ES · FR
 
Eldritch Horror

Algo antiguo se agita

En esta expedición a la Antártida sólo tú puedes salvar a la humanidad

La niebla de la Antártida se disipó, y la imponente cadena montañosa se hizo visible. Los oscuros y enormes picos llegaban a alturas imposibles como un presagio.

–¿Alguna vez has visto montañas así de grandes? –preguntó Ropes, gritando para hacerse oír por encima del motor del avión.

Ursula respondió negando con la cabeza...

La expansión Las Montañas de la Locura lleva a los investigadores tras los pasos de la Expedición Miskatonic en la Antártida para descubrir la historia de los Antiguos, una antigua raza alienígena que antaño fue la especie dominante de la Tierra. Incluye nuevos investigadores, Primigenios, Monstruos y encuentros para usar con Eldritch Horror. También introduce mecánicas de juego totalmente nuevas, como un nuevo tablero secundario, Apoyos únicos, la acción de concentrarse, Apoyos tarea  y, por supuesto, una aventura en las Montañas de la Locura.

Cartas de Preludio

Al jugar con esta expansión, los jugadores roban una carta de Preludio aleatoria antes de preparar la partida. Estas cartas alteran la preparación de la partida y hacen que cada partida sea única.

El efecto de la carta se resuelve inmediatamente después de robarla a menos que especifique un momento distinto, como “después de resolver la preparación”.

Tablero secundario de la Antártida

El tablero secundario de la Antártida de esta expansión permite a los investigadores acceder a una región del mundo anteriormente inexplorada que está llena de pistas sobre la Historia antigua de la Tierra y de gran cantidad de artefactos alienígenas. Este tablero secundario sólo se usa si el Primigenio es El resurgir de los Antiguos o al usar la carta de Preludio Augurio de perdición desde la Antártida.

Mientras este tablero secundario esté en juego, el término “tablero de juego” se re­quiere tanto al tablero principal de Eldritch Horror como al tablero secundario. El término “tablero secundario” se refiere al tablero secundario, pero no al principal.

Moverse al tablero Secundario

Viajar a la Antártida puede ser todo un reto. A continuación se indican las dos opciones disponibles para que los investigadores lleguen a su destino.

 La Antártida en el tablero principal y el Puesto avanzado Miskatonic del tablero secundario están conectados por una ruta Local. Durante la fase de Acción, un investigador puede moverse de la Antártida al Puesto avanzado Miskatonic o del Puesto avanzado Miskatonic a la Antártida.

  • Cada investigador puede realizar este movimiento sólo una vez por ronda.
  • Este movimiento no requiere una acción, pero no puede ser realizado por un investigador Retrasado.

Como alternativa, cuando un investigador realice una acción de adquirir Apoyos, puede gastar dos éxitos para moverse al Puesto avanzado Miskatonic.

Algo antiguo se agita

Unos pocos valientes investigadores han visto la catástrofe que se avecina y se dirigen a la Antártida para encontrar su origen. Sólo ellos pueden detener la inminente perdición o volverse locos en el intento. Únete a la expedición a Las Montañas de la Locura.