ES · FR
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Concentra tu fuego

Echamos un vistazo al Pack de expansión Cañonera LAAT/i para Star Wars: X-Wing

“Alrededor de los supervivientes un perímetro cread.”

–Yoda, El ataque de los clones

A medida que la amenaza separatista crece, se hace necesaria la presencia de Soldados clon de la República Galáctica a través de la galaxia Star Wars™ en aquellos planetas más afectados por la guerra. Tanto si es para dar su apoyo en medio de una caótica batalla o para desplegarse en una operación acuática, hay una nave dedicada a la tarea de llevar a estos soldados hasta donde sea necesario: la Cañonera LAAT/i.

Más que un mero transporte de tropas, la LAAT/i a menudo cumple una doble función, dando también apoyo a escuadrones de cazas en sus batallas espaciales y en el cielo sobre los distintos planetas. ¡Pronto podrás reforzar tus propios escuadrones de la República con el Pack de expansión Cañonera LAAT/i para Star Wars™: X-Wing!

Esta expansión incluye la miniatura de una Cañonera LAAT/i con todo lujo de detalles y ya pintada y contiene todo lo necesario para enviar a esta nave a la batalla junto con las demás naves de la República, incluyendo 4 Pilotos clon distintos. Tu Cañonera LAAT/i es capaz de transportar una gran variedad de soldados y armas y también puedes personalizar tu LAAT/i con sus 14 cartas de Mejora, mientras que las 2 cartas de creación rápida te ofrecen combinaciones preconfiguradas de pilotos y Mejoras para que saques todo el partido a lo que ofrece esta nave.

¡Sigue leyendo para conocer más en detalle lo que encontrarás en el Pack de expansión Cañonera LAAT/i!

Transporte de asalto

Se libran batallas por tierra, aire y espacio y, en ellas, la Cañonera LAAT/i cumple una función de enlace entre los escuadrones de cazas de la República y las tropas del Gran Ejército sobre el terreno. El diseño multifuncional de esta nave, la generosa capacidad de carga para transportar soldados, así como su robusto casco, le otorgan una gran adaptabilidad muy útil para hacer frente a los rigores del combate entre naves.

El elemento central de la filosofía seguida para el diseño de la Cañonera LAAT/i es la idea de que esta nave es solo una pieza más de un escuadrón más grande donde cada nave apoya a las que la rodean. Una de las formas de apoyo más obvia es la capacidad de la LAAT para hacer converger su fuego con el de otra nave aliada, dando al piloto de la nave atacante la oportunidad de volver a tirar 2 dados de ataque contra una nave en el arco de torreta de la LAAT. En el caso de que el piloto tenga Tiro preciso, tu LAAT/i puede asestar un golpe definitivo a un caza enemigo.

Sea cual sea tu estrategia, la presión que la LAAT/i ejerce sobre los cazas enemigos con pilotos como los del Batallón 212 aporta un gran valor a cualquier escuadrón. Pero los pilotos individuales de la LAAT/i también tienen diferentes maneras de ayudar a sus compañeros. Por ejemplo, un piloto hábil como "Hawk" resulta el complemento perfecto para naves como el Caza estelar real N-1 de Naboo que prefieren entrar en batalla a toda velocidad, dándoles la oportunidad de reposicionarse durante la fase Final y preparar así su siguiente movimiento.

Aunque indudablemente es una forma muy efectiva de ir por delante del adversario, los beneficios de esta capacidad tienen como contrapartida el coste de 1 ficha de Sobresfuerzo para cada nave que haga uso de ella. Afortunadamente, "Hound" puede intentar mitigar los efectos negativos que tales habilidades tienen, especialmente en las pequeñas naves, y mantenerlas funcionando a su máxima eficiencia, transfiriendo para sí mismo una ficha de Merma o de Sobresfuerzo que haya obtenido la nave aliada si no tienes ninguna ficha de ese tipo. Se trata de un noble sacrificio solo igualado por "Warthog", que se asegura de que las naves aliadas a su alrededor tengan la oportunidad de atacar incluso después de haber sido destruidas.

Por mucho que aporten a sus escuadrones, los pilotos de la Cañonera LAAT/i no llegan a sacarle el máximo provecho a lo que esta nave ofrece. Dado el enorme espacio que tiene esta nave, tanto para miembros de la tripulación como para artilleros, hay toda una variedad de Soldados clon que pueden aportar su buen saber hacer. Un líder fuerte como el Capitán clon Rex está dispuesto a sacrificar un poco de toda su potencia de fuego para mejorar la concentración de los que se fijan en el objetivo que esté atacando. Por su parte, "Cincos" puede reforzar el LAAT/i con la movilidad y precisión de un Soldado CAR de élite y conseguir una mayor flexibilidad después de un ataque fallido. Por último, con un arco de doble torreta y toda una serie de otras armas que se pueden equipar, una sola nave LAAT/i puede desplegar un aplastante fuego de supresión para limitar la capacidad de contraataque del enemigo.

Incluso con sus increíbles habilidades, a nivel individual no deja de ser un tanto limitado lo que pueden llevar a cabo los Soldados clon para mejorar el rendimiento de esta nave. Hay muchas más opciones si asignas una compañía entera de soldados clon a tu Cañonera LAAT/i. Por ejemplo, aunque ocupe un puesto de artillero y uno de tripulación, la Compañía Fantasma aporta una valiosa capacidad de ataque, además de la posibilidad de concentrarse tras girar la torreta. Por su parte, la Manada siempre se ocupa de los suyos, dando a una nave aliada la oportunidad de obtener un Blanco fijado sobre el atacante después de defenderse.

Aunque parezca principalmente una nave de transporte de tropas, la Cañonera LAAT/i también opera como una efectiva nave de mando para los Generales Jedi de la República, que pueden usar diferentes habilidades con la Fuerza para mantenerla a salvo. Por ejemplo, cuando Kit Fisto está al mando, puede ayudar incluso a las naves más voluminosas a evadir el fuego enemigo. Por su parte Plo Koon ofrece a las naves distintas maneras de mantenerse completamente funcionales en el fragor de la batalla, ayudándolas a reducir Daño, a reparar sus cartas de Daño boca arriba o a eliminar las fichas de Merma o de Sobresfuerzo.

Los Jedi, cuando no se están encargando de reforzar las defensas del escuadrón, a menudo se centran en gestionar el flujo del combate. Aayla Secura es de ese tipo de comandantes. No solo refuerza la defensa de la nave contra los ataques de enemigos en su arco de disparo centrado, sino que también puede coordinar su escuadrón después de concentrar su propia nave, asegurándose de que todos estén preparados para la siguiente etapa de la batalla. Pero por muy poderosos que sean todos estos Jedi, el Gran Maestro Yoda es su mentor. Yoda es la primera Mejora de tripulación que proporciona a su nave dos fichas de Fuerza, además apoya a todos los demás Jedi dándoles la oportunidad de recuperar sus propias fichas de Fuerza después de que hayan ejecutado por completo una maniobra violeta o hayan realizado una acción violeta.

En la brecha

Por tierra, mar o aire, dondequiera que tenga que desplegarse el ejército de la República, la Cañonera LAAT/i está preparada para llevar las tropas a la batalla. ¡Saca todo el partido a la versatilidad de esta robusta nave incorporándola a tus escuadrones y llevándola hasta la primera línea de combate con los separatistas!


La Cañonera LAAT/i estará disponible en tu tienda favorita el veinticinco de septiembre (más información aquí), ¡no te quedes sin ella y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).


 

Ver más