ES · FR
 
Las Mansiones de la Locura Segunda Edición

Calles de Arkham

Presentamos una nueva expansión para Las Mansiones de la Locura Segunda Edición

El mal se extiende y alcanza las Calles de Arkham, la nueva expansión para Las Mansiones de la Locura Segunda Edición. La apariencia de normalidad de la ciudad se derrumba ante los extraños acontecimientos que empiezan a asolar lugares clave de la ciudad. Es muy probable que encuentres extrañas situaciones en muchos sitios, incluida la Universidad de Miskatonic, los bares clandestinos y los curiosos escaparates que llenan las calles que eran tan tranquilas. Como ciudadano preocupado con facilidad para notar cuando lo extraño se convierte en demasiado extraño, reúnes a un equipo de investigadores con ideas similares para examinar estas amenazas sobrenaturales. Vas a necesitar toda tu astucia, coraje y algo de suerte para hacer lo que es necesario, pero alguien tiene que hacerlo.

Reúne a tu equipo

Las fuerzas sobrenaturales primigenias han abandonado los confines de las oscuras mansiones y las criptas, y las que antes fueron calles tranquilas ahora se han convertido en un campo de batalla. Un nuevo grupo de investigadores se une al combate contra los Primigenios que ahora se ha extendido a las calles. Calles de Arkham ofrece a cuatro nuevos investigadores con una amplia variedad de antecedentes, incluido un policía novato, un contrabandista, una artista e incluso una sectaria reformada.

Cada nuevo investigador tiene su habilidad única relacionada con su historial que aparece en el reverso de la carta de personaje. El pasado como contrabandista de Finn Edwards le ha preparado para ser rápido cuando se mueve entre las sombras, lo que le permite moverse un espacio adicional antes o después de una acción de buscar. La sectaria reformada, Diana Stanley, ha visto más horrores que cualquier otro investigador del universo Arkham, así que cuando va a sufrir dos o más de Horror, sufre uno menos. El oficial Tommy Muldoon de Boston siempre lleva consigo su fiable rifle, que puede usar en cualquier prueba. Y finalmente, la cantante Marie Lambue puede usar las habilidades que aprendió en los pantanos con su abuela para lanzar un hechizo sin gastar una acción.

Cuando la acción sale de los confines de las mansiones, los investigadores tienen que adaptarse y aprender sobre la marcha. Calles de Arkham ofrece a los jugadores reforzar a sus investigadores con las nuevas fichas de Mejora. Cuando un investigador tenga la opción de mejorar una de sus seis habilidades, puede reclamar una ficha de Mejora asociada a esa habilidad y ponerla en su zona de juego. Esto aumenta en uno el valor impreso de la habilidad, no puede mejorarse más de una vez pero esta mejora beneficia a la investigación de una forma que antes era imposible.

Fortalece tu cuerpo

Calles de Arkham también presenta los Elixires, aparte de las fichas de Mejora, para ayudar a los investigadores en sus misiones, pociones fortalecedoras que pueden mejorar la habilidad de un investigador… a cambio de un precio. Los Elixires son mezclas químicas que los investigadores pueden encontrar durante la investigación, y también hay efectos que pueden hacer que un investigador consiga un elixir.

La primera vez que un investigador consigue un Elixir, lo cogen boca arriba y lo tratan como si fuese un objeto. Se puede soltar, coger o intercambiar. Sin embargo, estos elixires tienen dos caras. Si en algún momento un investigador pone un elixir boca abajo, debe resolver inmediatamente el efecto descrito en la carta y ya no se considera un objeto.

Explora Arkham

Calles de Arkham se compone de tres nuevas aventuras con diferentes niveles de dificultad que llevan a los investigadores por toda la ciudad. La primera de ellas, Alquimia astral, lleva a los personajes hasta la Universidad de Miskatonic, donde unas extrañas bestias acechan en los oscuros corredores. Con la ayuda de algunos académicos, los jugadores quizá puedan devolver a las bestias al lugar del que proceden.

En Bandas de Arkham, los investigadores deben resolver un monstruoso asesinato para impedir una guerra entre las bandas Sheldon y O’Bannon. Cada banda acusa a la otra del crimen, pero el verdadero asesino puede ser algo más siniestro, más sobrenatural. Hay mucho en juego, si los investigadores fallan, se pueden perder muchas vidas inocentes en los tiroteos y el verdadero asesino quedará libre para seguir atormentando a los ciudadanos de Arkham.

Por último, Exposición condenada tiene lugar en el Museo Miskatonic donde la inauguración de una nueva exposición con varios antiguos artefactos se estropea por una serie de accidentes imposibles. Tras varias muertes, el conservador del museo ha llamado a los investigadores para que descubran cuál es el artefacto maldito y destruirlo antes de que haya más heridos.

Dentro de estos escenarios, Calles de Arkham incluye un nuevo juego digital para desconcertar a los investigadores. El rompecabezas de torre consiste en tres columnas con bloques aleatorios de varios tamaños, colocados unos sobre otros. Los jugadores deben mover el bloque superior de una columna y colocarla encima de cualquier otra. El rompecabezas se resuelve cuando cada pieza está colocada en la posición correcta en una única columna, con la pieza más grande debajo del todo y el resto colocada en orden de tamaño hasta la más pequeña en la parte superior.

Salva la ciudad

Los ciudadanos de Arkham necesitan tu ayuda. Horrores del más allá acechan por las calles y se alimentan de la cordura. Lo inexplicable se está convirtiendo lentamente en innegable y la propia realidad se está retorciendo a la vista de todos. El peligro sigue aumentando, y hay muy pocos que puedan enfrentarse a él. Excepto tú, por supuesto. Siempre eres tú. Acude a la llamada, sal de la mansión y derrota a las fuerzas de la oscuridad.


 

Ver más