ES · FR
 
Star Wars: Al Filo del Imperio

¿Cómo nos hemos metido en este lío?

Un adelanto de los encuentros modulares incluidos en Soles de Fortuna

Si buscas problemas, no te sorprenda encontrarlos.
—Plo Koon

Soles de Fortuna, es un suplemento para Al Filo del Imperio dedicado al Sector Corelliano en el que se describen muchos de los fantásticos personajes, astronaves, armas y lugares de interés que cabe esperar en la región natal de ases espaciales tan destacados como Han Solo y Wedge Antilles.

Y no sólo eso; además de proporcionar a los jugadores un amplio abanico de opciones nuevas y poner a disposición del Director de Juego los detalles necesarios para dar sustancia a sus aventuras en los mundos del Núcleo, Soles de Fortuna introduce un novedoso conjunto de recursos para uso del DJ y disfrute de los jugadores: los encuentros modulares.

¿Qué es un encuentro modular?

Por un lado están las aventuras, y por otro las campañas. A menudo un DJ dirige una o dos aventuras, y todo el mundo se lo pasa tan bien que quiere seguir jugando, dando lugar a una campaña. Otros DJ planean las campañas desde el principio, elaborando arcos argumentales que se prolongan durante meses.

Algunos DJ utilizan aventuras publicadas para la ambientación, mientras que otros crean la suyas propias, a menudo fuertemente influenciadas por los trasfondos, Obligaciones y demás aspectos de los PJ.

Los encuentros modulares están diseñados para complementar el trabajo del DJ a la hora de crear aventuras o campañas, añadiendo escenas guionizadas para enriquecer una partida con nuevos desafíos, cualidades especiales del entorno, adversarios interesantes o escenarios dramáticos. Son el tipo de situaciones que pueden ocurrir casi en cualquier momento y que rellenan huecos en una campaña. También pueden desencadenarse como consecuencia de las decisiones específicas de los jugadores, dando al DJ una respuesta eficaz a un giro imprevisto de los acontecimientos.

En Soles de Fortuna se plantean nueve encuentros modulares de escala y longitud variables. Todos ellos transcurren en lugares específicos del Sector Corelliano, pero con un poco de trabajo se pueden modificar fácilmente para adaptarlos a cualquier campaña.

Para saber un poco más sobre estos útiles recursos del DJ, cedemos la palabra al autor del suplemento, Sam Stewart.

Unas palabras de Sam Stewart sobre los encuentros modulares

La idea de los encuentros modulares surgió de las experiencias compartidas por el equipo de diseño del juego de rol de Star Wars como Directores de Juego. Como la mayoría de las personas que han dirigido alguna vez una partida de rol, nosotros hemos cogido aventuras oficiales y las hemos desmenuzado a placer, quedándonos con algunos encuentros y creando aventuras totalmente nuevas a partir de ellos para adaptarlas a nuestros propios grupos y estilos de juego personales.

Así que, mientras diseñábamos Soles de Fortuna, tuvimos una idea: ¿y si, en lugar de escribir una sola aventura para el suplemento, incluíamos nueve miniaventuras? Podríamos inventarnos unos cuantos encuentros individuales que no durasen más de una o dos horas cada uno, de tal modo que se pudiesen integrar fácilmente en cualquier aventura en curso. En vez de obligar al DJ a pensar en cómo sacar un encuentro del contexto de una aventura más amplia, nosotros mismos haríamos el trabajo por él.

La decisión de crear encuentros modulares también nos permitió ilustrar una gran diversidad de elementos y sucesos característicos del Sector Corelliano. Mientras que una sola aventura tendría que centrarse en uno solo de estos aspectos en detrimento de los demás, con la inclusión de encuentros modulares podíamos escribir sobre el contrabando en Corellia, para luego trasladarnos a la otra punta del sector y presentar un emocionante encuentro con agentes corporativos y un ronto desbocado en Nubia.

Domar al dragón es un buen ejemplo de estos encuentros modulares. En él, los PJ tendrán ocasión de ganarse unos cuantos créditos participando en una carrera clandestina de aceleradores. ¡Y claro, el único modo de añadirle un toque corelliano a una carrera de aceleradores consiste en celebrarla en un pantano atestado de cristales afilados como cuchillas!

Como todos los encuentros modulares, Domar al dragón contiene un breve prefacio que sugiere distintas maneras de implicar a los personajes en él, y luego pasa directamente a la acción. El encuentro finaliza con los aceleradores cruzando la línea de meta, y ofrece al DJ una serie de consejos para repartir las posibles ganancias y determinar las posibles complicaciones que surjan entre los personajes y el líder de la banda contra la que han competido. Todo el encuentro puede resolverse aproximadamente en una hora de juego, pero si el DJ lo desea puede expandirlo hasta convertirlo en el tema central de una aventura y convertir a estos adversarios fortuitos en PNJ recurrentes. El suplemento pone a su disposición todas las herramientas necesarias; el DJ es quien decide cómo prefiere utilizarlas.

Más aventuras, más mundos, más acción

Tanto si los encuentros modulares de Soles de Fortuna llegan a tu campaña como escenarios sueltos o como ideas para aventuras más desarrolladas, con ellos dispondrás de una gran variedad de desafíos y experiencias a cual más emocionante.

Combinados con la detallada información de los diferentes mundos y ubicaciones más destacadas del Sector Corelliano, los nueve encuentros modulares de Soles de Fortuna no sólo añaden nuevos giros imprevistos a las campañas de Al Filo del Imperio, sino que permiten afincarlas firmemente en entornos rebosantes de vida y de sabor local.

Incorpora estos encuentros modulares en tu campaña, ambiéntala en los mundos centrales del Sector Coreliano y ofrece nuevas opciones a los jugadores con las naves estelares, armas y especies jugables que contiene este suplemento.

Visita la web del juego para descargar Domar al dragón, una muestra en pdf de los encuentros modulares incluidos en Soles de Fortuna.


 

Ver más