ES · FR
 
DOOM: El juego de tablero

Bajo el fuego invasor

Profundizamos en la mecánica de juego de DOOM el juego de tablero

En DOOM el juego de tablero los marines de la Union Aerospace Corporation ya se han enfrentado a todo tipo de desafíos en Marte. Desde acciones ofensivas a las más ingratas tareas de protección. Cada miembro del equipo tiene fortalezas y destrezas únicas, una clara hoja de ruta que debe cumplir diligentemente y el equipamiento más puntero. Conocen sus órdenes y darían su vida por cumplirlas, en el campo de batalla saben en cada momento dónde deben estar y qué deben hacer. Sin embargo, los últimos acontecimientos les obligan a enfrentarse a aterradoras criaturas venidas directamente del infierno.

En este punto llegan las fuerzas de la UAC al universo de DOOM el juego de tablero, y tú con ellas. Lo primero será familiarizarte con las reglas del juego para, posteriormente, jugar una de las doce misiones disponibles. Cada una de estas misiones incluye un mapa propio y un objetivo que debe cumplir cada uno de los bandos, tanto los especímenes invasores como los marines. Si es tu primera vez en DOOM puedes seguir las recomendaciones que incluyen las misiones para configurar el mazo de eventos así como gestionar la carta de invasión.

DOOM el juego de tablero tiene un fuerte componente estratégico puesto que todas tus acciones durante la partida van encaminadas a la consecución de tu objetivo final, indicada en la carta de objetivos de la misión. La carta que se muestra junto al mapa, Extracción de activos, requiere que los marines obtengan cuatro fichas de progreso, que representan a los empleados de la UAC que han sobrevivido al combate hasta el momento. Están indicados con símbolos naranjas que están dispersos por el mapa, y algunos son más fáciles de alcanzar que otros. Para que el jugador invasor pueda detener a los marines y reclamar la victoria en esta situación, tiene que asesinar seis veces a sus oponentes.

Las posiciones de partida de los demonios en DOOM están determinadas por la carta de amenaza específica de la misión, por ejemplo la de Horda. Durante cada fase de estado, el invasor debe ir abriendo portales para convocar a más demonios hasta que el tablero esté sembrado de estos seres del inframundo. En la esquina superior derecha del diagrama puede verse el teletransportador iluminado, con teletransportadores apagados esparcidos por el resto del mapa. La infantería de marina comienza el juego en el que está encendido, e irá avanzando y activando el resto de igual manera que en un videojuego vas activando puntos de control.

Y es que DOOM el juego de tablero conserva la más pura esencia de la saga, consigue que te sientas rodeado y acosado por criaturas deleznables que intentarán por todos los medios acabar con tu existencia. Así que piensa detenidamente en qué bando vas a estar cuando DOOM el juego de tablero llegue a tu tienda favorita.