ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Atraído por la llama

Repasamos las cartas de otros clanes que aparecen en Discípulos del Vacío

Las relaciones de los Fénix con los demás clanes se han empezado a resentir, aunque ellos creen ser los que están mejor equipados para manejar los problemas del Imperio Esmeralda. Esto es debido a las visiones del Fénix de que el Unicornio debe enseñar a los demás su misteriosa magia meishodo, y esto ha hecho que crezca la tensión entre los dos clanes. Además, el Clan Grulla cree que solo ellos tienen el conocimiento y la elegancia para enmendar los defectos del Imperio Esmeralda… y aunque los Fénix son aliados sabios, la Grulla sabe qué es lo mejor.

Discípulos del Vacío ofrece una amplia variedad de cartas Fénix que aumentarán sus opciones estratégicas, pero también ofrece tres copias de nueve cartas que no son Fénix, y varias de estas cartas están diseñadas específicamente para contrarrestar las poderosas estrategias nuevas del Fénix. En este artículo vamos a mostrar algunas de esas cartas.

Palabras y hechos

Los Unicornio son samuráis honorables al igual que los demás grandes Clanes de Rokugan, pero dan mayor énfasis a sus actos antes que a la gloria. Moto Nergüi forma parte de la terrible Caballería Unicornio, y dice expresa mucho más con sus acciones que con sus palabras. Al tener gloria cero, las habilidades militar y política de Nergüi no se van a ver modificadas por su Estatus. Sin embargo, lo que hace que destaque es su capacidad de apartar a aquellos que se centran demasiado en su propia gloria. Como Acción durante un conflicto militar en el que esté participando, Moto Nergüi puede trasladar a casa al personaje participante con mayor gloria. Rara vez será ella misma, pero si eso ocurre, en caso de empate eliges tú, así que puedes manipular el juego a tu favor en los conflictos… o salvar a uno de tus personajes mezclado en una batalla perdida.

Esta capacidad es especialmente efectiva contra el Clan Fénix, que a menudo se centra en sus personajes con mucha gloria para romper las provincias y vencer en los conflictos. Por ejemplo, Shiba Tsukune con Estatus honorable es uno de los personajes más peligrosos del juego, pero esa gloria tan alta la convierte en un objetivo fácil para Moto Nergüi, así que tus oponentes se lo pensarán dos veces antes de enviar a un conflicto militar a un personaje con gloria alta.

Belleza y elegancia

Gracias a los Conjuros ofrecidos por Discípulos del Vacío, la mano de cartas de conflicto del Fénix se convertirá en un peligroso misterio para sus adversarios. Por suerte, la Grulla está bien preparada para mantener a otros clanes bajo control.  Doji Shigeru es un poderoso Cortesano Grulla que impone un serio control sobre las cartas que el contrincante puede jugar durante un conflicto. Después de que el adversario juegue un evento durante un conflicto en el que Doji Shigeru esté participando, ese adversario debe escoger y descartar una carta de su mano.

Esta privación de cartas puede hacer que el contrincante se lo piense mucho antes de usar un evento en un conflicto. En el caso concreto de Fénix y Escorpión, puede ser devastador, ya que Doji Shigeru puede obligarlos a deshacerse de conjuros y eventos vitales para vencer en los conflictos. También es importante recordar que esta capacidad solo afecta al adversario, así que la Grulla puede seguir usando sus eventos sin ningún problema.

Espíritus guardianes

Los Grandes Clanes son el centro de la mayor parte de los acontecimientos de Rokugán, pero estos samuráis no son los únicos habitantes de estas tierras. Discípulos del Vacío representa esto con dos poderosos personajes neutrales que se reflejan el uno al otro.

Kami guarían es un Espíritu solo para Vocación Guardián, y mientras está defendiendo, puedes sacrificarlo para resolver el efecto del anillo disputado como si hubieras ganado el conflicto como atacante.

Los efectos de cada uno de los cinco anillos pueden poner la partida a tu favor, pero resolverlos en medio de un conflicto puede ser incluso mejor. Usar el anillo de agua para inclinar al personaje de un adversario suele debilitarle para un conflicto posterior, pero si lo haces en medio de un conflicto e inclinas a un personaje participante, no sumará su habilidad. El anillo de fuego funciona de manera parecida, cambiando el Estatus de un personaje en un momento crítico. Sacrificar un personaje puede ser costoso, pero el beneficio puede hacer que la partida se decante a tu favor.

Kami desatado es casi igual, pero restringido a Vocación Buscador y solo puede ser sacrificado en un conflicto en el que esté atacando. Esto puede poner mucha presión en el juego del adversario, ya que si ganas el conflicto podrías resolver el efecto del anillo dos veces. Un conflicto de fuego con éxito te daría dos personajes honorables, o un anillo de tierra que te permite rellenar tu mano mientras que destruyes los planes de tu contrincante.

Los nuevos discípulos

Aunque Discípulos del Vacío pone el énfasis en el místico Clan Fénix, todos los Grandes Clanes de Rokugan recibirán nuevas herramientas para los conflictos que vendrán. Los elementos siguen cambiando en las tierras de Rokugán, así que la atención se centra en los shugenja y conjuros únicos disponibles en todos los clanes. ¿Qué le espera al Imperio Esmeralda?


 

Ver más