ES · FR
KeyForge

Cambiados por el Æmbar oscuro

Echamos un vistazo a las sorprendentes transformaciones causadas por la Mutación Masiva

El descubrimiento del Æmbar oscuro ha cambiado de arriba a abajo todo el Crisol, ya que su poder para la mutación da lugar a cambios sorprendentes en las diferentes Casas. Se desarrollan nuevas habilidades, las criaturas crecen por encima de su tamaño normal e incluso algunas caras ya familiares adquieren apariencias nuevas y antinaturales. Se abre todo un mundo de posibilidades, a cual más extraña e interesante. ¡Es el mundo de Mutación Masiva, el cuarto conjunto de mazos de Arconte para KeyForge!

Aunque seas un recién llegado a KeyForge, Mutación Masiva te presenta la ocasión perfecta para empezar a jugar. Cualquiera puede adentrarse en este juego sin experiencia previa con tan solo un Mazo de Arconte deluxe Mutación Masiva, que contiene un mazo de Arconte de 36 cartas, preparado para empezar a jugar, junto con las reglas y fichas que necesitas. También puedes ponerte de acuerdo con un amigo y comprar una Caja de inicio para 2 jugadores Mutación Masiva, que ofrece dos mazos de Arconte únicos, junto con suficientes fichas para que dos jugadores puedan llevar la cuenta de su daño, Æmbar y otros efectos.

El caso es que, tanto si estás interesándote por este juego ahora por primera vez, como si llevas jugando desde La llamada de los Arcontes, hay mucho por descubrir y con lo que disfrutar en este nuevo conjunto Mutación Masiva. ¡Sigue leyendo y le daremos un repaso a algunos de los nuevos Mutantes y a las nuevas y extrañas habilidades que vienen de la mano del Æmbar oscuro!

¡MUTANTES!

La propia apariencia del Crisol, junto con la de innumerables criaturas, se han visto alteradas por la llegada del Æmbar oscuro. Muchas de ellas toman la forma de criaturas que posiblemente te resulten familiares, como Robo-Bookton (Mutación Masiva, 67) que sustituye a la Doctora Bookton (La llamada de los Arcontes, 139). Estas nuevas iteraciones vienen invariablemente con el rasgo mutante, al igual que otras muchas de las criaturas de este conjunto que a menudo incorporan también la nueva palabra clave Potenciar como Maleficornio (Mutación Masiva,40) o son criaturas gigantesca como Deusillus (Mutación Masiva, 244). Todas estas criaturas comparten el rasgo mutante, ¿pero es este denominador común una bendición o una maldición? Como en muchas mutaciones, la respuesta puede que sea: ambas cosas.

Cada Casa tiene su propia filosofía particular respecto de los Mutantes, y esa filosofía determina si algunas de sus cartas son beneficiosas o perjudiciales para los Mutantes. A pesar de que los Mutantes se encuentran entre sus propias filas, algunas Casas, como Sanctum, tienen una opinión bastante negativa al respecto y prefieren mantenerlos a distancia con cartas como Mirada Abrasadora (Mutación Masiva, 128) o La Ira de Gizelhart (Mutación Masiva, 163). De la misma manera, aunque no se embarquen en una cruzada antimutante como Casa Sanctum, la Alianza Estelar puede eliminar fácilmente a un Mutante con su Barrido de Partículas (Mutación Masiva, 327).

Sin embargo algunas otras Casas están encantadas de tener la oportunidad de trabajar directamente con los Mutantes y aprovechar las ventajas que traen las mutaciones. Por ejemplo, Casa Indómita te recompensa por tener más Mutantes que tu adversario. Trimble (Mutación Masiva, 389) le otorga Escaramuza a cada criatura Mutante y, aunque esto también les da una ventaja a los Mutantes de tu oponente, sin duda te ayudará especialmente si has estado dándole forma a tu propio ejército de Mutantes. En esa misma línea Bendición de la Cámara (Mutación Masiva, 391) permite a ambos jugadores obtener 1 Æmbar por cada Mutante que controlen, ¡tal vez aupándote así hasta la victoria con el poder de tus Mutantes!

Logos es otra Casa que está deseando averiguar qué es lo que les pueden ofrecer estos nuevos Mutantes. El Profesor Terato (Mutación Masiva, 95) les da a tus criaturas Mutantes una nueva habilidad de Cosechar para mantener tu mano llena de cartas, mientras que por su parte el Suero Mutagénico (Mutación Masiva, 91) te permite usar todos tus Mutantes en un mismo turno. Incluso puedes destruir a todas las criaturas no Mutantes en juego, simplemente jugando ¡¡¡Krrrzzzzaaap!!!! (Mutación Masiva, 90). Está claro que si puedes encontrar un mazo bien surtido de Mutantes que combine los poderes de Indómita y de Logos, tus Mutantes pueden facilitarte mucho las cosas. ¡Sólo espero que no te encuentres con un mazo aliado de Casa Sanctum!

Potenciados y poderosos

Sin embargo, los poderosos cambios que llegan con Mutación Masiva no se limitan a los Mutantes. Cualquier carta con la nueva palabra clave Potenciar, puede obtener nuevos iconos de bonificación, diferenciándola de otras copias de la misma carta e incluso haciendo que algunas cartas de tu mazo sean totalmente únicas. Hay cuatro iconos de bonificación distintos en Mutación Masiva:

  • Æmbar: Cuando juegas una carta con un icono de bonificación de Æmbar, añades Æmbar a tu reserva.
  • Capturar: Cuando juegas una carta con un icono de bonificación de Capturar, tu criatura captura 1 Æmbar de la reserva del oponente y lo pone sobre dicha criatura.
  • Daño: Cuando juegas una carta con un icono de bonificación de Daño, infliges 1 daño a una criatura en juego.
  • Robar: Cuando juegas una carta con un icono de bonificación de Robar, robas 1 carta.

¿Cómo llegan estos nuevos iconos de bonificación hasta tu mazo? Solo necesitas una carta con la nueva palabra clave Potenciar, como Investigador de Mutagénesis (Mutación Masiva, 325), Flor de Fisión (Mutación Masiva, 87) o Reina Oscura Gloriana (Mutación Masiva, 397). A diferencia de otras palabras clave, la palabra clave Potenciar entra en acción desde el momento en que se crea cada mazo. Por ejemplo, cuando se genera un mazo que incluye Flor de Fisión por primera vez, ¡la palabra clave Potenciar se activa y se añade un icono de bonificación a una carta al azar dentro del mazo!

En última instancia, la palabra clave Potenciar aporta una factor adicional de exclusividad a los mazos del conjunto Mutación Masiva. Cada mazo de Arconte ya es de entrada único y diferente de todos los demás mazos existentes. Pero además, ahora cada carta individual puede ser mejorada con una combinación de iconos de bonificación que la hace diferente incluso de otras copias de la misma carta. ¡Es otra forma más de potenciar la singularidad de cada mazo de KeyForge del conjunto Mutación Masiva!


Todos los mazos de Mutación Masiva estarán disponibles el treinta y uno de julio de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin ellos y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más