ES · FR
 
Arkham Horror: Hora Final

Arkham Horror: Hora Final

Anunciamos un nuevo juego en el universo Arkham Horror Files

“Aquel Ser no podía ser descrito, no hay palabras para expresar semejantes abismos de inmemorial y delirante locura, tan abominables contradicciones de toda la materia, la fuerza y el orden cósmico. ¡Una montaña caminaba y se tambaleaba! (...) No estaría traicionando al espíritu de aquella cosa si digo que mi imaginación, algo calenturienta de por sí, creía percibir en ella, de forma simultánea, las figuras de un pulpo, un dragón y una caricatura de ser humano. Una cabeza viscosa y cubierta de tentáculos destacaba sobre un cuerpo grotesco y escamoso con unas alas rudimentarias; pero era el perfil general de toda ella lo que resultaba más espantoso.” - H.P. Lovecraft, La Llamada de Cthulhu

Cinco minutos para la medianoche. ¡Hora de salvar al mundo!

Después de que una secta siniestra llevara a cabo un ritual arcano para permitir que un Primigenio transdimensional y sus secuaces se adentraran en nuestra realidad, llegaste al lugar del ritual demasiado tarde. Una grieta iridiscente recorre el cielo como un nefasto presagio de la invasión de criaturas de pesadilla que abarrotan los ilustres edificios de la Universidad de Miskatonic. Los aullidos y los alaridos rompen la quietud de la noche y a los intrépidos Investigadores solo les queda una posibilidad: retener a la horda el tiempo suficiente como para revertir de alguna manera la invocación.

Nos complace anunciar Arkham Horror: Hora Final. Arkham Horror: Hora Final ofrece a tus Investigadores un juego de mesa  del universo de Arkham Horror totalmente cooperativo y de ritmo rápido con partidas de menos de 60 minutos. Una interminable marea de monstruos invade el campus de la Universidad de Miskatonic. Vuestra misión es contenerlos mientras buscáis desesperadamente los materiales que necesitáis para el ritual que pondrá fin a esta locura. El destino del mundo depende de la cooperación con los otros investigadores. Vuestras probabilidades de éxito son minúsculas, pero si no lográis revertir la situación, esta será la hora final de Arkham... y del mundo entero.

Luchando por la supervivencia

La secta responsable de la invocación del Primigenio se te ha escapado, pero sus miembros han dejado muchas pistas sobre el funcionamiento de sus maléficos rituales. Si puedes encontrar y juntar dichas pistas antes de que se acabe el tiempo, puedes descubrir cómo revertir el ritual y desterrar al Primigenio de este mundo.

Pero el tiempo no juega a vuestro favor. Solo tenéis ocho rondas para llevar a cabo esta misión y cada ronda consta de dos partes. En primer lugar, tus Investigadores utilizan sus acciones para derrotar a los monstruos y descubrir pistas. Y entonces, una vez que todos los jugadores han actuado, el Primigenio fortalece su control sobre el mundo, produciendo efectos horribles y engendrando más monstruos a través de los crecientes Portales repartidos por el campus de la Universidad de Miskatonic. Con cada ronda, vuestra tarea se vuelve más difícil a medida que más monstruos amenazan con vencer a los Investigadores e invadir el campus. El reloj no para y debes apresurarte a deducir cuáles son los componentes adecuados del ritual antes de que se acabe el tiempo.

Sois la última esperanza para Arkham

Arkham Horror: Hora Final te invita a ponerte en la piel de los mejores Investigadores de Arkham, cada uno listo para defender la Tierra a cualquier precio. Como Hora Final se centra más en el combate que otros títulos de Arkham Horror Files, puedes elegir entre 6 de los personajes más peleones de este universo. Ya sea Jenny Barnes con sus .45 gemelas, Michael McGlenn con su Metralleta de tambor o Lily Chen con su maestría inigualable en las artes marciales, cada Investigador tiene su propio conjunto de habilidades y maneras de ayudar al grupo con su exclusivo mazo de cartas de Acción. Estas cartas de Acción te permiten moverte por el campus, luchar contra monstruos o buscar las pistas que necesitas para revertir el ritual. Debéis priorizar y equilibrar las acciones de todo vuestro equipo, trabajando juntos para derrotar a vuestros enemigos y encontrar las claves para deshacer esta locura. Pero comunicarte con tus compañeros Investigadores no es tan fácil como cabía esperar.

Mientras corres por el campus de la Universidad de Miskatonic, luchando contra monstruos y buscando componentes del ritual, no tienes tiempo para sentarte y coordinar un plan. Debes tomar decisiones en gran medida por tu cuenta, eligiendo la mejor manera de resolver tu carta de Acción y comunicándote con tu equipo solo a través del uso de cartas de Preferencia. Cada carta de Acción tiene un efecto superior que siempre es positivo y te permite luchar contra monstruos o proteger los Lugares, y un efecto inferior que suele permitirte investigar pero que deja a los monstruos libres para causar estragos en el campus. Tu equipo debe resolver el efecto superior de dos cartas de Acción y el efecto inferior de dos cartas, que se determinan jugando cartas de Preferencia, el único modo de comunicarte con tu equipo. No puedes elegir qué carta de Acción sacas, pero puedes elegir cualquiera de las cuatro cartas de Preferencia en tu mano para expresar a tu equipo la importancia de que el efecto superior de tu carta de Acción sea resuelta. Cuanto más bajo sea el número de la carta de Preferencia, más probable será que se resuelva el efecto superior.

Por ejemplo, si Jenny Barnes saca su Acción Un color para todas las temporadas, puede que desee jugar la carta de Preferencia menor que sea posible para asegurarse de que se resuelva el efecto superior, y no tenga que ir buscando a Izzie, liberando monstruos a cada paso. Pero incluso esto conlleva riesgos. Jugar una carta de Preferencia especialmente alta o baja, puede terminar fortaleciendo al Primigenio y poniendo a tu equipo en un peligro aún mayor. El equilibrio y la comunicación serán la clave de vuestra victoria, o al menos, de la supervivencia.

El ritual debe revertirse

Pero luchar contra los monstruos no es suficiente. Estás aquí para revertir el ritual y desterrar al Primigenio de Arkham de una vez por todas. Para ello, hay que descubrir los componentes rituales necesarios. Al comienzo de cada partida 2 fichas de Pista con los Símbolos de ritual correspondientes se apartan, mientras que el resto se ponen boca abajo por todo el campus para que las descubráis. Para acabar con la locura, debes usar los efectos de la parte inferior de tus cartas de Acción para investigar los Lugares en el campus. A medida que deduzcas qué Símbolo de ritual necesitas, aprenderás qué cartas de Preferencia coincidentes debes tener en la mano para conseguir revertir el ritual. Incluso si investigar con el efecto inferior de tu carta de Acción tiene efectos negativos indeseados, bien podría valer la pena si te acerca a tu objetivo y, con el destino del mundo en juego, este no es el momento de ser demasiado cauteloso.

Si investigas en el Lugar donde estés, puedes poner boca arriba la ficha de Pista en ese Lugar para revelar un Objeto o una pista en forma de Símbolo de ritual. La mayoría de las fichas de Pista y algunas cartas de Preferencia tienen uno de los cinco Símbolos de ritual posibles. Cada partida de Arkham Horror: Hora Final requerirá de símbolos diferentes para revertir el ritual. El objetivo de tu equipo es tener tantas cartas de Preferencia como sea posible con los Símbolos de ritual correctos cuando intentéis revertir el ritual.

Para deducir qué Símbolo necesitas, debes investigar las fichas de Pista de varios Lugares del campus para eliminar posibilidades. Cuando se revela la primera copia de un Símbolo, se reduce la posibilidad de que ese Símbolo sea necesario para el ritual; si se revela la otra Pista que muestra ese Símbolo, se elimina como posibilidad. Una vez que determinéis qué Símbolos de ritual necesitáis, estaréis preparados para intentar vuestro propio ritual arcano para deshacer las oscuras maquinaciones de la secta.

Si todos estáis de acuerdo, vuestro equipo puede intentar revertir el ritual al final de cada ronda. Sin embargo, no puedes compartir información sobre las cartas de Preferencia que tienes en la mano. Todo lo que puedes decirles a tus compañeros Investigadores es si estás listo para revertir el ritual o no, y esperar. Cuando intentas tu propio ritual arcano para contrarrestar el de la secta, cada Investigador asigna tres cartas de Preferencia de su mano. Si el número de cartas con los Símbolos de ritual correctos es al menos el doble del número de Investigadores, el ritual se deshará y Arkham estará a salvo una vez más. Pero si fallas, Arkham caerá bajo el poder de los Mitos y el caos reinará sobre la Tierra. El destino del mundo está en tus manos; debes defenderlo.

Un reloj que hace tictac

Cada segundo cuenta en tu misión para salvar al mundo de los Primigenios. Las probabilidades están en tu contra, pero con un equipo de Investigadores leales a tu lado, es posible que seas capaz de revertir esta locura y hacer que Arkham vuelva a ser la pacífica ciudad de Nueva Inglaterra que aún recuerdas. ¡Reune a tus aliados, lucha contra el caos y prepárate para la batalla de tu vida con Arkham Horror: Hora Final!