ES · FR
 
El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

Cabalgar contra el Enemigo

Un avance de la expansión La Voz de Isengard para El Señor de los Anillos

Entonces, sin consultar a nadie, sin esperar la llegada de los hombres de la ciudad, montó y volvió al galope hacia la vanguardia del gran ejército, hizo sonar un cuerno y dio con fuertes gritos la orden de iniciar el ataque. Clara resonó la voz de Éomer a través del campo:
— ¡Muerte! ¡Galopad, galopad hacia la ruina y el fin del mundo!
-J.R.R. Tolkien, El Retorno del Rey
 

Hace poco anunciamos el próximo lanzamiento de la nueva expansión deluxe para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, La Voz de Isengard.

Al igual que Khazad-dû y Herederos de Númenor, La Voz de Isengard presenta tres nuevos escenarios, además de varios conjuntos de Encuentro nuevos, que transportan a los jugadores a un reino de la Tierra Media hasta ahora inexplorado en el juego. Allí se alza la torre de Orthanc, y Saruman, el mago blanco, reúne conocimiento sobre el Enemigo para usarlo contra él.

La Voz de Isengard también presenta nuevas mecánicas. Todos sus escenarios contienen la nueva palabra clave Tiempo X, que asegura que tus misiones mantendrán una sensación de apremio, incluso si normalmente eres capaz de reducir tu Amenaza e ir progresando poco a poco. Además, muchas de las cartas de Jugador de la expansión contienen la palabra clave Maldito X: usar las artes del Enemigo contra él puede ser una estrategia efectiva, pero no exenta de riesgos.

Por otro lado, al igual que La Voz de Isengard insufla nueva vida a las amenazas y temática de la región de la Tierra Media que rodea Isengard, también presenta algunos de los rostros más familiares y amistosos de la región.

Hoy, el desarrollador jefe Caleb Grace nos explica cómo los Rohirrim encajaban perfectamente en la expansión y nos habla del origen de uno de los nuevos Héroes, el estimado Tercer Mariscal de la Marca de los Jinetes, Éomer (La Voz de Isengard, 1).

El diseñador jefe Caleb Grace habla sobre Isengard y los Rohirrim

Los Rohirrim son los vecinos más cercanos de Isengard, así que tenía sentido incluir algunas cartas de Jugador nuevas con el rasgo Rohan en La Voz de Isengard. Los fans aguardaban con impaciencia la aparición de Éomer en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, y esta expansión era el momento perfecto para que el Tercer Mariscal de la Marca de los Jinetes debutara por fin como un Héroe de la esfera de Táctica.

En los libros, Éomer es un guerrero de gran habilidad y ferocidad, por lo que sabía que en el LCG debía tener un valor de Ataque alto, y aunque su valor impreso de "3" está por encima de la media, su capacidad puede aumentarlo a "5".

"Respuesta: Después de que un personaje abandone el juego, Éomer recibe +2 ATQ hasta el final de la ronda. Límite de una vez por ronda."

Para crear su capacidad nos inspiramos en uno de sus momentos más importantes en El Retorno del Rey durante la Batalla de los Campos del Pelennor: tras descubrir que su hermana Éowyn yace en el campo de batalla, Éomer se enfureció y lideró a sus hombres en una impetuosa carga contra el enemigo mientras gritaba "¡Muerte!" Su furia de batalla era tan intensa que atravesó las fuerzas de Mordor y nadie pudo resistirlo. Puesto que descartar personajes para activar efectos ya es temático en las cartas Rohan de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, tenía sentido que Éomer pudiera potenciarse después de que un personaje abandone el juego, puesto que en la historia es lo que le lleva a realizar grandes hazañas.

Hay varias cartas de temática Rohan que combinan con Éomer para que los jugadores aprovechen al máximo su capacidad. El Caballo de Guerra de Rohan (La Voz de Isengard, 8) es una carta Vinculada Montura que puede jugarse sobre un Héroe de Táctica o Rohan por sólo un recurso. Su capacidad dice:

"Respuesta: Después de que el Héroe vinculado participe en un ataque que destruya un Enemigo, agota el Caballo de Guerra de Rohan para preparar el Héroe vinculado."

Esta capacidad representa la increíble capacidad de los Rohirrim para dejar que sus caballos maniobren en combate, atacando a sus enemigos desde todos los frentes. Vincular el Caballo de Guerra de Rohan a Éomer puede ayudar a un jugador a aprovechar al máximo su bonificación de Ataque temporal. También puede vincularse a otros Héroes populares, como Legolas (Caja básica, 5) o Dúnhere (Caja básica, 9) para usar sus potentes efectos más veces en cada ronda.

Hay otra carta más que termina de redondear la combinación, y es el Batidor del Folde Oeste (La Voz de Isengard, 6). Su capacidad dice:

"Acción: Descarta el Batidor del Folde Oeste para elegir un Enemigo que no esté enfrentado a ti. Enfréntate al Enemigo elegido."

A primera vista, los jugadores podrían preguntarse por qué iban a descartar un Aliado para enfrentarse a un Enemigo. Pero cuando tienes en cuenta que puedes activar esta acción durante la fase de Combate, después de que los Enemigos hayan atacado, entonces se convierte en una útil forma de activar la bonificación de Ataque de Éomer y destruir ese Enemigo. O puedes activar la capacidad del Batidor del Folde Oeste durante la fase de Misión para enfrentarte a un Enemigo y retirar su Amenaza del área de preparación, haciendo que sea más fácil tener éxito y colocar progreso sobre la misión.

En su conjunto, las nuevas cartas Rohan de la expansión abren una gran variedad de opciones para diseñar mazos. Por ejemplo, ahora puedes crear un mazo enteramente de Rohan y Táctica usando a Éomer, Théoden (El Valle de Morgul, 134) y Hama (La larga oscuridad, 76) para aprovechar todas las cartas monotáctica del ciclo Contra la Sombra. O puedes llevar un equipo que combine a Éomer, Pippin (Los Jinetes Negros, 4) y al Príncipe Imrahil (Viaje a Rhosgobel, 50).

Si usas la capacidad del Batidor del Folde Oeste para enfrentarte a un Enemigo con un coste de Enfrentamiento mayor que tu Amenaza, puedes robar una carta con Pippin, preparar a Imrahil, usarlo para defenderte contra el ataque de ese Enemigo y luego destruirlo con Éomer. ¡Y eso es sólo el principio! Estoy seguro de que cuando La Voz de Isengard llegue a las tiendas, los jugadores encontrarán más formas interesantes de usar sus emocionantes cartas de Jugador nuevas.

¡Gracias, Caleb!

¿Estará condenada la Tierra Media por las amenazas que se reúnen en torno a la torre de Orthanc? ¿O aún queda tiempo para actuar contra el Enemigo? Pronto tendrás la oportunidad de buscar las respuestas que tan desesperadamente necesitan los Pueblos Libres de la Tierra Media. ¿Solicitarás la ayuda de Éomer y los hombres de Rohan? ¿O la de otros héroes?

Será tarea tuya encontrar las respuestas cuando La Voz de Isengard llegue a todas las mesas de juego.


 

Ver más