ES · FR
 
Juego de Tronos: El juego de cartas 2ª Edición

Bajo la Fortaleza Roja

El 4º Capítulo del ciclo Desembarco del Rey estará disponible esta semana

“Pero temo por vuestra vida si me matáis, mi señor. Puede que no encontrárais nunca la salida de aquí. Estos túneles están llenos de trampas en las que caen los confiados.”–Varys, Tormenta de espadas

¡Sal de las páginas de Canción de hielo y fuego y entra en el mundo de Poniente en el ciclo Desembarco del Rey para Juego de Tronos: el juego de cartas! Con el sexto ciclo, emprenderás un nuevo camino a medida que el foco se desvía de la trama de la saga de George R.R. Martin y nos lleva los lugares que acogen a los más grandes héroes y a los villanos más viles de los Siete Reinos.

Uno de los lugares clave de la capital es la Fortaleza Roja, que se encuentra sobre la Colina Alta de Aegon, en el corazón de la ciudad. El Rey Maegor I Targaryen, viendo enemigos por todas partes, hizo construir la Fortaleza Roja como el castillo definitivo. Cuando terminó su construcción, Maegor mandó matar a todos los que habían trabajado en la edificación para proteger sus secretos. A lo largo de los siglos, se ha ido descubriendo mucho de lo que Maegor buscaba mantener oculto, y ahora, estos secretos están a tu disposición para que los uses como quieras en tus batallas por el Trono de Hierro.

Oculto bajo las sombras

El ciclo Desembarco del Rey añade una nueva dimensión de tensión e incertidumbre a tus batallas por el trono dando más desarrollo a la palabra clave Sombra, introducida por primera vez en el quinto ciclo de Juego de Tronos: el juego de cartas. Por solo 2 de Oro, puedes esconder tus cartas más potentes en las sombras, donde están a salvo de las restricciones de la Reserva y de las Conquistas de Intriga hasta que llegue el momento de hacer uso de ellas.

Bajo la Fortaleza Roja te da la oportunidad de organizar tu mazo en torno a la palabra clave Sombras con una flexibilidad sin precedentes con tu nueva Estrategia: Reino de sombras (Bajo la Fortaleza Roja, 79). Mientras personajes de todo el mundo se reúnen en la bulliciosa metrópolis de Desembarco del Rey, Reino de sombras te permite incluir en tu mazo a personajes de cualquier facción que no sean leales, siempre y cuando tengan la palabra clave Sombra. Eres libre de forjar alianzas con cualquier conspirador que sirva para tus planes, creando sinergias entre múltiples casas y cubriendo cualquier debilidad.

Esta estrategia incentiva que aproveches al máximo las Sombras al aumentar en 1 el coste de cada Personaje que reclutes. Sin embargo, las cartas sacadas de las Sombras se libran de este impuesto, y Reino de sombras reduce aún más, en 2, el coste del primer Personaje que saques de las Sombras en cada ronda. ¡Esto significa que puedes incluir un Septón confabulador (La ciudad de la sombra, 4), un Esbirro (Las calles de Desembarco del Rey, 49), y un Asesino a sueldo (Las calles de Desembarco del Rey, 53) en un mismo mazo, y tener la posibilidad de sacarlos de las Sombras gratis!

Más allá de la muralla de la ciudad, las amenazas se agitan sobre las olas donde la Casa Greyjoy se prepara para disputar el poder con la Sombra de las Islas (Bajo la Fortaleza Roja, 72). Al igual que otros eventos de Sombras que aparecieron en el ciclo Ciudad de secretos, Sombra de las Islas solo se puede poner en juego desde las Sombras, pero una vez que reveles el Evento, puedes arrasar el continente, haciendo que cada jugador elija un Lugar no Limitado y lo descarte del juego. Y, entonces, si honras al Dios Ahogado con una Trama de Guerra mostrada como ¡Nos apoderaremos de Poniente! (Reyes de las Islas, 46), puedes devolver este Evento a tu mano en lugar de colocarlo en tu pila de descartes, y que quede preparado para lanzar otra incursión antes de que tu adversario se pueda recomponer.

Un laberinto de piedra

Este Capítulo también te da la oportunidad de explorar cada rincón de la Fortaleza Roja con nuevos lugares de Desembarco del Rey que te llevan desde la muralla más alta hasta la mazmorra más profunda de la maravilla arquitectónica de Maegor. La Torre de la Mano (Bajo la Fortaleza Roja, 62) usada por Eddard Stark cuando tomó posesión de su cargo como Mano del Rey, le da a los Stark la oportunidad de prepararse para situaciones inesperadas, poniendo en pie un Personaje Stark si tienes mostrada una Trama Invierno después de que una carta que controles salga de las Sombras. Por su parte, La Bóveda de las Doncellas (Bajo la Fortaleza Roja, 64) ayuda a la Casa Tyrell a reaccionar ante cualquier sorpresa que pueda surgir durante un reto, permitiendo que una Lady se ponga de pie y se retire del reto siempre que este Lugar haya surgido de las Sombras. Por solo 1 Oro, puedes evitar que un personaje clave de alto coste como La Reina de las Espinas (Caja básica, 186) o la inestimable Brienne de Tarth (La Casa de las Espinas, 2) se complique innecesariamente en un reto, o puedes sacar del reto al personaje de Lady de tu adversario. Y, al igual que Sombra de las Islas, puedes usar esta carta una y otra vez devolviéndola a las Sombras al final de la fase de Reto.

Por último, los miembros de la Casa Lannister, cuyos predilectos herederos han residido en la Fortaleza Roja junto a Robert Baratheon durante muchos años, pueden adentrarse en las sombras de los Túneles de la Fortaleza Roja (Bajo la Fortaleza Roja, 70). Este Lugar también puede ser devuelto a las Sombras arrodillándose y, si lo haces, cada Personaje que controles recibe un +1 a su FUE por cada carta que controles en las Sombras. Aunque tienes garantizado que obtendrán al menos +1 FUE por los túneles, puedes combinar esta capacidad con Treta astuta (Música de dragones, 70) y Métodos solapados (Cuchillos en la oscuridad, 110) para convertir tu ejército en una fuerza imparable. Maegor diseñó su castillo para ser una fortaleza inexpugnable que nada, salvo el fuegodragón, podría derribar, pero ¿serás capaz de sobrevivir a las amenazas que se se esconden en su interior?

El legado de los Señores Dragón

La Fortaleza Roja guarda secretos que hasta hace poco solo conocían las arañas y los muertos, pero a medida que el resto del mundo se oscurece, en el ciclo Desembarco del Rey estos secretos van saliendo a la luz. ¡Convierte este castillo en tu baluarte y descubre los secretos que te esperan Bajo la Fortaleza Roja!


 

Ver más