ES · FR
El arte de los Mitos de Cthulhu

Con los evos extraños aun la muerte puede morir

Alcanza la locura con El arte de los Mitos de Cthulhu, un libro de arte lleno de perturbadoras visiones

Puede que hoy día usemos la palabra “visionario” a la ligera, pero no hay duda de que H.P. Lovecraft lo era. Un autor que se ha convertido en un referente, y un universo absolutamente único que él fue capaz de concebir para que otros autores bebieran de él durante generaciones. Lovecraft esculpió con sus palabras imágenes en nuestras mentes, que han recogido los enormes artistas que se dan cita en El arte de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft.

Fantasy Flight Games ha destacado por su línea de juegos basados en estos mitos, con productos tan exitosos como Arkham Horror, Eldritch Horror, Las Mansiones de la Locura o El Símbolo Arcano. Para ilustrar tantas portadas, cartas y manuales, se han producido algunas de las imágenes más potentes de todo el imaginario lovecraftiano. Este libro las recoge en un fantástico volumen de 192 páginas, un auténtico pasaporte a un mundo tan horrible como maravilloso.

El libro se abre con Conocimientos prohibidos, un primer capítulo donde las ilustraciones se centran en todo tipo de volúmenes impíos, libros prohibidos y rituales e invocaciones a seres más allá del tiempo. Como todos sabréis, nunca es una buena idea jugar con este tipo de conocimientos.

Después es turno para los Visitantes, en las que vemos como estos artistas representan a todo tipo de criaturas provenientes de las estrellas. Los famosos Mi-Go, los subterráneos Chthonians, razas que sirven a los primigenios y todo tipo de horrores son representados en esta fantásticas ilustraciones a todo color.

El siguiente capítulo es quizá algo más mundano, pero también recoge la esencia de los protagonistas de los relatos de Lovecraft y los juegos basados en su mundo. Ley y Orden es todo un recital de escenas salidas de una de estas historias: investigadores, sectarios enloquecidos, aventureros enfrentándose a lo desconocido... imposible ojearlo sin que se dispare nuestra imaginación.

Extraños pasatiempos recopila imágenes con algunas de las incursiones de estas criaturas a nuestro mundo, con resultados fatales para la humanidad. Algunas de ellas dejan clara las intenciones de otros seres: en otros aún nos preguntamos cuál era su objetivo. ¿Qué mente mortal puede entender los designios de Shub-Niggurath?

El capítulo llamado Las profundidades representa todo tipo paisajes alienígenas y lugares extraños. Desde las calles de tétricas ciudades de Nueva Inglaterra a ciudades perdidas con geometría no-euclidiana, como la mítica R'lyeh.

A este le sigue Expediciones, donde estos lugares y otros rincones oscuros del planeta son explorados por intrépidos aventureros, a menudo con fatales consecuencias.

Por último, tenemos dos capítulos dedicados a dos de los personajes más infames de los Mitos, y que más se han inmiscuido en los asuntos de la humanidad: el Rey de Amarillo y Nyarlathotep, el caos reptante, viejos conocidos de cualquier fan de los juegos lovecraftianos.

Un fantástico recopilatorio a cargo de artistas como Michael Komarck, Torstein Nordstrand, Paul Carrick, Anders Finer, entre otras, cuyas obras se recopilan en páginas de gran tamaño (a menudo dobles páginas), para admirar aún mejor este arte tan evocador.


El arte de los Mitos de Cthulhu está disponible en tu tienda favorita, ¡no te quedes sin él y acércate a la locura! Si quieres ampliar la información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!