ES · FR
 
KeyForge

Configurad los aturdidores en…

Echamos un vistazo a la Alianza Estelar en KeyForge: Mundos en Colisión

“¡Funcionó!”

"¿Cómo que “funcionó”? ¡¿Es que existía la posibilidad de que no funcionara?!”

¡El mundo del Crisol se amplía más que nunca en Mundos en Colisión! Este último conjunto de cartas de KeyForge, que se viene a sumar a la La Llamada de los Arcontes y a La Edad de la Ascensión, no es un sustitutivo o una secuela, sino que te invita a seguir explorando este planeta artificial al tiempo que continúa evolucionando con nuevas cartas, mecánicas, ¡y ahora dos nuevas Casas! Mundos en Colisión prescinde de Marte y Sanctum e incorpora a la República Sauria y a la Gran Alianza Estelar, aunque puede que esas casas que ahora no están presentes vuelvan en el futuro para desafiar o unirse a estas otras nuevas Casas sin que tus batallas tácticas bajen ni un poco su acelerado ritmo.

Hace poco repasamos qué caracteriza a la República Sauria, una de las civilizaciones más antiguas del Crisol. Ahora cambiamos el foco y nos fijamos en otra de las Casas que se incorporan, conocida por su sentido de la aventura y su espíritu cooperativo. ¡Nos complace echar un vistazo a la Gran Alianza Estelar, la segunda nueva Casa en incorporarse a la pugna en KeyForge: Mundos en Colisión!

Una misión relámpago

La Gran Alianza Estelar lleva décadas explorando la galaxia, incorporando docenas de sistemas a la pacífica y democrática Alianza y extendendo su conocimiento científico a través de las estrellas. Pero, un día, en su misión de exploración sin descanso, la tripulación de la nave SAV Quantum vio como caían atrapados en un campo de energía anómalo y acabaron aterrizando en el Crisol. Los científicos, exploradores y un pequeño contingente militar de la Gran Alianza construyeron una pequeña ciudad en la rocosa sabana del Valle del Tiempo. Oficialmente designado como "Campamento Uno", casi todo el mundo lo llama por su verdadero nombre: Ciudad Quantum.

En dicho lugar, desde su llegada, no ha hecho más que crecer la comunidad de la Gran Alianza Estelar, políglota y compuesta por multitud de especies. Y desde allí continúan tratando de volver a poner a punto a la Quantum para salir al espacio y volver a contactar con el Comando de la Flota. Pero si quieren conseguirlo, necesitarán más conocimientos de los que están disponibles en sus bases de datos. ¿Tal vez uno de estos misteriosos Arcontes o la sustancia conocida como "Æmbar" guardan la clave? ¡En todo caso la tripulación del Quantum no perderá la esperanza y continuará con valentía su misión de llegar hasta donde ningún hombre, mujer, ser neutro o de otro género haya llegado antes!

La principal filosofía central de la Gran Alianza Estelar, y la clave de su poder, es tener fuerza a través de la diversidad. Al contrario que los estrechos de miras que creen en la pureza de su cultura, la Alianza Estelar se enorgullece de incorporar en sus filas a los mejores y más brillantes de todas las Casas. Por ejemplo, el Agente Especial “Dedos” (Mundos en Colisión, 339), uno de los elfos svarr tradicionalmente asociados con Casa Sombras, aporta la palabra clave Elusivo y la capacidad de robar, mientras que el Oficial de Ops. Yshi (Mundos en Colisión, 334) tiene tanto Provocar como una capacidad Cosecha que afecta a sus vecinos, sin duda una habilidad aprendida durante su paso por Casa Sanctum.

Este sentido de la cooperación va mucho más allá de la propia Gran Alianza Estelar. En esta casa encontrarás una gran cantidad de cartas que te permitirán jugar o utilizar cartas de otras Casas o que te recompensarán por la diversidad en tu línea del frente. Criaturas como el Agregado Cultural Taber (Mundos en Colisión, 309) te permiten jugar cartas de otra Casa durante tu turno, y acciones como Xenoinstrucción (Mundos en Colisión, 323) te recompensan inmediatamente después, ayudándote a hacerte más Æmbar. Aunque hemos visto efectos similares en KeyForge con cartas como Desplazamiento de Fase (La Llamada de los Arcontes, 117) o Robot Ayudante (La Edad de la Ascensión, 112) de la Casa Logos, las que se encuentran en Alianza Estelar a menudo ofrecen una mayor flexibilidad al permitir que las criaturas actúen o al permitir que activen su efecto más de una vez. No hay forma de saber qué maravillosas combinaciones puedes encontrar en tus mazos de Arconte, pero algo es seguro: la Gran Alianza Estelar aportará a tus juegos un nivel de sinergia que nunca antes se había visto en el Crisol.

Una tripulación incomparable

El corazón de la Alianza Estelar está formado por los miembros originales de la tripulación que llegó al Crisol tras su accidentado viaje bajo la dirección de Val Jericho. Cada miembro de la tripulación había sido originalmente seleccionado con extremo rigor para tener la seguridad de que era apto para la misión por sus notables y variadas habilidades, y aunque no es raro encontrarlos colaborando con algún Arconte, todos ellos son individuos innegablemente valiosos para tener de tu lado. Puedes contar con su Comandante Chan (Mundos en Colisión, 296) para que dirija a su equipo a la batalla, con el Ingeniero Jefe Walls (Mundos en Colisión, 293) para que se haga cargo de la tecnología, con el Oficial Científico Qincan (Mundos en Colisión, 304) hasta para que ayude a un adversario a aprender sobre el Crisol y así obtener una recompensa justa, y puedes estar seguro de que el equipo de la S.A.V. Quantum está siempre listo para la acción, sin importar los desafíos que se le presenten.

Más allá de su increíble sinergia dentro y fuera de su propia Casa, la la Gran Alianza Estelar también cuenta con una de las tecnologías más avanzadas en el Crisol. Esta Casa introduce un nuevo nivel de flexibilidad y toma de decisiones en KeyForge con cartas que pueden ser jugadas como una criatura o como una mejora. Astromóvil Explorador (Mundos en Colisión, 297) y CALV-1N (Mundos en Colisión, 308) son robots cuya única directiva es ayudar a sus aliados lo mejor que puedan, ya sea actuando de forma autónoma o siendo emparejados con otra criatura para prestarle sus habilidades. Cuando una criatura como Astromóvil Explorador o CALV-1N se juega como una mejora, no aumenta el Poder o la Armadura de la criatura a la que está vinculado, pero las capacidades que estos robots conceden pueden valer el precio de tener una criatura menos con la que luchar o cosechar. Después de todo, un robot intacto que te ayuda a robar cartas es mucho más útil que un robot destruido que no puede hacer nada.

Pero incluso con sus increíbles robots, dispositivos de comunicación y camuflaje y sus blasters, la tripulación no consigue contactar con el Comando de la Flota. Pese a todo, no quieren ponerse demasiado cómodos. Nadie puede negar que el Crisol es un lugar espectacular, pero todavía queda mucha galaxia por explorar. Con trabajo en equipo y determinación, la Gran Alianza Estelar logrará salir de este planeta y regresará al espacio una vez más, ¡y lo que lleven consigo puede cambiar el curso del futuro!

La aventura está ahí fuera

Desde que la tripulación del S.A.V. Quantum naufragó en el Crisol, han trabajado incansablemente para hacerse respetar y continuar su misión de exploración. ¿Te unirás a ellos en su búsqueda para descubrir los secretos de este planeta? ¡Añade la Gran Alianza Estelar a tu equipo, descubre la fuerza de la diversidad y une a los seres del Crisol mientras intentas conseguir tu objetivo!


 

Ver más