ES · FR
Star Wars: Legión

Asalto blindado

Echamos un vistazo a la Expansión de unidad Tanque AAT de la Federación de Comercio para Star Wars: Legión

“Llegó la hora de dolor.”

–Capitán Tarpals, Star Wars: La amenaza fantasma

A pesar de sus declaraciones de neutralidad, la Federación de Comercio es uno de los más firmes partidarios de recurrir a la fuerza militar en el seno de la Alianza Separatista, y en ningún momento resulta más evidente que cuando aparece un tanque AAT en el campo de batalla. Imponente en tamaño y potencia de fuego, el AAT es el complemento perfecto para los enormes ejércitos de droides de los separatistas.

Con un potente cañón láser principal, láseres antipersonal y la opción de añadir toda una variedad de armamento mortífero, estos tanques a menudo constituyen la columna vertebral del despliegue para la batalla de los separatistas. ¡Pronto tendrás la oportunidad de aprovechar la gran potencia de estos tanques en las batallas de Star Wars™: Legión con la Expansión de unidad Tanque AAT de la Federación de Comercio!

Esta expansión pone todo el poderío de un tanque de combate AAT a tu alcance con una miniatura de plástico sin pintar, esculpida con todo lujo de detalle, y que puede ser montada con la escotilla cerrada o con un Droide de combate B1 asomando, atento a nuevos objetivos. Sin más añadidos, este tanque ya impone pero, por si fuera poco, las 8 cartas de Mejora te permiten equipar tu AAT con toda una variedad de obuses, añadir pilotos especializados y equiparlo con sistemas de comunicación.

¡Sigue leyendo para saber más sobre lo que puedes encontrar en la Expansión de unidad Tanque AAT de la Federación de Comercio!

Demostración de fuerza

La fuerza del ejército separatista se fundamenta en gran medida en las aparentemente interminables cantidades de droides de combate con armamento ligero que puede desplegar para la batalla. Pero eso no significa que toda su estrategia se base en esta ventaja numérica. El tanque AAT aporta la fuerza bruta necesaria para diezmar incluso a los Soldados clon y Caballeros jedi más experimentados. Asume este papel proporcionando una presencia intimidante que además aleja la atención del enemigo de los droides de combate a los que el tanque AAT da su apoyo.

La potencia de un AAT se hace evidente desde el momento en que uno de estos tanques aparece en el campo de batalla. Su cañón láser de artillería MX-8 está preparado para abrir brecha incluso en la posición enemiga más fortificada y los láseres antipersonal laterales pueden acabar con cualquier unidad de infantería que se atreva a aventurarse demasiado cerca del sector de tiro frontal del AAT.

Además de estas potentes armas de serie, el AAT también se puede equipar con dos juegos de obuses que se pueden disparar en conjunto con otra arma para causar un daño aún mayor. Por ejemplo, disparar Obuses de gran potencia junto al cañón principal del tanque puede ser una forma efectiva de despejar el terreno o erradicar del todo las defensas enemigas a distancia. Sin embargo, si el enemigo está fuertemente atrincherado, el uso de Obuses perforablindajes puede ser la mejor manera de forzarle a salir a campo abierto.

Y posiblemente más potente que las propias armas es el conjunto de opciones que el tanque AAT puede usar en la batalla. No solo puede combinar dos armas en una sola acción de ataque gracias a la cualidad Arsenal, sino que puede acribillar al ejército enemigo desplegando su Cortina de fuego. Esto le permite bombardear a las fuerzas contrarias y hacer que acumulen fichas de Acobardamiento que les privarán de realizar acciones.

Incluso con todas sus mejoras de armamento pesado, el AAT funciona de manera similar a otras fuerzas separatistas. Al igual que los Droides de combate B1 y los Droidekas, los operadores droides del AAT también poseen una IA limitada que les obliga a continuar el ataque a menos que tengan una ficha de Orden boca arriba, restringiendo de esta manera su capacidad de posicionarse y prepararse para disparar. Afortunadamente, estos operadores pueden ser reemplazados por versiones mejoradas como un Droide piloto táctico modelo T que puentea esta programación y puede ser nombrado comandante después de que se juegue una carta de Mando neutral aliada.

Además del Droide piloto táctico, otros pilotos aportan diferentes ventajas al AAT. Un Droide piloto modelo OOM no mejora la IA, pero integra el AAT con en el resto de droides, permitiéndole funcionar, pese a su considerable tamaño, como un eslabón más en la cadena de Droides de combate. Sin embargo, para llevar al máximo de sus posibilidades al AAT, hay que recurrir a un piloto no droide como Lok Durd. Además de eliminar la dependencia de la IA, este desarrollador de armas también hace que las armas del tanque lancen Fuego de contención, pudiendo dejar así a los enemigos sin vía de escape posible.

¡Aplástalos!

Ya sea para ir debilitando los objetivos clave desde la distancia o para liderar el ataque con sus armas al máximo de su potencia, el tanque AAT es un aplastante recordatorio del poderío de la Alianza Separatista. ¡Añade uno a tu ejército y conquista la galaxia!


El Tanque AAT de la Federación de Comercio estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.


 

Ver más