ES · FR
Arkham Horror: El juego de cartas

Arrecife del Diablo

Anunciamos el segundo pack de mitos en el ciclo La conspiración de Innsmouth

“Y al contemplarla sentí un sobresalto de terror. Allá, muy lejos del espigón, se alzaba la confusa silueta del Arrecife del Diablo, e involuntariamente me vinieron a la imaginación las terribles historias que me había contado el viejo Zadok, según las cuales esta roca desgarrada daba acceso a regiones desconocidas, preñadas de horrores y monstruos inconcebibles.”

–H.P. Lovecraft, La sombra sobre Innsmouth

Todo apunta a que Innsmouth, la aldea de pescadores, ya pronto se verá sobrepasada por la marea que crece... y por los profundos. Pero tú todavía andas intentando dar forma a tu fragmentada memoria para darle sentido a los recuerdos sueltos que conservas de cuando esta aldea andaba envuelta en la niebla. Observas unos bancos de arena que te transmiten una inquietante sensación de desasosiego, puedes ver a lo lejos las dispersas islas del Arrecife del Diablo y de pronto sientes como una nueva pieza del puzle encaja en su lugar. Recuerdas que tú estuviste allí fuera, entre las islas, buscando pruebas de la existencia de la Orden Esotérica de Dagón...

¡Nos complace anunciar Arrecife del Diablo, el segundo pack de mitos del ciclo La conspiración de Innsmouth para Arkham Horror: El juego de cartas!

En este pack de mitos, encontrarás el siguiente escenario de la nueva campaña que se desarrolla en torno a la enrevesada secuencia de eventos de La conspiración de Innsmouth. Recordarás tu viaje al Arrecife del Diablo hace tres semanas, explorando unas islas que se rumorea que están embrujadas por oscuras fuerzas y donde sospechas que la Orden Esotérica de Dagón quiere ocultar algo. Arrecife del Diablo es un apasionante nuevo capítulo en tu historia de mareas crecientes y una locura que lo invade todo. Se trata también del primer escenario del juego que gira en torno al uso de vehículos y además encontrarás un surtido de nuevas cartas de jugador para cada clase.

Capitán de tu propio barco

Tu investigación te ha llevado hasta los dispersos islotes del Arrecife del Diablo, cada uno de ellos con sus túneles de marea y puerta de entrada a un camino que conduce a las insondables profundidades. Si quieres abrirte paso entre estas islas no puedes hacerlo nadando. De hecho, si vas nadando de un Lugar Océano a otro, tendrás que usar todo el turno. Si quieres viajar entre estas islas dispersas necesitarás un vehículo.

En Arrecife del Diablo tú y sus compañeros investigadores empezáis la partida a bordo de un Barco de pesca (Arrecife del Diablo, 178). Este pequeño y robusto barco es el primer Vehículo de Arkham Horror: El juego de cartas y ofrece un excelente medio de transporte para todo tu equipo. Los investigadores pueden embarcar o desembarcar de un Vehículo en su Lugar como acción gratuita y, cuando ese Vehículo se mueve, todos los investigadores del Vehículo se mueven con él. En particular el Barco de pesca puede moverse entre los Lugares Océano que estén conectados, como las Marismas saladas (Arrecife del Diablo, 172) o la Cala oculta (Arrecife del Diablo, 170), como una sola acción. Y lo que resulta igualmente importante, mientras estás en el Barco de pesca, puedes tratar tu Lugar como si estuviera sin inundar, como un valioso punto de tierra firme en medio del océano.

Pero tarde o temprano, tendrás que sumergirte en las profundidades de los arrecifes. La Orden Esotérica de Dagón esconde algo allí. Quizás lo encuentres entre las Ruinas ciclópeas (Arrecife del Diablo, 176) de Y'ha-nthlei. Tendrás que encontrar los artefactos de la secta representados por llaves que es fundamental que localices si quieres que tu investigación tenga éxito. Pero estos túneles de marea y las profundidades del océano están llenos de profundos, e incluso tu Barco de pesca pronto será asediado por El Terror del Arrecife del Diablo (Arrecife del Diablo, 164b).

Girando con las mareas del destino

Mientras buscas pruebas de las fechorías cometidas por la secta, vas recuperando recuerdos sueltos de tus propias experiencias pasadas que parecen girar a tu alrededor. La expansión Arrecife del Diablo te permite darles la vuelta e ir manejando las mareas que definen tu propio destino mediante la bolsa de caos.

La conspiración de Innsmouth te ofrece una forma de ir animando la bolsa de caos con la adición de fichas de Bendición y de Maldición que pueden proporcionarte un apoyo o un revés, aunque tendrás que esperar a sacar otra ficha más para obtener el resultado final de tu prueba. Como era de esperar, Arrecife del Diablo incorpora cartas que giran en torno a esta dinámica, pero en lugar de simplemente limitarse a añadir más fichas a la bolsa, te permiten usar esas fichas de Bendición y Maldición para producir otros efectos poco habituales. Destrucción radiante (Arrecife del Diablo, 153) puede convertir directamente las fichas de Bendición en mejoras para habilidades y daño, lo que la convierte en un potente hechizo para los Guardianes. Por su parte, los Buscadores pueden lanzar su propio hechizo con Mirada de Ouraxsh (Arrecife del Diablo, 155), una carta que recurre a las fichas de Maldición en la bolsa para infligir daño a tus enemigos.

Sin embargo, algunas cartas en Arrecife del Diablo se adentran aún más en un ámbito más arcano, habilitándote para cambiar el propio curso del destino. Por otro lado, Manipular el destino (Arrecife del Diablo, 162) te permite dañar a un enemigo o curarte a ti mismo, dependiendo de la ficha que reveles, y con A la tercera va la vencida (Arrecife del Diablo, 161) puedes cancelar una ficha de Caos dos veces durante una prueba de habilidad ¡y robar en su lugar una nueva ficha! Pero cuando necesites tener éxito ¡o fracasar! en una prueba, los Supervivientes son quienes pueden ayudarte a encontrar la ficha de Caos que necesitas.

Perdidos en el arrecife

¿Qué misterios esperan a ser descubiertos en las escarpadas alturas azotadas por el viento y en las desoladoras profundidades del Arrecife del Diablo? Las respuestas a esos misterios, ¿restaurarán tu equilibrio mental o te harán perder totalmente el juicio? 


Arrecife del Diablo estará disponible en tu tienda favorita el cuatro de diciembre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).


 

Ver más