ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

Asesinato en el hotel Excelsior

Anunciamos un escenario independiente para Arkham Horror: El juego de cartas

“Tengo siempre presente que soy un intruso; forastero en este siglo y entre quienes aún son hombres.” ― H.P. Lovecraft, El intruso

Tengo respuestas.

Habitación 225. Esta noche. Ven solo.

Están observando

Circulan por Arkham noticias de extraños sucesos en torno al prestigioso Hotel Excelsior: desapariciones, visiones extrañas, cierres repentinos de hasta varios días sin previo aviso... Has intentado acudir a la policía, pero te han despachado sin hacerte mucho caso. Por tanto, cuando recibes una nota que promete aportar respuestas si acudes al misterioso hotel, no puedes evitar asistir al encuentro.

Nos complace anunciar Asesinato en el hotel Excelsior como escenario independiente para Arkham Horror: El juego de cartas

Asesinato en el hotel Excelsior ha sido diseñado por Matt Newman y Nicholas Kory del podcast Mythos Busters. Antes de que se anunciara este nuevo escenario, FFG envió a esta pareja a su propia cacería de fantasmas a las cuevas de la calle Wabasha en St. Paul, Minnesota. Una investigación aparentemente simple, pero no es fácil contener los poderes de los Mitos. ¡Ahora puedes comprobar cómo fue su aventura!

La escena del crimen

El Hotel Excelsior se ve concurrido cuando llegas, a pesar de los rumores que han circulado en torno al hotel durante más de un mes. Todo parece normal, aunque no puedes dejar de preguntarte si el personal y los huéspedes están ocupados con sus diversas actividades, o si realmente están allí presentes para vigilarte a ti y controlar a tu investigación. Aun así, has llegado demasiado lejos como para volver atrás ahora. Estás delante de la puerta color rojo sangre de la habitación 225 y no puedes hacer otra cosa que respirar profundamente y llamar.

Cuando recuperas el conocimiento, estás delante del cadáver de un hombre. Das un salto hacia atrás inmediatamente ante esta espeluznante visión: múltiples puñaladas en su pecho y abundante sangre que se extiende por el suelo. ¿Qué demonios ha pasado? ¿Y por qué no recuerdas nada? La cabeza no para de darte vueltas mientras tratas de darle sentido a la situación. Hay botellas vacías esparcidas por toda la habitación. Tus manos tiemblan. Las sombras parecen enrollarse y retorcerse a tu alrededor. ¿Te drogaron? ¿O es alguna otra cosa totalmente diferente lo que ha pasado?

Es solo cuestión de tiempo antes de que algún miembro del personal o, Dios no lo quiera, la policía, llegue y descubra la escena del crimen. ¿Deberías intentar encubrirlo y protegerte de las posibles sospechas, o debes usar el escaso tiempo que te queda buscando pistas sobre lo que realmente ha sucedido?

Siguiendo las pistas

Te queda poco tiempo antes de ser descubierto y seguramente culpado por los horribles eventos que han ocurrido en el Excelsior, así que debes elegir cómo quieres proceder. Puedes prestar atención a cualquiera de las muchas posibles pistas que están en el mazo de Indicios. En tu búsqueda a la desesperada, puedes descubrir una llave perdida o un guardapelo olvidado, o algún tipo de dispositivo misterioso que no llegas a descifrar. Cualquier indicio acerca de la verdad que descubras, y cualquier pista que tu instinto te diga que sigas alterará irrevocablemente tu experiencia de juego a lo largo del escenario. Con nada menos que una decena de versiones posibles del acto final, Asesinato en el hotel Excelsior te sumerge en la sensación de estar inmerso en una verdadera investigación como nunca hasta la fecha. Cada acción tiene una consecuencia y cada visita al Excelsior se desarrolla de una forma diferente. ¿Encontrarás al verdadero culpable y limpiarás tu nombre, o tú o algún otro pobre inocente os perderéis para siempre en el mal que se oculta en el Excelsior?

Mientras te esfuerzas por pasar desapercibido en el hotel conforme prosigues con tu investigación, puedes tener que enfrentarte a algunos Enemigos que tienen la nueva palabra clave Errante. Durante la fase de Enemigos, cada Enemigo preparado y sin enfrentar que tenga la palabra clave Errante se mueve a un Lugar conectado por la ruta más corta hacia el Lugar designado. Por ejemplo, una morbosamente curiosa Clienta del hotel (Asesinato en el hotel Excelsior, 22) se moverá hacia la Escena del crimen más cercana. Si hay varios Lugares válidos como posible Lugar designado para un Enemigo Errante, el investigador jefe de tu equipo puede elegir hacia dónde se dirige el enemigo. Y si su camino está bloqueado, el Enemigo no se mueve. Afortunadamente para ti, incluso si una clienta llega a la Escena del crimen, es posible que puedas buscar una salida usando una acción Negociar. Pero, ¿cuánto tiempo puedes perseguir la verdad antes de que tus mentiras te alcancen?

Aunque un huésped entrometido o un sospechoso miembro del personal puedan parecer poca cosa en comparación con las monstruosidades arcanas a las que te has enfrentado en el pasado, no puedes permitirte el lujo de bajar la guardia, ni siquiera por un segundo. En las interminables y tortuosas salas del Hotel Excelsior, cualquier mortal puede ser Llevado a la locura (Asesinato en el hotel Excelsior, 24). Cuando esta Maldición es revelada, debes vincularla al Enemigo Humanoide más cercano, aumentando su combate, salud y evitar, incentivando así que se vuelvan violentos y ataquen. Mientras que una investigadora ágil como Rita Young (El círculo roto, 5) puede decidir simplemente huir hasta que el enemigo se haya tranquilizado, esa posibilidad no sirve para aquellos que están acostumbrados a tener que luchar para poder escapar, como Leo Anderson (La era olvidada, 1). Pero incluso en su estado febril, no puedes olvidar que estas criaturas atormentadas son las mismas personas a las estabas tratando de proteger. Si acabas con ellos, aunque sea en defensa propia, ¿te lo llegarás a perdonar?

Habitación 225

¿Qué ocurrió exactamente en el Hotel Excelsior? A contrarreloj y con el peligro acechando a la vuelta de la esquina, ¿serás capaz de descubrir la verdad detrás de este espeluznante asesinato y limpiar tu nombre? ¿O serás la próxima víctima? La verdad está ahí fuera, pero la historia aún no está escrita. ¡Haz las maletas, regístrate para pasar la noche y resuelve el misterio del Asesinato en el Hotel Excelsior!


 

Ver más