ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de rol

Cazadores de fantasmas

Echamos un vistazo a las nuevas opciones para jugadores en Las Tierras Sombrías, el nuevo libro de referencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol

Se necesita tener el corazón de un verdadero samurái para sobrevivir en los dominios de Fu Leng. Los que viajan al sur de la Muralla Kaiu entienden que corren un riesgo, pero muchos de los que viajan por las Tierras Sombrías nunca regresan, y los que regresan a la seguridad del Imperio Esmeralda ya no vuelven a ser los mismos.

El libro de referencia Las Tierras Sombrías te presenta nuevas escuelas, ventajas, desventajas, herencias, armas y mucho más para los samuráis de Rokugán que se atrevan a aventurarse en las Tierras Sombrías. También permite a los jugadores crear un samurái perteneciente al místico Clan Menor del Halcón, un clan que ha jurado luchar contra las amenazas fantasmales que puedan presentársele al Imperio Esmeralda. Sigue leyendo para descubrir las nuevas opciones para los jugadores en Las Tierras Sombrías, ¡un nuevo libro de referencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol!

Cazadores de fantasmas

Aquellos capaces de percibir la presencia de entidades espectrales saben que infestan todo Rokugán en cantidades aparentemente infinitas. El deber sagrado del Clan del Halcón, un Clan Menor situado al norte de las tierras Cangrejo, consiste en enfrentarse a estos depredadores espirituales. Los Halcón están acomstumbrados a oír los lamentos en la noche y ver espantosas formas que no deberían existir en el reino de los mortales. Sin embargo, el clan hace mucho más que luchar contra yūrei y otras amenazas fantasmales. También trata de comprenderlas y de usar ese conocimiento para proteger mejor el Imperio Esmeralda.

Las Tierras Sombrías no solo incluye una historia detallada de este Clan Menor, sino que también ofrece a los jugadores la oportunidad de crear un samurái Halcón de la familia Toritaka. Durante la creación del personaje, el samurái del Clan del Halcón recibirá un anillo del Vacío incrementado y un mayor conocimiento de la Teología, lo que les permitirá examinar sucesos extraños en el mundo de Rokugán con una mirada especialmente perspicaz.

También tenemos una nueva escuela que permite que el personaje asuma el papel de un Cazador Fantasma Toritaka. Desde los días del fundador del Clan del Halcón, Toritaka Yotogi, los cazadores de fantasmas Toritaka llevan persiguiendo gaki y otros seres sobrenaturales dañinos, una tarea que, lamentablemente, resulta a menudo fácil debido a la proximidad al embrujado Bosque Shinomen y a las corruptas Tierras Sombrías. Los cazadores de fantasmas con frecuencia actúan en colaboración con guerreros del Clan del Cangrejo, haciendo buen uso de sus legendarias capacidades para detectar aquellas amenazas sobrenaturales que los demás no son capaces de percibir, ni siquiera los expertos bushi apostados en la Muralla.

Esta escuela otorga acceso a varias invocaciones, rituales y shūji que les permiten estar en comunión con los espíritus, así como una sintonía especial con los entes sobrenaturales que les rodean. ¡Para más información sobre el Clan del Halcón, puedes leer el relato Pequeñas misericordias de Robert Denton III!

También se incluyen otras siete escuelas, cada una de las cuales representa a un Gran Clan diferente, para ayudarte a luchar contra las monstruosas hordas de Fu Leng, ¡incluyendo la Escuela de vengador Moto!

Los Moto veneran la vida, la muerte y el paso de la una a la otra. La vida proviene de la reunión de la tierra y el cielo de la misma manera que la lluvia cae en las llanuras; en la muerte los dos se separan, ya que el cuerpo regresa a la tierra mientras que el espíritu regresa al cielo. Los espiritistas Moto se esfuerzan por guiar a los espíritus al lugar que les corresponde para que puedan regresar al ciclo eterno y mantener el equilibrio del cosmos. Sin embargo, algunos seres desafían este ciclo por medio de herejías como la no muerte, y los vengadores Moto son especialistas entrenados en rectificar tales perversiones del orden natural. Los numerosos Moto Manchados que acechan en las Tierras Sombrías atraen a vengadores de los rincones más lejanos de las tierras Moto con el fin de destruir a estas abominaciones y liberar los espíritus de sus camaradas caídos.

La Escuela de vengador Moto entrena a los shugenjas para luchar contra la oscuridad de las Tierras Sombrías, manipulando la energía ajena para sustentar o agotar, según consideren oportuno, y persiguiendo a antiguos aliados que hayan caído en la oscuridad.

Dotes y maldiciones

Las Tierras Sombrías también traen consigo claras ventajas y desventajas que puedes usar para dar forma a samuráis cuyas vidas han quedado marcadas por la oscuridad y la corrupción del sur. Tal vez el tiempo pasado en las Tierras Sombrías le ha dado a tu samurái la distinción de Sueño ligero. Aunque las pesadillas de las Tierras Sombrías seguramente han privado a tu personaje del merecido descanso nocturno, siempre estará preparado para una emboscada. ¡Sueño ligero permite al jugador volver a tirar hasta dos dados cuando haga una tirada que requiera recuperarse rápidamente del sueño!

Pero no todos los rasgos de las Tierras Sombrías son ventajosos. Algunos llevan a tus samuráis frente un destino contra el que deben luchar constantemente. Puedes perder muchas cosas en las Tierras Sombrías: tu vida, tu alma o incluso tu nombre. Un samurái con la adversidad Nombre perdido ya no tiene un nombre propio. En su lugar, su nombre ahora pertenece a un oni. Tal vez se lo robaron en un momento de debilidad, o quizás se lo dio voluntariamente a cambio de un poder sombrío. Cuando haga una tirada relacionada con sus convicciones personales (como una tirada de Meditación [Vacío] como parte de su búsqueda de la Iluminación o una tirada de Supervivencia [Vacío] para crear un jardín de rocas espiritualmente armonioso), deberá elegir dos dados en los que haya sacado éxito o éxito relanzable y tirarlos de nuevo. Después de resolver la tirada, si falla gana un punto de Vacío.

Vivir sin tu nombre es vivir una vida maldita. El oni conoce todos tus secretos, escucha todos tus pensamientos y puede ver el mundo a través de tus ojos. Ahora estáis unidos y este vínculo seguramente acabará por destruirte si no puedes encontrar alguna manera de romper esa conexión.

Cicatrices y habilidades

Vivir en torno a la Muralla Kaiu es como ninguna otra experiencia en Rokugán. Los samuráis que se pasan la vida allí, cazando entre las sombras, poseen un conjunto único de habilidades y cicatrices que mejoran sus capacidades pero que perturban sus sueños. ¿Encontrará tu samurái su propósito y su propio camino en la oscura red de las Tierras Sombrías?


Las Tierras Sombrías estará disponible en tu tienda favorita el nueve de octubre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).


 

Ver más