ES · FR
KeyForge

Buscando en la cámara de los recuerdos

Recordando nuestro primer mazo de KeyForge con Blake Powell

Tanto si empezaste a jugar a KeyForge desde el principio con La llamada de los Arcontes, como si te incorporaste recientemente con algunos mazos de Arconte en Mundos en Colisión, todos los jugadores han tenido ese primer contacto con KeyForge. ¡En esta noticia, nuestro invitado, Blake Powell, reflexiona sobre el comienzo de su viaje al mundo de KeyForge!

Blake Powell y su descubrimiento de KeyForge

¿Recuerdas el momento en que te enamoraste de KeyForge? ¿Recuerdas el momento en que abriste esa caja con la emoción de ver cómo sería tu primer mazo propio y único? ¿Recuerdas lo que sentiste al ver las ilustraciones de tu mazo, al revisar la lista de mazo, dándote cuenta de que no conocías la mayoría de las cartas de la lista, pero que tal vez un par de nombres despertaban tu interés? Es un recuerdo que es tuyo, personal, de ese momento en que quitaste el plástico a la caja, el aire se llenó del olor único y fresco a imprenta que solo un jugador de juegos cartas entiende de verdad, y repasaste las cartas en ese primer mazo. Para mí, ese fue un momento especial: el del descubrimiento de un nuevo juego que me ha llevado por un camino que en aquel momento no me habría llegado a imagina.

Durante estas últimas semanas en que ha sido imposible jugar a KeyForge como suelo hacer, no he podido evitar pensar en el momento en que descubrí este juego y probé el contenido de la caja de inicio de La llamada de los Arcontes. Todavía tengo el primer mazo que abrí de esa caja, y también puedo recordar claramente la primera vez que usé esos dos mazos para aprender a jugar: “Radiante Argus el Supremo” y “Señorita Ónice Censorius”.

Parte de lo que me ha inspirado a buscar en el baúl, o mejor dicho, en la cámara de los recuerdos, es tener la oportunidad de echarle un ojo a la próxima colección de historias cortas de KeyForge, Tales from the Crucible, que va a salir publicado próximamente por Aconyte Books. La lectura del primero de los relatos ha sido todo un chute de nostalgia. Nada más leerlo he recordado esa primera experiencia de jugar a KeyForge y he querido escribir sobre cómo fueron para mí esos primeros días con el juego y cómo he llegado desde ese momento hasta el presente.

Aún me acuerdo de la sensación de la primera vez que cogí un mazo, lo barajé y miré a esa primera mano con la que jugar. Recuerdo haber visto que tenía a Brujo Cazador (La llamada de los Arcontes, 367), fijarme en su impresionante diseño, haber leído el efecto y haberme enamorado de esa carta. Luego me fijé en Acceso a la Biblioteca (La llamada de los Arcontes, 115) que me permitió jugar e ir robando carta tras carta. Esas dos cartas me descubrieron todo un mundo.

¡Además de esas cartas, recuerdo haber pensado que la mecánica del juego para el robo de cartas era increíble! La capacidad de ir recorriendo el mazo con solo jugar las cartas y luego robar hasta el máximo permitido para completar la mano era revolucionario en comparación con otros juegos de cartas que había jugado. En retrospectiva veo claro ahora que cartas como Acceso a la Biblioteca y Brujo Cazador contribuyeron a tener una primera experiencia tan sorprendente con KeyForge que han dejado una impresión duradera que aún hoy en día noto esa emoción cada vez que las veo. Personalmente no tenía nadie con quien jugar cuando empecé con el juego, así que tuve que jugar a dos manos con ambos mazos de inicio para aprender diferentes aspectos del juego. A pesar de que no estaba más que probando un juego por mi cuenta, sabía que esto era algo que iba a ser muy especial para mí en el futuro.

Todo aquello me lleva hasta hoy. Con el tiempo es fácil no dar mayor importancia a los mazos originales que abriste y al sentimiento de expectativa, de un nuevo descubrimiento, con cada nuevo mazo por abrir. La emoción con cada mazo y la posibilidad de conseguir nuevas combinaciones de cartas que nunca habías tenido antes, todo ello precintado en esa pequeña caja de los mazos de Arconte, me parece extremadamente seductora. ¿Y qué me dices de esos recuerdos de tus primeras interacciones reales jugando una partida?

Tus mazos de aquella primera vez quizás no hayan entrado en acción desde hace ya un tiempo, pero dedica un momento a revisar esos mazos y a pensar sobre qué significaban para ti. Es muy interesante echar una mirada a estos mazos que nos resultan tan familiares, con los que puede que no hayas jugado desde hace ya tiempo, y verlos ahora desde la perspectiva de una mayor experiencia. Te sorprenderá descubrir nuevas posibles tácticas como resultado de haber jugado más, o ver la evolución de tus antiguas combinaciones favoritas, ahora revitalizadas con el nuevo meta y la incorporación de nuevas cartas y mecánicas que no existían antes. ¡Esa es la gracia de KeyForge! Los antiguos mazos pueden decaer o resultar muy interesantes con las nuevas cartas, así que no dejes de pararte un momento a echar un vistazo a esos mazos del principio para ver cómo han evolucionado con el crecimiento del juego que se ha producido desde entonces.

Al final, aquí estoy ahora, a punto de cumplir un año desde que empecé a jugar, recordando este increíble viaje que ha KeyForge y sintiéndome agradecido. Aunque ahora mismo estemos confinados, doy gracias por las amistades que he hecho en esta comunidad, la gente a la que puedo llegar y con la que puedo conectar en todo el mundo, todos con el interés compartido de KeyForge. Eso es lo especial de este juego. No se trata únicamente del descubrimiento de los mazos o la manera en que interactúan las cartas, es dar con personas como tú o como yo a las que les encanta este juego, y lo fácil que es conectar a través de KeyForge.

Con suerte, mientras recuerdas lo que te hizo enamorarte de este juego, también te acordarás de las personas que conociste a través de ese proceso: ¡los que conociste la primera vez que fuiste a tu tienda de juegos habitual para jugar o cuando participaste en un primer torneo competitivo, o incluso la gente que conociste a través de un chat en Discord o mediante el canal o página KeyForge de alguna red social! Haz el esfuerzo de seguir en contacto. A pesar de la distancia que nos separa, todos seguimos conectados por este juego y por esa experiencia de descubrirlo por primera vez. Así que, por favor, no te olvides de todo eso y como siempre, espero que tu Æmbar nunca sea robado, y tus llaves sean forjadas rápidamente.

¡Que tengas un buen día!

Blake Powell, también conocido como blvdPAPERFIGHT, es uno de los responsables de los podcasts Help From Future Self y United Archons. Procedente de la zona noroeste de la costa del Pacífico en EE.UU., Blake llegó al segundo día en el Vault Tour de Las Vegas y asistió al primer Gran Campeonato de KeyForge en los EE.UU. en NOVA. Puedes encontrar más contenido de Blake como @blvdPAPERFIGHT en su canal de YouTube y en las redes sociales.


KeyForge está disponible en tu tienda favorita. Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.  

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más