El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas
Bajo las Montañas de Ceniza
“...el pavimento y las dos paredes laterales estaban atravesados por una profunda fisura, y de ella brotaba el resplandor rojo, que de pronto trepaba en una súbita llamarada, de pronto se extinguía abajo, en la oscuridad...”
–J.R.R. Tolkien, El retorno del Rey
Has realizado un largo viaje a través de las tierras de Rhûn en persecución del Thane Ulchor, desde la ciudad de Ulfast hasta las mismas fronteras de Mordor. Ahora, los túneles de Torech Gorgor son lo único que os separa de vuestro objetivo.
¡Nos complace anunciar Bajo las Montañas de Ceniza, la cuarta Aventura en el ciclo La venganza de Mordor de El Señor de los Anillos: El juego de cartas! Tu viaje se va acercando a su final y este pack de 60 cartas te lleva a las profundidades de un sistema de cuevas laberínticas donde te enfrentarás a la escasez de suministros y al horror que allí se esconde. ¿Estás decidido a buscar la manera de atravesar este oscuro pasaje antes de perder toda esperanza?
Perdidos en la oscuridad
No hay una forma fácil de entrar en Mordor. Sus fronteras están custodiadas por despiadados Orcos y si sigues el camino de Ulchor sin duda serás capturado. Afortunadamente, después de haber aceptado su desafío, los Aurigas te han conducido hasta la entrada de un túnel en la negra pared de las Montañas de Ceniza. La oscura cueva que tienes frente a ti te puede ofrecer un posible Pasaje hacia Mordor (Bajo las Montañas de Ceniza, 106), pero antes debéis atravesar sin ayuda un verdadero laberinto de túneles que se cruzan entre sí en las entrañas de la montaña.
Para complicar aún más las cosas, encontrar la salida de estos túneles retorcidos no es el único desafío al que te enfrentarás. Hay pocas probabilidades de encontrar agua o comida por el camino y debes moverte rápidamente para llegar al otro lado antes de que tus suministros y las cartas de tu mazo se agoten. Para evitar la inanición y que sean eliminados de la partida, los jugadores tendrán que ser más juiciosos de lo habitual a la hora de activar capacidades de robo de cartas, en lugar de confiar en los limitados recursos de los que dispongan.
Esta tarea resulta más difícil todavía por lo opresivo del entorno. Tan solo ir avanzando por Los Túneles de Torech Gorgor (Bajo las Montañas de Ceniza, 92) es todo un desafío que ralentiza tu progreso y va agotando tus suministros. En este laberinto de túneles y pasadizos encontrarás distintos elementos que te harán mella física y mentalmente. Seres nauseabundos habitan en las profundidades de este mundo y es muy posible que cualquier Bestia Sin Nombre (Bajo las Montañas de Ceniza, 95) acabe devorando tus suministros al tiempo que se hace más fuerte como resultado.
Además, cuanto más tiempo pases en estos túneles, más sofocantes te parecerán. A medida que te acerques a Mordor, la oscuridad que te rodea se acabará por infiltrar en tus pensamientos, y la desesperación comenzará a apoderarse de ti. Los Efluvios Ardientes (Bajo las Montañas de Ceniza, 104) impregnan estas cuevas haciendo peligrar aún más tus menguantes suministros. Debes apresurarte si quieres sobrevivir a este asqueroso lugar.
La esperanza perdura
Es fácil perder la esperanza en las oscuras profundidades de Torech Gorgor pero, con un poco de fuerza y algo de preparación, puedes escapar de los horrores que allí te esperan. Sabes que debes seguir adelante sin pausa para encontrar tu camino a través de los túneles lo más rápido posible, y una aliada como la Desterrada Errante (Bajo las Montañas de Ceniza, 82) puede ayudarte a asegurarte de que sigues el camino correcto. En todo caso, las criaturas innombrables y la desesperación no es todo lo que hallarás en estos túneles. También puedes encontrarte con la Piedra de Elostirión (Bajo las Montañas de Ceniza, 84) para guiarte en tu camino.
Si bien estas ayudas son realmente útiles, conllevan la pérdida de valiosas cartas de tu mazo. Por otra parte, un aliado como Odo Ganapié (Bajo las Montañas de Ceniza, 88) puede ayudarte a localizar otros aliados Hobbits como Merry (Una sombra en el Este, 3) en tu mazo para luego devolver las otras cartas de la búsqueda a tu mazo y barajarlo.
No importa cuán rápido te abras paso por los túneles, seguro que te encontrarás con algunas de las letales criaturas que residen allí. En estas ocasiones es especialmente importante proteger al héroe que lleva El Anillo Único (Una sombra en el Este, 1). Y también es fundamental que cada suministro se mantenga Bien conservado (Bajo las Montañas de Ceniza, 85), al menos el tiempo suficiente para terminar la misión.
Los aliados y el equipo con los que te adentres en Torech Gorgor seguro que te ayudan a superar los desafíos a los que te enfrentes, pero serán tu propia determinación y sabiduría los que te llevarán hasta el final. Con esto en mente, siempre puedes reunir al Concilio de los Sabios (Bajo las Montañas de Ceniza, 91) y obtener recompensas adicionales después de jugar un Evento desde tu mano.
Con este contrato, el alto coste en Amenaza adicional por ejercer una Oposición Desafiante (Bajo las Montañas de Ceniza, 89) o realizar un Ataque Temerario (Bajo las Montañas de Ceniza, 87) puede verse reducido inmediatamente, ayudándote a ir avanzando. Al mismo tiempo, un héroe con capacidad de liderazgo como Gildor Inglorion (Bajo las Montañas de Ceniza, 81) puede utilizar la ventaja obtenida con este contrato para alimentar su habilidad, ayudando a todo el grupo a robar las cartas que necesiten.
Hasta Mordor
El traicionero Thane Ulchor está ya casi a tu alcance, pero ocultos peligros te esperan en la oscuridad bajo las Montañas de Ceniza. Ya no hay vuelta atrás. ¡Hasta Mordor!
Bajo las Montañas de Ceniza estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible!
Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.