ES · FR
 
El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

Batallas y campos de batalla

Un avance de Herederos de Númenor para El Señor de los Anillos LCG

—¿Y Cair Andros? —dijo el príncipe—. También Cair Andros tendrá que resistir, si vamos a defender Osgiliath. No olvidemos el peligro que nos amenaza desde la izquierda.
—J.R.R. Tolkien, El Retorno del Rey

¡Edge Entertainment anunció hace poco el próximo lanzamiento de Herederos de Númenor, la segunda expansión deluxe para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas! Al igual que Khazad-dûm llevaba el juego más allá de las puertas de Moria y sentaba las bases del ciclo de Aventuras de la Mina del Enano, Herederos de Númenor promete explorar nuevos territorios... y nuevas amenazas... al transportar el juego al poderoso reino de Gondor.

Batallas y asedios

Gondor es la primera y mayor defensa contra la amenaza de Mordor. Sus fortalezas amuralladas se interponen entre la tierra de la Sombra y las tierras del Oeste. Sus soldados siempre permanecen vigilantes. Desde los muros de sus fortalezas, los hombres de Gondor montan guardia ante los ejércitos del Señor Oscuro, pues saben que éste desea hacerse con toda la Tierra Media, y que para hacerlo primero debe atravesar sus defensas.

Las amenazas a las que se enfrentan los hombres de Gondor son distintas de las de la caja básica del juego y de las de las minas de Moria. Gondor es una nación al borde de la guerra con el Señor Oscuro y sus ejércitos. Por lo tanto, Herederos de Númenor introduce dos nuevas palabras clave que cambian la forma en que los jugadores se enfrentan a la fase de Misión.

Las palabras clave Batalla y Asedio obligan a los jugadores a usar atributos distintos a la Fuerza de Voluntad para progresar en la misión a la que se enfrenten. Las misiones con la palabra clave Batalla comparan la Fuerza de Ataque total de todos los personajes asignados a la misión contra la Amenaza total del área de preparación, mientras que las misiones con la palabra clave Asedio obligan a los jugadores a emplear su Fuerza de Defensa para progresar.

El impacto de estas palabras clave es sutil y temático. Los jugadores descubrirán que tienen que asignar a las misiones personajes que normalmente reservarían para defenderse de ataques o para destruir Enemigos. Pero estos personajes son los más capacitados para contribuir durante el asedio a una fortaleza de Gondor o al combatir contra una horda de orcos. Al jugar a los escenarios de Herederos de Númenor, estas palabras clave también activarán efectos de cartas de Encuentro para reforzar aún más la impresión de que tus Héroes participan en combates a gran escala que pueden determinar el destino de la Tierra Media.

Campos de batalla

¿Qué es una batalla sin un campo de batalla? Cuando llega a los determinantes combates de su último escenario, Herederos de Númenor expande el juego al introducir Lugares Campo de batalla.

Cada Campo de batalla representa un lugar muy disputado, como La Ciudadela (Herederos de Númenor, 33). Mientras te apresuras por ganar cada Campo de batalla y llevarlo a tu pila de victoria, serás asaltado por el mazo de Encuentros y por Enemigos como la Balsa de Asedio (Herederos de Númenor, 32). Si un Campo de batalla sufre demasiado daño, es retirado de la partida.

Perder un Campo de batalla puede ser muy perjudicial para tu objetivo, así que tendrás que encontrar formas de combatir eficazmente a los esbirros de Mordor en cada nuevo frente.

La Sombra se congrega

Prepárate para resistir en los peligrosos Campos de batalla durante las mortales Batallas y Asedios de Herederos de Númenor cuando esta segunda expansión deluxe de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas llegue a las mesas de juego. ¡Hasta entonces, refuerza tus murallas, afila tus hojas y prepárate para enfrentarte a las abundantes huestes de Mordor!


 

Ver más