ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de rol

Amor y muerte en el Castillo Kyotei

Ya disponible para descarga una nueva aventura para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol

El camino de tierra que atraviesa el Valle Dorado en tiempos era conocido por sus suaves colinas, inmaculadas posadas y amigables mercaderes. Pero en estos tiempos turbulentos, es tan probable que los viajeros se encuentren con bandidos como con otros samuráis.

Rokugán es una tierra donde poder elegir pero, sobre todo, para asumir las consecuencias de dichas elecciones. En ningún lugar se hace esto más patente que en el Castillo Kyotei, una fortaleza en el Valle Dorado, en donde se encuentran los dominios de los clanes del León, de la Grulla y del Fénix. Mientras los clanes del León y de la Grulla rivalizan en la cercana ciudad de Toshi Ranbo, el eco de dicho enfrentamiento ha llegado hasta el Castillo Kyotei. Una boda destinada a cimentar la reivindicación del Clan de la Grulla sobre este castillo podría ser lo que acaba por solucionarlo todo. Corresponde a tus samuráis decidir el destino del valle.

¡Ya está disponible para descarga Esponsales en el Castillo Kyotei, un escenario introductorio independiente para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol! Así mismo también podéis descargar las ayudas para esta aventura, los personajes pregenerados, la hoja de personaje extendida en su versión más actual y las reglas para personajes del Clan de la Mantis.

Amor y deber

El Señor Tsume Takashi, un vasallo de la familia Doji, heredó el Castillo Kyotei, destacable por su localización estratégica, a raíz de la despiadada beligerancia de su padre. Hasta hace una generación, el castillo pertenecía a la familia Damasu, vasallos del Clan del León. Para reforzar la conexión logística del Clan de la Grulla con Toshi Ranbo (y como resultado de su propia ambición), el Señor Tsume Retsu asedió el castillo, venció finalmente sus defensas y mató a todos los miembros de la familia Damasu. Desde entonces los diplomáticos del Clan de la Grulla han estado intentando evitar que el Clan del León iniciara una reyerta en represalia, y también han tenido que pensar cómo tranquilizar a los señores del Clan del Fénix, que temían ser los próximos objetivos de la furia de Retsu.

Hace ahora tres años, el Señor Retsu murió en extrañas circunstancias, dejando al mando a su sensible y distante hijo, Takashi. Para asegurar la paz con el vecino Clan del Fénix, y de paso proteger el flanco del valle, se ha organizado una alianza matrimonial entre Tsume Takashi y Shiba Itsuyo. La novia pronto viajará con su séquito al Castillo Kyotei para casarse, y acudís como invitados de honor a la ceremonia. Pero no todos los invitados a la boda están presentes con el objetivo de felicitar a la pareja....

¡Esponsales en el Castillo Kyotei se dio a conocer en Gen Con 2018, y los resultados de las diecinueve sesiones allí jugadas ayudarán a desarrollar la historia de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol! Sigue leyendo si quieres saber cómo se enfrentaron a este escenario los grupos de Gen Con y el impacto que tiene de cara al futuro.

Advertencia: el resto de este artículo contiene spoilers de Esponsales en el Castillo Kyotei.

La lucha por el corazón del valle

Antes de jugar el escenario, se le pidió a cada grupo en la Gen Con que decidiera si se permitiría el conflicto en el grupo durante su sesión, o si su grupo tendría que llegar a un consenso al tomar decisiones. El 63% de los grupos decidieron jugar cooperativamente y evitar la traición o secretos dentro del grupo, mientras que el 37% restante optó por el juego competitivo, dispuesto a enfrentarse al resto de personajes jugadores (PJ), si sus objetivos finalmente entraban en conflicto con los de sus aliados.

La principal decisión que había que tomar era si el grupo apoyaría a la heredera en secreto de la familia Damasu, del Clan del León, Damasu no Akodo Maeda, una de las invitadas más inesperadas de la boda. Criada como Reika, geisha de la Casa del pino, a la sombra del castillo de Kyotei, no sabía que uno de los samuráis de su padre la había sacado del castillo en secreto cuando era aún un bebé, durante la matanza de Tsume Retsu. Este mismo siervo de su padre cuidó de ella hasta que alcanzó la mayoría de edad y entonces le reveló su verdadera identidad. Fue entonces cuando ella juró vengarse de la familia Tsume y empezó a entrenarse en el manejo de la espada.

Tsume Takashi era un visitante frecuente de su casa de geishas, por lo que ella se hizo su amante para poder acceder al castillo, donde hace tres años asesinó al padre de Takashi. Las circunstancias o autoría de este crimen nunca fueron aclarados, y Reika huyó de la ciudad poco después para reunirse con el Clan del León. El Campeón del Clan del León la aceptó como la legítima heredera de los Damasu, y ella tomó el nombre de Maeda. Aceptó la invitación de boda de Takashi en nombre del Clan del León, que los Grulla les habían hecho llegar por cortesía pero que no esperaban que fuera aceptada debido a la rivalidad existente. El plan pasaba por casarse con Takashi para gobernar como señor, devolviendo el castillo al Clan del León finalmente.

Muchos de los grupos que jugaron competitivamente demostraron estar más dispuestos a desafiar el dominio del Clan de la Grulla sobre el Castillo Kyotei. Siete grupos en total (37%) se pusieron del lado del Clan del León y apoyaron la pretensión de Damasu Maeda de recuperar el castillo. Un grupo se abstuvo de apoyar a un solo clan y negoció una tregua durante la cual se podría dar por buena la pretensión de Maeda pero encontrando al tiempo una manera de devolver la paz a esta región. Sin embargo, por lo general fue el Clan de la Grulla el que prevaleció (el 58% de todas las sesiones), aunque fueron distintos samuráis quienes acabaron siendo nombrados señores, dependiendo del resultado de las elecciones de los PJ. Si Tsume Takashi moría durante la emboscada en el camino al altar, su heredero y capitán de la guardia, Tsume Kotonoha, sería proclamado heredero (27% de los grupos leales al Clan de la Grulla). El mismo porcentaje convenció a Tsume Takashi para que aceptase su deber y permaneciese como señor, a pesar de su desinterés por las responsabilidades. Sin embargo finalmente fue la recién casada Tsume no Doji Itsuyo la que se convirtió en la guardiana del valle (el 46% de todos los grupos Grulla), sellando la alianza entre los clanes de la Grulla y del Fénix.

Durante el proceso, Damasu Maeda fue asesinada, ya fuera por Shiba Itsuyo en combate individual o por el poder combinado de varios PJ. Tsume Takashi, destrozado por encontrarse de nuevo junto a su antigua amante para ver cómo la perdía de nuevo, renunció a su puesto y se comprometió a suicidarse mediante un rito seppuku tras cumplir con su último deber como señor al casarse con Itsuyo. Como resultado Tsume no Doji Itsuyo, una guerrera entrenada y líder decidida, se ha afianzado en su nuevo papel. Doji Kuzunobu, esposo de Doji Hotaru y uno de los invitados de la boda, aceptó su juramento de lealtad a la familia Doji y la reconoció como nuevo señor. Aunque Toshi Ranbo ha sido nombrada Ciudad Imperial bajo el mando del magistrado Bayushi Yojiro, el Clan de la Grulla mantiene un puesto de avanzada en esta región en el Castillo Kyotei. Y lo que es más importante, si el Clan del León amenaza el Valle Dorado, saben que la familia Shiba defenderá los derechos de su hija.

Una tierra dividida

¿Qué habrías elegido tú? ¿Qué es lo que marca el Bushidō? ¿Los pecados de la familia Tsume justifican que Reika se convirtiera en una asesina? ¿O la familia Tsume conserva un derecho sobre el castillo? ¡Todavía puedes participar en el resultado a través de tus propias campañas asistiendo a la Esponsales en el Castillo Kyotei y decidiendo si será el amor o el deber los que prevalecerán finalmente!


La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol y la Pantalla del DJ ya están disponibles en tu tienda favorita, ¡no te quedes sin ellos! 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.


 

Ver más