ES · FR
 
Star Wars: Legión

Cargando hacia la batalla

Anunciamos la Expansión de unidad Jinetes de tauntaun para Star Wars: Legión

Tranquila, chica. ¿Qué sucede?” - Luke Skywalker, Star Wars: El Imperio contraataca

La Alianza Rebelde, forzada a refugiarse en los límites de la galaxia por el implacable empuje del Imperio Galáctico, debe establecer bases en planetas remotos lejos de la mirada de Darth Vader y su temido Escuadrón de la Muerte. Aunque esta huida podría llevarles a mundos yermos como los gélidos parajes de Hoth, los rebeldes son capaces de usar su ingenio para convertir estas nada ideales condiciones en una ventaja. Ayudándose con la fauna local pueden atravesar fácilmente la superficie de un planeta y, en algunos casos, incluso utilizar estos seres para luchar contra el Imperio. Pronto podrás llevar a una de las criaturas más icónicas de la saga Star Wars a las épicas luchas de la Guerra Civil Galáctica en las que participes.

Entrenados para manejar de forma experta sus leales criaturas de transporte a través de llanuras barridas por los gélidos vientos de Hoth, los Jinetes de tauntaun ayudan a la Rebelión a moverse por casi cualquier entorno, detectando las posiciones Imperiales y a menudo ralentizando el avance del enemigo hasta que el resto del ejército rebelde pueda llegar. En esta expansión, encontrarás 2 miniaturas únicas de Jinetes de tauntaun sin pintar, suficientes para una unidad de Apoyo, junto con 1 nueva carta de Unidad que puedes usar en la batalla. Su velocidad y capacidad apoyo como defensa hacen de los tauntaun seres muy útiles en toda una variedad de situaciones y, por supuesto, esta caja también contiene 3 cartas de Mejora que te dan la libertad de encontrar una tarea para ellos que se ajuste a tu particular plan de batalla.

Agilidad bajo la nieve

Dondequiera que vayan, los miembros de la Alianza Rebelde deben permanecer alerta si desean evitar al Imperio. En un planeta congelado como Hoth, la habilidad de un tauntaun para moverse rápidamente por el duro terreno nevado puede representar un tremendo apoyo para los rebeldes en su búsqueda incansable por cualquier signo de presencia Imperial. Pero su efectividad se extiende mucho más allá de su mundo natal. Ya sea abriéndose paso a través de la nieve en Hoth o avanzando por los rocosos páramos de Tatooine, estos resistentes seres procedentes de la nieve y de apariencia reptil (y quienes los montan) tienen algo que aportar a cualquier batalla.

Aunque carecen de la velocidad máxima de los Aerodeslizadores T-47 junto a los que lucharon en Hoth en El Imperio contraataca, una unidad de Jinetes tauntaun se mueve rápidamente usando la plantilla de movimiento de Velocidad 3. Aún mejor, debido a que los tauntauns no son propulsados por motores repulsores, sus jinetes tienen un mayor control en un entorno de batalla. Estas ágiles criaturas pueden hacer giros precisos incluso cuando cruzan los terrenos más difíciles, lo que hace que sea excepcionalmente complicado que los enemigos puedan hacerlos caer con fuego de blaster.

Esta velocidad hace que los tauntauns sean ideales para atravesar partes del campo de batalla que pondrían en dificultades a otras unidades que quisieran alcanzar una posición superior. Una vez allí, los soldados que viajan en los tauntauns pueden empezar a disparar contra las unidades enemigas con sus poderosas Pistolas bláster DL-44. Estos blasters tienen buena pegada, pero los cuernos y las garras traseras de un tauntaun pueden ser armas igual de efectivas. De hecho, una carga a toda velocidad de un tauntaun puede ser suficiente para hacer volar incluso a los Soldados de las nieves imperiales más duros.

Ya que es probable que sean una de tus primeras unidades en enfrentarse a las fuerzas enemigas, tus Jinetes de tauntaun pueden ser útiles para mucho más que tan solo atacar. Al haber sido adiestrados para estar en sintonía con su jinete, con un poco más de entrenamiento tus tauntauns pueden cumplir toda una variedad de funciones dentro de tu ejército rebelde. La gran velocidad de un tauntaun puede convertirlo en un elemento clave en la estrategia de comunicación de cualquier ejército, ya sea interfiriendo las comunicaciones enemigas o transmitiendo tus órdenes al resto de unidades en medio de un tiroteo.

De patrulla

Los tauntaun pueden ser nativos del planeta helado Hoth, pero pueden servir a las tropas de la Rebelión en cualquier planeta donde sean necesarios.


 

Ver más