ES · FR
Marvel Champions

Brigada de Demolición

Anunciamos un nuevo pack de escenario para Marvel Champions: El juego de cartas

"¡Somos la Brigada de Demolición! ¡Si nos molestan, les aplastamos! Así serán las cosas."

– Destructor, Avengers Volume 3 #16 EE.UU. (Los Vengadores Vol. 3 Nº 15 Forum)

Desde que los cuatro miembros de la Brigada de Demolición decidieron unir sus fuerzas, han sido una verdadera molestia para todo gran Héroe de Marvel, desde Thor hasta los Defensores. No son simples matones de tres al cuarto. El principal activo de la Brigada de Demolición consiste en la magia imbuida por la palanca del líder del equipo, Destructor, que otorga a cada miembro del equipo una inmensa fuerza física y genera un vínculo místico entre ellos.

¡Los cuatro miembros de la Brigada de Demolición pretenden fugarse de la cárcel, y vosotros sois los únicos que podéis detenerlos!

¡Nos complace anunciar el Pack de escenario Brigada de Demolición para Marvel Champions: El juego de cartas!

Las 73 cartas nuevas que contiene este escenario ponen a los cuatro Villanos en juego a la vez, cada uno con un Plan secundario y un mazo propios. ¿Podrán vuestros Héroes volver a meter entre rejas a Destructor, Martinete, Bulldozer y Bola de Trueno?

La unión hace la fuerza

Bienvenidos, héroes:

Se ha producido un motín en la penitenciaría de la isla de Ryker. Los prisioneros han escapado de sus celdas y están buscando el modo de huir del recinto. La Brigada de Demolición se encuentra entre ellos; han logrado zafarse de sus inhibidores de poderes y han reducido a los guardias. ¡Tenéis que intervenir antes de que sea tarde!

La Brigada de Demolición presenta un nuevo desafío para tu equipo de Héroes Marvel. Si tus Héroes pretender tener éxito, tendrán que trabajar juntos para derrotar a los cuatro Villanos.

Aunque todos los miembros de la Brigada de Demolición tienen sus Planes secundarios, trabajan juntos para lograr un objetivo común: su Fuga de prisión (Brigada de Demolición, 1B).

Aunque pueda parecer una tarea de enorme magnitud, ¡no te preocupes! Solo un miembro de la Brigada, conocido como el Villano activo, puede actuar durante la fase del Villano. Cuando un miembro de la Brigada de Demolición es el Villano activo, básicamente puedes ignorar a los otros tres durante esta fase. Las cartas de aumento y Encuentro se sacan del mazo del Villano activo, y cualquier carta que se refiera a "el Villano" se refiere al Villano activo. ¡Por supuesto, cuando llegue su fase, nuestros Héroes Marvel son libres de golpear a quien quieran!

Varios efectos de carta (como el Plan Fuga de prisión) pueden cambiar al Villano activo, pero el contador activo siempre empieza en manos del Destructor (Brigada de Demolición, 2).

Al autoproclamado líder de la Brigada no le importa poner en peligro su fuga si puede infligir daño a los Héroes. Destructor no solo es capaz de producir un gran daño en ataques no defendidos, sino que su Plan Ajuste de cuentas (Brigada de Demolición, 4) es una bomba de relojería de dolor, lista para infligir daño a cada Héroe que ande cerca cuando se ponen 10 o más de Amenaza sobre esta carta. Cada Plan secundario en Brigada de Demolición sigue un patrón similar, provocando un temible efecto cuando se alcanzan 10 o más de Amenaza, para luego comenzar de nuevo el ciclo dejando 3 de Amenaza en el Plan. Frustrar estos Planes secundarios en los momentos estratégicos será la clave para alcanzar la victoria.

El poder de la Brigada de Demolición proviene de una sola fuente: la Palanca mágica (Brigada de Demolición, 6) de Destructor. Este accesorio no solo aumenta la propia fuerza de Destructor, sino que puede añadir rápidamente una Amenaza a los demás Planes secundarios del resto de miembros de la Brigada. ¡Hará falta el sacrificio de todo un Héroe para separar a Destructor de su Palanca, pero podría marcar la diferencia entre la victoria y la derrota!

Aunque la preparación de Brigada de Demolición deja poco margen para los conjuntos de Encuentros modulares, puedes alterar la dificultad. Cada miembro de la Brigada de Demolición tiene una "versión B" alternativa que aumenta la dificultad del combate. Si te sientes confiado, puedes enfrentarte a la versión B del Destructor (Brigada de Demolición, 3) con mayores valores de Ataque y de Plan.

Si bien Destructor es el líder de la Brigada, Bola de Trueno (Brigada de Demolición, 17) actúa como el cerebro del equipo. Aunque no aporta la capacidad de infligir puro dolor del Destructor, Bola de Trueno sabe avanzar rápidamente con su Plan, Poderoso como el trueno (Brigada de Demolición, 19) para poner freno a todos los Héroes ¡aturdiéndoles! Con este nivel de aturdimiento en el campo de batalla, los Héroes tendrán que pasar al menos un turno recuperándose antes de poder devolver el golpe a la Brigada.

Acumulación de radiación (Brigada de Demolición, 22) permite a Bola de Trueno infligir un ataque masivo contra un Héroe y, si un aliado demuestra su valentía recibiendo el golpe, el Daño sobrante infligido por Bola de Trueno se coloca como Amenaza sobre su Plan secundario. Cuando Bola de Trueno sea el Villano activo, los Héroes tendrán que ser especialmente cautelosos, ¡o se verán golpeados por el poder del trueno!

Martinete (Brigada de Demolición, 32) anima a los Héroes a atacarle y enfrentarse a la ira de sus enormes puños, reclamando su venganza con Represalia 1. Todo el despliegue de dolor que puede producir Martinete se extiende más allá de los Héroes, ya que es capaz de afectar las Mejoras y Apoyos con su Plan secundario, Ejercer presión (Brigada de Demolición, 34). Al igual que Bola de Trueno, este Plan supone un revés para los Héroes del que tal vez no puedan recuperarse. Sin sus queridas herramientas y sin aliados, ¿serán realmente capaces de plantar cara al poderío de la Brigada de Demolición?

Si atacar a Martinete es una apuesta segura para recibir un puñetazo en la cara, es posible que tus Héroes no tengan elección cuando saque a relucir las Bravatas (Brigada de Demolición, 35) que mejoran su salud y lo convierten en el único objetivo en el campo de batalla. Los Héroes pueden gastar 2 recursos físicos para deshacerse de las Bravatas, pero después de permitir a Martinete que tenga al menos una oportunidad. Aunque atacar a Martinete es una iniciativa peligrosa, este Vilano tiene el valor de Vida más bajo de entre todos los miembros de la Brigada de Demolición, lo que lo convierte en un primer objetivo natural si te ves capaz de resistir su contraataque.

Finalmente, Bulldozer (Brigada de Demolición, 46) completa la Brigada de Demolición atacando a los Héroes frontalmente. Cuando Bulldozer actúa, su ataque gana Brutalidad, lo que significa que una vez que es derrotado un Héroe, cualquier exceso de Daño infligido se transfiere a otro Héroe. Nadie está a salvo del Bulldozer, ni siquiera las cartas de tu mazo. ¡Cuando su plan Despejar el camino (Brigada de Demolición, 48) llega a 10 de Amenaza, cada Héroe descarta las 10 primeras cartas de su mazo!

Nadie está a salvo de Bulldozer y su Velocidad de embestida (Brigada de Demolición, 51), un ataque masivo diseñado para derrotar a tus aliados y repartir Daño a todos tus Héroes. Cuando Bulldozer es el Villano activo, tus aliados siempre están en peligro, y puede que tú no tengas manera de evitar que sean también blanco de su ira.

El ajuste de cuentas

Cada miembro de la Brigada de Demolición ya es fuerte por sí mismo, pero juntos son realmente imparables y suelen dejar una verdadera carnicería a su paso. ¿Serás capaz de parar los pies a la Brigada de Demolición y frustrar su intento de fuga?


 

Ver más