ES · FR
Star Wars: Legión

Cazando

Echamos un vistazo a la Expansión de unidad Tanque TX-130 clase Sable para Star Wars: Legión

“Jefe lobo a manada. Adopten velocidad de ataque”

–Plo Koon, Star Wars: The Clone Wars

El Tanque TX-130 clase Sable hace uso tanto de su velocidad y maniobrabilidad como de su duro blindaje y su potencia de fuego para atacar rápidamente y con contundencia a las formaciones enemigas, al tiempo que intenta desviar la atención de sus soldados sobre el terreno. ¡Pronto podrás añadir a tus ejércitos de la República tu propio tanque repulsor, veloz y flexible, con la Expansión de unidad Tanque TX-130 clase Sable para Star Wars™: Legión!

Esta expansión está diseñada para ofrecer a tu ejército de la República la máxima flexibilidad táctica y, con ese fin, incluye 10 cartas de Mejora que te permiten equipar tu tanque clase Sable con una variedad de pilotos, armas y sistemas de comunicación. Además de equiparlo para la batalla, también puedes elegir el aspecto de tu miniatura de plástico del tanque TX-130 clase Sable cuando la montes y prepares para el combate. Decide si quieres que los lanzamisiles estén expuestos o cerrados, el tipo de arma para la escotilla y si esta arma está o no manejada por un artillero.

¡Sigue leyendo para saber más sobre lo que puedes encontrar en la Expansión de unidad Tanque TX-130 clase Sable!

El líder de la manada

Tanto los generales Jedi de la República como los Soldados clon bajo su mando están entre los mejores guerreros de la galaxia y, pese a las enormes diferencias en sus roles durante el combate, ambos pueden hacer uso del tanque TX-130 clase Sable a su manera. Más que por ser un arma potente, el tanque clase Sable destaca por poderse adaptar a cualquier estrategia en particular, ya se trate de proporcionar cobertura móvil o de atacar fortificaciones enemigas.

El TX-130 es particularmente ágil para ser un vehículo blindado, ya que puede cambiar rápidamente de posición y realizar un movimiento lateral o separarse completamente de los objetivos, lo que lo hace especialmente útil en manos de pilotos hábiles que puedan utilizar esta capacidad para realizar un Reposicionamiento creativo. Un solo Piloto clon veterano, por ejemplo, trabaja sin problemas junto con Soldados clon aliados en el campo de batalla y puede compartir fichas de Ataque apuntado, Esquiva e Incremento. Por su parte, una maestra Jedi como Aayla Secura apoya a su ejército de diferentes maneras, al ayudar a las unidades aliadas a deshacerse de las fichas de Acobardamiento y dar órdenes desde la cabina del TX-130 si es necesario.

Su Alta velocidad es el mayor activo defensivo del TX-130, permitiéndole gastar fichas de Esquiva para cancelar los resultados de daño crítico. Un piloto como Plo Koon, que ya es de por sí muy capaz de defenderse, puede sacar todo el provecho de esta maniobrabilidad, usando la Fuerza para eludir el fuego enemigo mejor que los pilotos clon más experimentados.

Además, estas excepcionales características defensivas le permiten al TX-130 aprovechar todas las oportunidades de demostrar sus capacidades ofensivas. Los cañones láser GA-6n laterales pueden alcanzar objetivos a largo alcance pero el tanque clase Sable también puede atacar a los enemigos con otras armas. Equipar uno de estos tanques con una torreta láser doble aumenta todavía más la potencia del ataque y la posibilidad de un impacto crítico, especialmente cuando se usa en conjunción con los cañones laterales.

Un ataque con la torreta láser doble del TX-130 puede abrir brecha fácilmente en las filas de una unidad enemiga, pero las fuerzas de la República también están acostumbradas a enfrentarse a legiones de Droides de combate separatistas dispersos en unidades más pequeñas. En estos casos, es más aconsejable equipar el tanque clase Sable con una torreta de rayo. Este potente tipo de cañón no solo puede apuntar a enemigos de hasta 4 de alcance, sino que también puede causar estragos en el campo de batalla, atacando a hasta tres unidades enemigas.

La torreta no es la única parte del TX-130 que puede ser equipada con diferentes armas. Sus lanzamisiles también se pueden cargar con una variedad de obuses para buscar la mayor efectividad contra diferentes enemigos. Por ejemplo, por bien entrenados que estén, resulta muy difícil para un escuadrón cualquiera de Soldados clon atravesar el blindaje de un Tanque AAT de la Federación de Comercio. Sin embargo, con el apoyo de un tanque de asalto TX-130 equipado con Obuses perforablindajes, las fuerzas de la República tienen más posibilidades de conseguir atravesar este tipo de blindaje enemigo.

Ataque fugaz

El Tanque TX-130 clase Sable combina la velocidad, maniobrabilidad y potencia de fuego de un caza estelar y resulta ser el complemento perfecto a las fortalezas de los Soldados clon y los Caballeros Jedi bajo cuyo mando sirven. ¡Añade uno a tu ejército y lanza un fugaz ataque!


El Tanque TX-130 clase Sable estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.


 

Ver más