ES · FR
Juego de Tronos Trivia

Completa tu batalla por el Trono de Hierro

Presentamos Juego de Tronos: Trivia. Expansión de las temporadas 5-8

"No combatáis en el norte, o en el sur. Librad cada batalla donde sea, siempre, en la mente. Todo el mundo es el enemigo. Todo el mundo es amigo. Y es posible que una serie de sucesos puedan ocurrir a la vez. Vivid así y nada os sorprenderá. Todo cuando acontezca será algo que ya hayáis visto."

—Lord Baelish, Juego de Tronos.

La Guerra de los Cinco Reyes ha dejado a Poniente sumido en el caos y, a lo largo de los Siete Reinos, los rivales se enfrentan en las cortes y en el campo de batalla para continuar su campaña por el Trono de Hierro. Pero la fuerza no basta por sí sola para reclamar el poder: unas palabras susurradas pueden resultar mucho más mortales que el filo de una espada, y el conocimiento es el arma definitiva para aquellos que saben cómo utilizarlo.

¡Nos enorgullece presentar Juego de Tronos: Trivia. Expansión de las temporadas 5-8!

Convoca a tus tropas

Esta expansión aumenta a cinco el número de jugadores de Juego de Tronos: Trivia, e incluye 225 cartas nuevas que se pueden añadir a las cartas del juego básico para crear el desafío de trivia definitivo. Tu objetivo no es solo demostrar tu destreza como la mente más aguda de los Siete Reinos. Tu deseo es reclamar el Trono de Hierro porque, al igual que sucede en la serie de televisión, el futuro de Poniente está en juego.

Para conquistar Poniente, debes llegar a comprender a aquellos sobre los que quieres gobernar. Desplazándote a las localizaciones principales y respondiendo correctamente a las preguntas que te formulen, te irás haciendo con su control a medida que coloques tus fichas sobre las siete secciones de cada lugar. Puedes intentar reclamar un castillo al responder a dos o tres preguntas seguidas en un solo turno, pero si fallas una sola de ellas, perderás todo el progreso obtenido en él. Si quieres reclamar un reino, debes atemperar tu ambición con algo de sentido práctico.

Al igual que en el juego básico, en la esquina inferior derecha de todas las cartas de esta expansión se indica la temporada a la que pertenece, para evitar spoilers a aquellos jugadores que aún no hayan terminado de ver la serie. Además de prevenir los spoilers, estas indicaciones también aportan contexto a las preguntas y las respuestas de cada carta. Juego de Tronos es de sobra conocida por sus giros inesperados y los cambios en el control del poder, por lo que todas las respuestas correctas de cada carta de Juego de Tronos: Trivia. Expansión de las temporadas 5-8 se basan en la conclusión de la temporada que se señala. Por ejemplo, una carta donde se pregunte “¿Qué monarca proclamado controla la isla de Rocadragón?”, marcada con la temporada 2, tendría como respuesta correcta a “Stannis Baratheon”. Sin embargo, si la carta perteneciera a la temporada 7, la respuesta correcta sería “Daenerys Targaryen”. Conocer el destino final de los Siete Reinos no será suficiente para obtener la victoria: debes recordar el camino que lo condujo hasta allí.

Conquista los terrenos

No todas las cartas contienen simplemente preguntas y respuestas. Algunas son rondas de imágenes, en las que todas las preguntas de una carta están relacionadas con una imagen concreta. Puede que tengas que recordar detalles específicos de una escena, de un personaje o de una localización de la serie, también organizados por temporadas para evitar spoilers. El origen del misterioso Rey de la Noche no se revela hasta la temporada 6, mucho después de que aparezca por primera vez en la temporada 4 de la serie, y sus planes de repetir la historia y reordenarla a su favor no se materializan hasta la temporada 8. Solo una mente con un amplio conocimiento de Juego de Tronos, desde la primera secuencia de créditos iniciales hasta las escenas finales, será capaz de reclamar el Trono de Hierro.

Las reglas básicas del juego proporcionan un montón de desafíos para deleitar a los jugadores, pero aquellos que busquen una mayor inmersión en el juego encontrarán nuevos y poderosos personajes con los que pueden aliarse para obtener habilidades nuevas… si son capaces de ganarse su apoyo. Al responder correctamente a las preguntas utilizando las reglas avanzadas, obtendrás recursos materiales como oro, espadas o cuervos, que puedes usar para comprar la lealtad de personajes icónicos, y así sacar provecho a sus habilidades. Por ejemplo, el salvaje Tormund Matagigantes te ayudará a mantener el control del Muro, incluso si tu campaña te conduce lejos, a través de Poniente, mientras que el Gorrión Supremo puede ejercer su influencia para que puedas utilizar las habilidades de cualquier noble que haya en juego. Aunque cada favor solamente puede ser utilizado una vez, un efecto bien planificado puede marcar la diferencia entre la victoria o la derrota.

Pero recuerda que, aunque conformar una alianza con alguno de los personajes clave de la serie sin duda resultará beneficioso para tu campaña por el Trono de Hierro, aliarte con otro jugador podrá beneficiaros a los dos. Puedes pedirle ayuda a otro jugador con una pregunta, prometiéndole a cambio el recurso que obtengas por responder correctamente a ella. Esto te servirá para conseguir el control sobre el castillo por el que estés peleando, pero quizá ayude a tu aliado a conseguir el favor de un personaje más adelante. Al igual que en la serie, debes sopesar el riesgo de cualquier alianza con la posible recompensa. ¿Responder de forma incorrecta a una pregunta en este momento puede retrasarte demasiado y costarte la partida? ¿Te traicionará tu aliado más adelante? ¿O serás capaz de traicionarlo tú antes de que lo haga él? Con el Trono de Hierro en juego, deberás asumir algunos riesgos, pero confiar en la persona equivocada puede traer consigo consecuencias desastrosas.

Hazte con el Trono de Hierro

Aunque la serie de Juego de Tronos ha terminado, tu carrera por el Trono de Hierro acaba de comenzar, y tu mente es el arma más importante de la que dispones. ¡Completa tus conocimientos del mundo de Juego de Tronos y reclama el control sobre los Siete Reinos!


Juego de Tronos Trivia: Expansión de las temporadas 5-8 estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin ella y haz tu reserva lo antes posible!

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.