ES · FR
 
The Witcher: el juego de aventuras

Comienza tu aventura con The Witcher

Sobre el movimiento y las acciones en The Witcher: el juego de aventuras

–Triss también debe de haberlo sentido –pensó Geralt para sí.

Su medallón de brujo, que llevaba colgando sobre el pecho, se agitaba. Había algún tipo de magia cerca, o alguna criatura de otra esfera. Problemas en cualquier caso. ¿Entonces por qué Triss no había dicho nada? Su viaje hasta este lugar había sido largo y arduo, pero ahora parecía que su aventura sólo estaba empezando.

¡The Witcher: el juego de aventuras pone ante ti el mundo de The Witcher! En este juego de tablero para 2-4 jugadores, adoptas el papel de un famoso personaje de la superventas serie de novelas y videojuegos de The Witcher.

The Witcher: el juego de aventuras te desafía a demostrar que eres el mejor héroe del reino completando aventuras, pero el continente está repleto de peligros. Necesitarás todo tu ingenio y tu habilidad de combate para sobrevivir un día más.

Ya juegues con el brujo Geralt de Rivia, con la hechicera Triss Merigold, el bardo Jaskier o el guerrero enano Yarpen Zigrin, tendrás que atravesar los enormes territorios del continente y mantenerte con vida. En el artículo de hoy veremos en detalle las distintas acciones que puedes realizar para intentar completar aventuras y alzarte con la victoria.

Comienza tus viajes

Tienes mucho que demostrar si quieres convertirte en el héroe más famoso del mundo de The Witcher, pero tienes un tiempo limitado para lograrlo. En cada turno puedes realizar dos acciones, lo que te permite moverte por la zona, obtener recursos para completar aventuras y experimentar el mundo que te rodea.

La primera acción de cualquier aventurero que se precie es la acción de viajar. Viajar es tu principal forma de desplazamiento de un lugar a otro, y también te permite obtener pistas y otra información crucial. Cuando elijas la acción de viajar, puedes mover tu miniatura por una ruta que conecte dos lugares. Tras llegar a un nuevo destino, recibes una pista del mismo color que la mostrada en tu destino. Las pistas son fichas cruciales que representan información, objetos importantes y otros artículos necesarios para completar tu aventura y que se explicarán en mayor detalle en un próximo artículo.

Algunas rutas de viaje pueden llevarte al mar, lo que puede ser una excelente forma de recorrer terreno rápidamente, pero puede costarte bastante oro. También puedes usar una acción de viajar para moverte por dos rutas consecutivas, ¡pero cuidado! Los viajes largos por el mundo de The Witcher son peligrosos. Moverte por dos rutas con una sola acción de viajar te obliga a robar una carta de Destino funesto que podría tener consecuencias siniestras.

Por ejemplo, Geralt de Rivia podría usar una acción de viajar para moverse de Rivia a Mahakam. Al llegar a Mahakam, Geralt recibe una pista roja como la mostrada en Mahakam. Puesto que no se movió por dos rutas con su acción de viajar, Geralt no roba una carta de Destino funesto y se mantiene a salvo de los peligrosos bandidos y encuentros que plagan el continente.

Investiga acontecimientos y desarrolla tus habilidades

La segunda acción que pueden usar todos los héroes es investigar. Al elegir investigar, robas la primera carta de uno de los tres mazos de Investigación: diplomacia, magia o combate. Estos mazos pueden proporcionar encuentros beneficiosos que te den pistas, oro u otras ventajas. Pero también contienen contratiempos que te obligan a luchar por tu vida, te retrasan o acercan el continente a una guerra. Tanto si te atacan con artes arcanas como si aceptas un lucrativo contrato, tu investigación te sumerge en el mundo de The Witcher y te ayuda a estar más cerca de completar tus aventuras.

También puedes elegir tu acción de desarrollar para mejorar las habilidades y talentos de tu héroe. Elegir la acción de desarrollar te permite robar las dos primeras cartas del mazo de Desarrollo único de tu héroe. Estas cartas van desde pociones hasta hechizos mágicos, astutos compañeros, armas o armaduras según el héroe al que pertenezcan las cartas. Elige una de las dos cartas para quedártela y coloca la otra en la parte inferior del mazo. Una vez elegidas, estas cartas de Desarrollo proporcionan un beneficio duradero que te permitirá superar obstáculos que antes te habrían detenido.

Tus aventuras en los Reinos del Norte te dejarán huella. A lo largo del tiempo recibirás heridas, tanto leves como graves. Cuando sufres una herida, debes colocarla sobre una acción concreta. Mientras tengas esa herida, no podrás elegir esa acción. Por suerte, puedes elegir la acción de descansar para curar algunas de las heridas de tu héroe, permitiéndote usar de nuevo esas acciones.

Además de todas las acciones ya indicadas, cada héroe posee una acción única específica de dicho héroe. Estas acciones únicas a menudo permiten al héroe influenciar el juego de formas que nadie más puede. Veremos la acción única de cada héroe en futuros artículos, junto con los mazos de Desarrollo de cada héroe.

Primeros pasos en el camino

Como ejemplo de turno, Triss Merigold comienza en Wyzima. Su aventura en curso requiere que esté en Novigrado, pero antes de moverse allí, Triss quiere ver si puede obtener otra pista morada. Como primera acción, Triss elige investigar y roba la primera carta del mazo de Investigación morado (diplomacia). La carta es Una oportunidad de ganar dinero, y Triss resuelve sus efectos inmediatamente.

Obtiene una pista morada y se queda la carta como tarea: durante un próximo turno, puede descartar cartas de Información valiosa para recibir cinco monedas de oro por cada una. Tras investigar, Triss elige viajar y se mueve por dos rutas consecutivas hasta Novigrado, pasando por Oxenfurt. Una vez allí, recibe una pista de cualquiera de los colores que aparecen en el destino: roja, azul o morada. Triss coge una pista azul, y luego roba una carta de Destino funesto porque se ha movido por dos rutas con una acción de viajar. Roba y resuelve la carta de Destino funesto Enfermedad.

Tras resolver la carta de Destino funesto, Triss debe resolver un encuentro con un obstáculo. Los obstáculos ocupan distintas regiones del mapa, y pueden incluir monstruos o destino funesto. Explicaremos en mayor detalle los monstruos y las cartas de Destino funesto más adelante.

Después de que Triss haya resuelto un encuentro con un obstáculo, su turno termina y comienza el turno del siguiente jugador.

Entra en el mundo de The Witcher

¡Tu mayor aventura comienza en The Witcher: el juego de aventuras! ¿Podrás superar a tus rivales para convertirte en el héroe más famoso del continente o desaparecerás tras enfrentarte a voraces monstruos y tortuosas intrigas? Decide tu destino y consigue notoriedad en The Witcher: el juego de aventuras.

¡Comienza hoy mismo tu aventura con The Witcher: el juego de aventuras!