ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

Ante el trono negro

El sexto pack de mitos del ciclo El círculo roto estará disponible esta semana

“La horrible bruja aferró a Gilman por los hombros, lo arrancó de su lecho de un fuerte tirón y lo dejó flotando. Nuevamente, una incontable cantidad de simas aullantes cruzaron frente a él como un relámpago, más pasados apenas unos momentos creyó encontrarse en una calleja tenebrosa, ignota y apestosa, donde se alzaban los muros de viejas viviendas muy estropeadas.”–H.P. Lovecraft, Los sueños en la casa de la bruja

Tu investigación sobre la desaparición de cuatro personas de un evento de la Logia del Crepúsculo de Plata ha abierto un nuevo mundo de terror que se extiende más allá de la ciudad de Arkham y pone todo el universo en peligro. A lo largo del ciclo El círculo roto, tú has buscado respuestas mientras te acechaban los horrores del maléfico pasado de Arkham. Sin ver una clara división entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte, entre la cordura y la locura, te has encontrado en la situación de tener que cuestionar la naturaleza de este mundo y tu lugar en él.

Ahora, en Ante el trono negro, tu destino final está al alcance de la mano y todo lo que queda es decidir si seguirás la lucha o te rendirás a lo que el destino te depara.

La Rueda de la Fortuna · X

Un final es otro principio. El cambio es la única constante. Tu destino final está próximo.

Después de tu lucha por cerrar los desgarros en la realidad con En las garras del caos, has dejado atrás el mundo que conoces y te adentras en el vacío inerte del espacio. Desde la brecha sin final en las fauces abiertas del cielo, has viajado una distancia imposible, y sin embargo, todavía estás a muchas leguas del trono donde Azathoth se agita… Toda concepción de tiempo comienza a desvanecerse a medida que tus pensamientos son consumidos por la fuerza pura que emana de la nada que te rodea. Sin embargo, debes seguir adelante. No hay otro camino.

Mientras viajas a través de la oscura y solitaria extensión del espacio, descubrirás lugares imposibles extraídos del nuevo mazo del Cosmos. En Ante el trono negro, cada Acto te permite gastar pistas para robar un número igual de cartas del mazo del Cosmos y elegir una para ponerla en juego, moviéndote a ese nuevo Lugar y barajando el resto de nuevo en el mazo. A diferencia de otros Lugares que has investigado en Arkham Horror: el juego de cartas, los Lugares del Cosmos no tienen conexiones fijas. En lugar de eso, cada carta Cosmos tiene una instrucción de conexión que debes seguir para poder colocarla. Por ejemplo, Niebla del danzante (Ante el trono negro, 336) debe conectarse a la derecha de tu actual Lugar. De lo contrario, puede gastar 2 recursos para comprar más libertad en su colocación. Si no puedes colocar un Lugar de acuerdo con sus reglas, debes barajarla otra vez con el Cosmos y cancelar tu movimiento.

Pero aunque puedes ver nuevos e increíbles paisajes en tus viajes, mucho de lo que presenciarás es la nada, el negro, el vacío. En esta aventura, es posible que se te pida que pongas en juego el “espacio vacío”. No se trata de un lugar (no se puede entrar ni investigar) sino que es sencillamente una sección del espacio aparentemente infinito que te separa del resto de la humanidad. Para añadir espacio vacío, debes coger la primera carta de tu mazo y colocarla boca abajo en la posición indicada. La única manera de devolver la carta perdida a tu mazo es en el caso de que debas llenar el espacio vacío con un Lugar del Cosmos. Después de todo, incluso el horrible palacio de algún primigenio sería preferible a este vacío.

La llamada del vacío

A medida que te adentras en el espacio, distanciándote del resto de la humanidad, otras conexiones se hacen inexplicablemente más fuertes: algunas cartas de este pack de mitos incluyen la nueva palabra clave Enlazada, haciendo que estén vinculadas a otra carta de jugador en concreto. Estas cartas enlazadas no tienen nivel y por tanto no están disponibles como opciones al crear un mazo. Más bien, las cartas a las que están vinculados las convocarán a jugar. Por ejemplo, solo puedes ejecutar un Rito de sangre (Ante el trono negro, 317) si tienes el Repertorio ocultista (Ante el trono negro, 316) que te muestra cómo realizarlo. Si bien el repertorio es un Apoyo que debes elegir para agregar a tu mazo de Investigador, el evento que trae no es parte del mazo de Investigador y no cuenta para el tamaño de tu mazo. En el caso de Repertorio ocultista, añadir esta única carta a tu mazo podría darte acceso a tres copias de Rito de sangre sin eliminar ninguna otra carta valiosa. En lugar de eso, estas cartas simplemente serán puestas a un lado, ¡listas para el momento en que las pongas en acción!

Además de estas nuevas cartas enlazadas, Ante el trono negro también proporciona una variedad de cartas de Jugador que son potentes por sí mismas. Si asumes el papel de Místico, puedes aprovechar tu Sexto sentido (Ante el trono negro, 322) para investigar con tu fuerza de voluntad en vez de con tu intelecto. Para empezar, tu voluntad se incrementa para la investigación y, sin necesidad de gastar cargas, puedes convertirte en un investigador tan digno como cualquier Buscador. Pero el poder de este hechizo va mucho más allá de un simple cambio de valores. Si se revela un cráneo, un sectario, una tablilla o un antiguo, puedes elegir un Lugar revelado que esté hasta un máximo de 2 conexiones de distancia e investigar como si estuvieras en ambos Lugares a la vez, eligiendo el valor de velo que prefieras. Esto no solo puede marcar la diferencia entre una investigación exitosa y un fracaso; si logras tener éxito, ¡descubrirás una pista de ambos Lugares en una sola prueba! Con este hechizo a tu disposición, puede hacer que la extensión del espacio se te haga un poco más pequeña, y tal vez conseguir que tus nefastas circunstancias sean un poco más soportables.

El fin de todas las cosas

¿Por qué estás aquí? ¿Por qué sigues luchando? ¿Cuál es el sentido de todo esto? Después de todo, no puedes luchar contra lo inevitable. Lo más que puedes hacer es retrasarlo durante un tiempo. ¡Mira al vacío, aferrate a la esperanza y completa la misión que juraste completar en Ante el trono negro!


 

Ver más