oportunidades para seguir su camino en la galaxia. Ninguno ha sacado más partido a esta situación que Jango Fett. Reconocido como el mayor cazarrecompensas de la galaxia, Fett ahora ofrece sus servicios a la Alianza Separatista, ayudándoles en su misión de derrocar a la República Galáctica.

¡Haz ya tu reserva  de tu copia del Pack de expansión Esclavo I de Jango Fett!

Parte de la temible reputación de Jango Fett puede atribuirse a su nave, la amenazante Esclavo I. Fett se encargó personalmente de equipar esta nave con un arsenal de armas letales ¡y tú pronto también podrás dar tu propio toque a esta emblemática nave con el Pack de expansión Esclavo I de Jango Fett para Star Wars™: X-Wing!

La Esclavo I una de las naves más reconocibles de toda la saga Star Wars y esta expansión te permite incorporar esta clásica Patrullera clase Firespray a tu colección con la miniatura pintada con la llamativa combinación de colores azules y grises que Jango Fett utiliza al principio de las Guerras Clon. Por supuesto, Fett no fue el único cazarrecompensas a quien le gustaba contar con esta nave, y 4 cartas de Nave te dan acceso a distintos pilotos con los que puedes contar para tus escuadrones separatistas.

Además, el Firespray es un tipo de nave conocida por servir como plataforma especialmente personalizable y esta expansión también incluye 13 cartas de Mejora para que puedas equipar tu propia nave para la batalla, incluyendo nuevas cartas de tripulación que pueden ser equipadas tanto por las naves Separatistas como por las de Escoria.

¡Sigue leyendo y daremos un repaso en detalle al Pack de expansión Esclavo I de Jango Fett!

Acepta el encargo

Un cazarrecompensas es tan bueno como lo sea su nave. Estas naves cumplen muchas funciones, desde el seguimiento de objetivos hasta el combate espacial a cara de perro, y la Esclavo I le proporciona a Jango Fett todas las herramientas que necesita para capturar a sus objetivos o, si presentan resistencia, acabar con ellos. Esta nave es tan flexible como formidable y es fácil ver por qué es una de las naves más temidas de la galaxia.

Con estos objetivos en mente, los cazarrecompensas a menudo adoptan un enfoque diferente para el combate que los pilotos de naves militares estándar. Este tipo de personajes dependen tanto de su astucia como de la velocidad y la potencia de fuego de sus naves. En el caso de Jango Fett, aunque su nave no sea tan maniobrable como los cazas más ligeros, sigue siendo más que capaz de poner en aprietos a un adversario mientras este vuela con su nave. Ya sea defendiendo o realizando un ataque principal, puede cambiar de concentración a un resultado de cara vacía uno de los dados de la nave enemiga, siempre que la dificultad de su maniobra revelada sea menor que la de la nave enemiga.

Jango Fett hace que a sus adversarios les resulte un tanto difícil escapar de su alcance, por lo que no debería ser ninguna sorpresa que su clon inalterado Boba tenga una habilidad similar como piloto. El joven Boba Fett tal vez sea inexperto y no comparta la misma iniciativa de su padre, pero aun así sabe cómo sobrevivir a una intensa batalla espacial. Prefiere trabajar por su cuenta y, si no hay otras naves aliadas a un alcance 0-2 mientras se defiende, puede cambiar uno de sus resultados de cara vacía por un resultado de concentración, lo que le da más oportunidades de escapar ileso de un encuentro peligroso.

Pero hay otros cazarrecompensas que son todavía más dados que esta pareja a recurrir a distintos subterfugios. Es difícil saber por dónde va a salir la clawdite Zam Wesell ya que durante la fase de Sistemas puede asignarse a sí misma uno de sus Estados secretos boca abajo. A diferencia de otros estados, estos son secretos y se asignan boca abajo para que los adversarios de Wesell no sepan qué les espera.

Estas cartas llevan a Wesell a un tenso juego de engaños y tira y afloja con sus enemigos, obligándoles a pensarse muy bien a quiénes apuntan. Si elige Deberías agradecérmelo, sus adversarios podrían estar dándole la oportunidad de hacer un ataque adicional si no la atacan durante la Fase de Enfrentamiento. También tiene la oportunidad de tomar represalias contra una nave que la ataque mientras tenga el estado Más vale que vayas en serio. Si eres capaz de manejar con cuidado sus cargas, Zam Wesell es una oponente realmente enigmática y amenazante.

Claro que no todos los pilotos que buscan sacar provecho en este momento de conflicto son tan hábiles como estos pilotos. Afortunadamente, cualquier Extorsionador separatista puede aprovechar sus habilidades como miembro de la tripulación. Por ejemplo, Jango Fett conserva su capacidad de alterar la concentración de una nave incluso cuando se une como tripulación a la de otro piloto. En este caso, les da la opción de gastar un blanco que tengan fijado en la nave enemiga para obtener el mismo efecto que su capacidad como piloto.

Por muy útil que sea Boba Fett, tener a alguien entrenado en el uso de armas especiales puede proporcionarle diferentes ventajas. En concreto, un Oficial de sistemas de armamento te permite obtener un Blanco fijado sobre el defensor después de realizar un ataque especial con el requisito de fijar blanco, dándote la posibilidad de machacarla con potentes ataques una y otra vez. El trabajo de este oficial puede resultar aún más fácil si has equipado tu nave con algunos Códigos de transpondedor falsos que interfieren un objeto después de que obtengas un Blanco fijado sobre él o este obtenga un Blanco fijado sobre ti, despojándolo de útiles fichas verdes para el ataque posterior.

Aprovecha las oportunidades

A medida que la crisis con los separatistas se va complicando, también crecen las posibilidades de sacar provecho de este conflicto. Equipa tu nave y construye tu propia leyenda cuando esta expansión llegue a las tiendas el 22 de enero.


 

Ver más