ES · FR
 
Star Wars: Destiny

Aliados por la necesidad

Presentamos un nuevo set de Draft para Star Wars: Destiny

"Nuestros amigos de la Federación de Comercio han prometido su apoyo. Y cuando sus droides de batalla se combinen con los suyos, tendremos un ejército más grande que cualquier otro en la galaxia. Los Jedi serán insuficientes. La República estará de acuerdo con cualquier demanda que hagamos."–Conde Dooku, Star Wars: El ataque de los clones

Desde las inabarcables Guerras Clon hasta el conflicto entre la Primera Orden y la Resistencia, la guerra impregna el universo. Las alianzas se forman para derrocar imperios galácticos, debilitar repúblicas establecidas o, simplemente, para sobrevivir. ¡Nos alegra presentar Aliados por la necesidad Set de Draft para Star Wars: Destiny!

Aliados por la necesidad incluye veinte nuevas cartas, que puedes usar como complemento para tu reserva, proporcionando una base para tus eventos de Draft o sellado, además de ofrecer nuevas opciones para la construcción de mazos.

¡Como ya sucedía con Rivales, los jugadores sólo necesitan una copia de Aliados por la necesidad y seis sobres de ampliación de Star Wars: Destiny para participar en su propio evento de Draft o sellado! Además, las cartas de Aliados por la necesidad Set de Draft son completamente reutilizables: ¡no importa cuántos Drafts juegues, solo necesitarás una copia de Aliados por la necesidad para todas tus partidas de Draft de Star Wars: Destiny!

Una filosofía diferente

A diferencia de Rivales, que incluía veinte cartas neutrales, Aliados por la necesidad presenta una selección de cartas de héroe, villano y neutrales para cada color. (Esto solo afecta al formato construido, ya que en el formato Draft puedes incluir cartas de cualquier afiliación en tu mazo, por lo que todas las cartas de este set de draft son opciones válidas.) Dentro de este Set de Draft, encontrarás un héroe Rojo, un villano Azul y un personaje neutral Amarillo, y aunque sus filosofías y códigos éticos sean diferentes, cada personaje te dará una bonificación por jugarlo con su color, por lo que todos son valiosas incorporaciones para tu equipo.

Algunos ven al conde Dooku como a un revolucionario, otros como un idealista político, pero también hay quien lo ve como un traidor a la Orden Jedi. Pero al margen de opiniones, lo que nadie puede negar es la habilidad en combate del conde Dooku. Conde Dooku, Político corrupto (Aliados por la necesidad, 1) cuenta con dos lados de daño cuerpo a cuerpo con los que atacar a sus enemigos, pero también tiene otro ataque más sutil. Como una Acción potenciada, puedes jugar una carta Azul de tu mano, y después obligar a un adversario a descartar una carta de su mano. Limitar las opciones de tu adversario es una táctica poderosa, pero además, esta capacidad podría darte información adicional en formato construido, para combinarla con Kylo Ren, Alma Atormentada (Caja de inicio para dos jugadores, 1).

Es difícil encontrar a alguien más preparado para la guerra que un mandaloriano. Durante las Guerras Clon y los inicios de la Guerra Civil Galáctica, Fenn Rau y los Protectores lucharon con una destreza y una ferocidad legendarias. Fenn Rau (Aliados por la necesidad, 6) llega a Aliados por la necesidad con dos lados de daño a distancia, que lo convierten en un gran atacante principal, pero además cuenta con su Acción potenciada, que te permite jugar una carta Roja de tu mano e infligir un punto de daño indirecto a un adversario. Con un valor de puntos de once para la versión normal y trece para la de élite, Fenn Rau es una amenaza de bajo coste tanto en formato construido como en Draft.

Ser héroe o villano importa poco a quienes viven al margen de la sociedad. El Forajido del Borde Exterior (Aliados por la necesidad, 9) es un carroñero y un granuja, pero también puede ser una gran incorporación a tu equipo. Aunque el daño de su dado está dividido de tres formas, puedes conseguir buenos resultados con su Acción potenciada, que te permite jugar una carta Amarilla y volver a tirar el dado de un adversario o tres de tus propios dados. Esto puede servirte para corregir una mala tirada propia, o para eliminar un dado peligroso de tu adversario. La virtud del Forajido del Borde Exterior es su versatilidad, y en formato Draft, puede encajar casi en cualquier equipo.

Básicamente, cada uno de estos tres personajes te da una bonificación por jugar cartas de su color, algo que seguramente fueses a intentar hacer ya. Cada uno es una gran opción en formato Draft, pero también son grandes incorporaciones para cualquier mazo construido.

Experiencia excepcional

Si ninguno de los personajes anteriores encaja en tu equipo de Draft, en Aliados por la necesidad hay un cuarto personaje, un metamorfo reptiliano, que dará muchos problemas a cualquier rival. El Metamorfo clawdita (Aliados por la necesidad, 13) es un personaje neutral de seis puntos, especializado en daño indirecto. Además, tras su activación, puedes elegir un subtipo de Personaje para que el Metaformo lo gane hasta el final de la ronda. Aunque los subtipos no tienen beneficios inherentes, tienen fuertes sinergias con los contenidos de Aliados por la necesidad y los sobres de ampliación de Convergencia, ambos muy enfocados a los subtipos. Por ejemplo, es probable que cualquier mazo que incluya al Metamorfo clawdita también incluya Encuentro fortuito (Aliados por la necesidad, 14), que te otorga varios beneficios cuando señalas un personaje líder, granuja o soldado. Con el Metaformo, básicamente puedes elegir el beneficio que te otorga esa carta cada ronda. Es más, cada uno de los otros tres personajes de Aliados por la necesidad se corresponde con uno de esos subtipos, por lo que Encuentro fortuito es una herramienta útil en casi cualquier situación.

Otra diferencia con Rivales Set de Draft, es que Aliados por la necesidad incluye varias cartas de trama que te ayudarán a personalizar aún más tu mazo, incluida la primera carta de trama de -2 puntos. Aliados por la necesidad (Aliados por la necesidad, 16) cuenta con una fuerte restricción, pero tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.

Iniciar la partida sin recursos y con una carta menos en mano supone una desventaja considerable, pero si consigues recuperarte, un equipo de 32 puntos puede ser muy difícil de derrotar cuando la partida esté avanzada. ¿Pueden tus aliados por la necesidad superar las dificultades y unirse para derrotar a tus enemigos?

Tiempos desesperados

Con la galaxia en guerra constante, nadie puede sobrevivir sin ayuda. ¡Forma nuevas alianzas con Aliados por la necesidad Set de Draft para Star Wars: Destiny!


 

Ver más