ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Buscadores de Sabiduría

El Pack del Clan Dragón para La Leyenda de los Cinco Anillos estará disponible en breve

Muchos conocen al Clan del Dragón, pero pocos pueden decir que lo comprenden. Los samuráis Dragón, integrantes de un clan de individualistas en un Imperio plagado de tradiciones, son famosos por su tendencia a recluirse en monasterios en las cumbres de sus montañas y en lugares remotos donde se consagran a la superación personal. Pero a pesar de sus costumbres a menudo extrañas, no se puede negar la sabiduría de los ise zumi, la destreza de los maestros de niten ni la perspicacia de los Kitsuki y Agasha.

¡Nos complace anunciar que Buscadores de Sabiduría, un Pack del Clan del Dragón para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas estará disponible en breve!

Buscadores de Sabiduría contiene 78 cartas nuevas (25 cartas distintas por triplicado y otras 3 cartas diferentes) diseñadas para añadir variedad al Clan del Dragón o para contrarrestar sus potentes estrategias. En este pack, podrás encontrar una nueva Fortaleza que combina bien con los distintos monjes del Clan del Dragón, con duelistas que se ven superados en número pero no en habilidad y con perspicaces investigadores que siempre están un paso por delante de los acontecimientos.

Guerreros tatuados

Pocos en Rokugán pueden igualar la solvencia de un monje del Clan del Dragón, fácilmente distinguibles por ser guerreros que han llegado a dominar las artes marciales y también por ser verdaderos tatuajes vivientes. Modelo de austeridad (Buscadores de Sabiduría, 6) es un monje capaz de manejar las propias leyes de la existencia, haciendo posible que las fuerzas del Clan del Dragón realicen varias acciones consecutivas sin ser interrumpidos por su adversario. Con el rasgo de monje, este Modelo de austeridad puede sacar todo el partido a algunos de los Accesorios Tatuaje del Clan del Dragón, que proporcionan ventajas adicionales si son aplicados por Togashi Gaijutsu (Buscadores de Sabiduría, 7), un verdadero artista del tatuaje. Tener un tatuaje realizado por este maestro es un honor para cualquier monje, y le da la fuerza para participar en múltiples Conflictos durante un turno.

Algunos monjes del Dragón han alcanzado un estado de iluminación tan profundo que sus tatuajes pueden tomar vida propia. Togashi Hoshi (Buscadores de Sabiduría, 11) es uno de los monjes más poderosos de la montaña, y aporta una nueva perspectiva al Clan del Dragón. Hoshi puede separar sus tatuajes de su cuerpo y convertirlos en Personajes separados. En el caso de un Tatuaje como Togashi Kazue (Caja básica, 150), simplemente se incorpora bajo la forma de su Personaje. Los Tatuajes que normalmente no son Personajes entran en el campo con una habilidad militar y política igual a la de sus modificadores. Esto te da una gran versatilidad que te permite dividir tus Accesorios y Personajes como nunca hasta la fecha.

Buscadores de Sabiduría también incluye muchos Tatuajes nuevos que puedes usar con tus samuráis del Clan del Dragón. Tatuaje de hiedra (Buscadores de Sabiduría, 20) proporciona un nuevo nivel de protección para tus Personajes, ocultándolos de los Personajes de un coste superior a quienes los árboles no les dejan ver el bosque. Esto puede proteger a tu samurái de los desagradables efectos de Bayushi Aramoro (La Mano Oculta del Emperador, 8) o del arpón de un Doji desafiante (Caja básica, 47).

Togashi Yokuni (Caja básica, 65), el campeón del Clan del Dragón es único entre los samuráis de Rokugán, ya que te permite obtener una ventaja adicional a partir de la capacidad de otro Personaje. Ahora, el poderoso Tatuaje de dragón (Buscadores de Sabiduría, 23) te permite duplicar también la eficiencia de tus Eventos. Marcar a un monje con el Tatuaje de dragón puede hacer que su mortal Kihō sea el doble de peligroso. Cartas como Puño huracanado (El aliento de los kami, 17) no solo cuestan cero de Destino, sino que apuntar a un samurái con el Tatuaje de dragón proporcionará 4 de Habilidad Militar y 2 nuevas cartas para tu mano. Tatuaje de dragón también aumenta la cantidad de cartas que puedes jugar en un turno, lo cual es algo a tener muy en cuenta si estás usando la nueva Fortaleza que se encuentra en Buscadores de Sabiduría.

Un hogar ancestral

En las cimas más altas de Rokugán descansa la Gran Casa de la Luz (Buscadores de Sabiduría, 1), el monasterio más antiguo del Clan del Dragón y lugar de descanso de los guerreros tatuados de este Clan. La Gran Casa de la Luz es claramente el hogar del Dragón pero solo ofrece 7 de Influencia para reforzar tu mazo con las cartas de otros clanes. Sin embargo, muchas veces los miembros del Clan del Dragón se sirven únicamente de sus propias creencias para alcanzar el éxito. La Gran Casa de la Luz puede hacer que tus Monjes sean intocables y queden fuera del alcance de aquellos que les pueden hacer daño y, si has jugado cinco o más cartas durante tu turno, incluso puedes concederles un Destino adicional.

Conocimiento vs sabiduría

Por supuesto, Buscadores de Sabiduría también contiene contramedidas para las nuevas estrategias del Clan del Dragón. Los Dragón a menudo están poniendo su Destino en Anillos sin reclamar, y la Gran Casa de la Luz les permite manipular estos Anillos a su favor. Sin embargo, no son los únicos que pueden interactuar con el destino en los Anillos. El daimio Asako Togama (Buscadores de Sabiduría, 15), del Clan del Fénix, aprovecha su conocimiento de las antiguas tradiciones para cambiar el Anillo de un Conflicto por un Anillo sin reclamar, ganando todo el Destino en ese Anillo para su clan. Esto limita las opciones del Dragón, ya que cualquier Destino que pongan en un Anillo podría ser reclamado por el daimio Asako a través de su riqueza de conocimientos.

Encontrar la sabiduría

El camino por el que camina el Dragón es único entre los clanes de Rokugán. Desde lo alto de las montañas, los conflictos del Imperio Esmeralda se ven con distancia. Pero enfrentarse al poderío del Dragón es enfrentarse a técnicas mortales, astutas investigaciones y conocimientos antiguos desconocidos para la mayoría de los samuráis de Rokugán. ¿Seguirás la senda del Dragón cuando llegue Buscadores de Sabiduría?


 

Ver más