ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

Bienvenido a la jungla

Vamos a ver los peligros que se ocultan en La era olvidada

Todo lo que crees saber sobre la historia de nuestro mundo está a punto de ser destrozado. Tu expedición estará llena de peligros, y esas amenazas parecen más sobrenaturales mientras más te adentras en la jungla. Para ayudarte a sobrevivir a los horrores inimaginables horrores que acechan al equipo, en este artículo vamos a examinar los nuevos peligros que te esperan en La era olvidada para Arkham Horror el juego de cartas.

La lucha por la supervivencia

Formáis parte de un equipo de expedición, y tenéis la oportunidad de convertiros en cinco nuevos investigadores que buscan las ruinas de una ciudad azteca perdida, que creéis que se encuentra en lo más profundo de la selva del sur de México. Las descripciones de esa ciudad desafían cualquier concepto histórico, y si conseguís descubrir los restos de esa sociedad, podría llevaros a la fama en el mundo intelectual. No podéis dejar pasar esta oportunidad.

Para poder adentrarse en la selva hay que hacer los preparativos adecuados, decidiendo con cuidado que Suministros se van a llevar. Los Suministros son distintos de las cartas que tienen el rasgo suministro. En La era olvidada los Suministros no tienen cartas designadas, si no que se apuntan en el registro de campaña y pueden activar los efectos de ciertas cartas. En la mochila puedes guardar cartas objeto y suministro, pero tienes una capacidad limitada de transportar Suministros. No puedes llevarlo todo, así que tendrás que usar tu intuición para saber lo que va a necesitar la expedición. ¿Vas a necesitar cuerdas para escalar y hacer espeleología, o sería mejor llevar medicinas para evitar las infecciones y enfermedades? Quizá se puedan reponer los Suministros en ciertos momentos, pero no hay forma de saber cuándo va a ocurrir eso ni cuantas veces. Estáis a cientos de kilómetros de la civilización, así que hay que decidir sabiamente.

Una vez que el viaje esté preparado, os embarcaréis en una misión por lugares inexplorados en dos nuevos escenarios que os exigirán que seáis no solo investigadores, también unos pioneros. La selva es densa y solo la atraviesan unos pocos rayos de sol, no hay forma de saber qué tipo de peligros acechan entre los arbustos. Ya hemos visto en un artículo anterior que la habilidad Explorar permite buscar en lugares traicioneros con la esperanza de encontrar nuevos lugares para avanzar en la expedición.

La jungla se hace más segura cuanto más se explora, pero en la exploración es posible descubrir una enorme variedad de serpientes venenosas. Hay que tener cuidado y no acercarse a las serpientes porque pueden dejarte Envenenado. Cuando esto ocurre se pone el área de amenaza del jugador una carta de debilidad Envenenado. Esta traición no hace nada por sí mismo, pero puede activar otros efectos. Es posible que nunca tengas que padecer los efectos del veneno, pero mientras más tardes en curarte, más riesgos corres, así que ¿cuánto tiempo pasará antes de que se te agote la suerte?

Sombras entre los árboles

La era olvidada te obliga a tomar decisiones imposibles ya que tienes que elegir si matar o no a las criaturas que encuentras. Este dilema no aparece por la piedad que hay en tu corazón, se debe a la inclusión de la palabra clave Venganza, que representa la percepción y la animosidad del Padre de las Serpientes, la entidad que cuida de las bestias venenosas de esta región. Al igual que con la Victoria, cuando se supera una carta de encuentro con Venganza, como la Víbora de foso por ejemplo, se deja en la zona de victoria hasta el final del escenario. Los puntos de venganza no tienen efecto sobre la partida a menos que otra carta haga referencia a ellos directamente, pero es buena idea evitar la furia del Padre de las Serpientes mientras estéis en su territorio.

La era olvidada te hará pasar por lo peor que tiene la selva tropical, desde criaturas venenosas a terreno peligros, mientras padeces hambre y la inclemencia de los elementos, pero el objetivo que estáis buscando es lo que representa la mayor amenaza. Mientras más os acerquéis a la supuesta localización de las ruinas, más cerca estaréis del peligro y encontraréis enemigos con extraños ropajes que parecen sacados de otra época. Aunque sus armas parecen primitivas, son letales con ellas. La palabra clave Alerta hace que los enemigos ataquen con la velocidad de una serpiente. Cada vez que fracases en una prueba de habilidad para evitarlo, el enemigo con Alerta realiza un ataque contra ti, y lo que es peor, no se agota tras el ataque. Quizá la violencia no es la respuesta adecuada, pueda que exista otra manera de llegar hasta las ruinas sin molestar a las gentes que habitan allí. De todas formas, debes estar muy atento si quieres comunicarte con ellos, o al menos sobrevivir.

Son hay recompensa sin riesgo

Ahora que tenéis la oportunidad de vuestras vidas para hacer un descubrimiento que cambiaría el mundo, debéis decidir si la aventura compensa por el riesgo. Arreglad los suministros, preparaos para el peligro y embarcaos en un viaje hacia La era olvidada.


 

Ver más