ES · FR
 
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Al margen de la ley

Echamos un vistazo al Pack de expansión Crucero C-ROC para Star Wars: X-Wing

“Los negocios son lo único que importa.”

–Cikatro Vizago, Star Wars Rebels

El Borde Exterior presenta muchas oportunidades para aquellos lo suficientemente audaces como para intentar aprovecharlas. En ausencia de la República o del Imperio, intrépidos contrabandistas y piratas transportan cargas ilegales de un extremo a otro de la galaxia en busca de fama y fortuna. Mientras que la mayoría de estos sinvergüenzas se limitan a usar naves más pequeñas como el carguero ligero YT-1300, los más ambiciosos necesitan naves más potentes.

Una nave como el crucero C-ROC permite a organizaciones criminales de todo el Borde Exterior, como el sindicato del Cuerno Roto, transportar cantidades enormes de mercancía de contrabando entre los sórdidos mercados negros de la galaxia, o proyectar una imagen de suficiente poder como para intimidar a las pequeñas colonias y obligarlas a cumplir con sus demandas. ¡Pronto podrás apoyar con esta nave tus operaciones criminales con el Pack de expansión Crucero C-ROC para Star Wars: X-Wing Segunda Edición!

Tanto si es para ser pilotada por contrabandistas en busca de sacar una buena tajada o por corsarios empleados por la Alianza Separatista, esta expansión incluye todo lo que necesitas para que un crucero C-ROC sea la pieza central de tus escuadrones de Escoria o Separatistas. La miniatura de 1 crucero C-ROC, pintada con todo detalle, va acompañada de una serie de cartas de Mejora que te permiten equipar a algunos de los cruceros C-ROC más famosos de toda la galaxia Star Wars con una diversidad de armas y sucios trucos. Por su parte 2 cartas de creación rápida te ayudan a combinar fácilmente estas Mejoras y darle uso a tu crucero C-ROC rápidamente.

Los jugadores veteranos que ya cuenten con una miniatura de un crucero C-ROC de la primera edición de X-Wing también pueden encontrar las cartas y fichas de este pack de expansión en el Kit de conversión de Naves enormes. ¡Sigue leyendo y repasaremos todo lo que se incluye en el Pack de expansión Crucero C-ROC!

Domina los bajos fondos

Construir un imperio criminal no es una tarea fácil. Además de contar con verdaderos ejércitos de compinches totalmente leales para ejecutar sus órdenes, señores del crimen como Cikatro Vizago y Azmorigan necesitan naves que puedan transitar estas regiones sin ley para poder entregar puntualmente la mercancía que sus clientes les han pedido transportar. Para ellos, la sólida estructura del crucero C-ROC y su amplio espacio de carga no son sino una atractiva oportunidad para obtener aún más beneficios, por muy ilícitos que sean.

El crucero C-ROC, en servicio desde las Guerras Clon, es utilizado por tanto por los Corsarios separatistas como por los Contrabandistas del sindicato y, como cualquier buena nave que quiera evitar problemas con las autoridades, se destaca por su habilidad para huir de otras naves en lugar de enfrentarse a ellas de frente. No importa qué facción controle la nave, los Quemadores sobrepotenciados del C-ROC te permiten tirar un dado de defensa adicional siempre que su velocidad de la maniobra revelada sea 3-5, haciéndola mucho más ágil para poder esquivar el fuego enemigo que otras naves enormes.

Pero todo esto solo muestra una pequeña parte de la capacidad que tiene el C-ROC para escapar de cualquier persecución. La instalación de una Batería de cañones de iones aporta una potente torreta que puede ralentizar el avance de cualquier nave hostil que se acerque, especialmente si se incluye un equipo de Especialistas en artillería. Pero hay que tener en cuenta que el uso de una Batería de cañones de iones y de Especialistas en artillería agotará rápidamente la energía del crucero C-ROC. Eso sí, con el abundante espacio de carga de esta nave, puedes encontrar hueco para algunas Reservas de gas tibanna que te ayuden a recuperar rápidamente la energía que necesitas para las armas del C-ROC y el resto de sistemas.

Sin duda los criminales y piratas de la galaxia harán sus propias mejoras particulares a esta nave, y no únicamente las referentes a armas y motores. De hecho esta es la única nave enorme con un espacio para mejoras ilícitas de manera que el Pack de expansión Crucero C-ROC te permite equipar tu crucero con algunos trucos que pueden ser muy útiles a la primera señal de que hay problemas. Por ejemplo, aunque esto signifique tirar por la borda parte de su valioso cargamento, la activación de los Enganches de apertura rápida de la nave puede situar rápidamente un obstáculo entre el C-ROC y cualquier nave que lo persiga. Del mismo modo, un Mapa de saboteador hace aún más difícil que los escuadrones enemigos lleguen hasta el C-ROC y sus aliados, plantando minas a su paso desde el principio de la partida.

Sin embargo, no todos los trucos que el crucero C-ROC tiene en la manga sirven para poner obstáculos en el camino de tus adversarios. Una mejora como un Interferidor de sensores puede ocultar la posición de todo tu escuadrón, permitiéndote reposicionarte en la zona de juego al final de la preparación. Si un señor del crimen como Azmorigan supervisa personalmente la misión, puede aprovechar aún más esta ventaja, permitiendo que dos naves se lleven sus fichas de Cálculos o Evasión a la siguiente ronda.

La mayoría de los sindicatos del crimen operan ocultos, intentando llamar la atención lo menos posible. Pero las organizaciones más exitosas finalmente adquieren un estatus legendario en el inframundo galáctico y los cruceros C-ROC que utilizan se hacen famosos por su capacidad para despistar las patrullas y cumplir con sus entregas. Con las 3 cartas de Título que se incluyen en este pack de expansión, puedes contar con estas legendarias naves, y con sus capacidades, para tus escuadrones. Por ejemplo, Mercante Uno, la nave personal de Azmorigan, pone énfasis en su estilo natural de liderazgo, dándole una plataforma desde la que coordinar las naves que la rodean y dando a su propia nave la capacidad de Evasión.

Mientras tanto, una nave como la Cuerno Roto mejora las características propias del crucero C-ROC. No solo puede combinar dos mejoras ilícitas, sino que también puede hacer uso de sus Quemadores sobrepotenciados mientras está dañada sin aumentar la Tensión. Finalmente, una nave como Worrt Insaciable está preparada para transportar mercancía y puede intercambiar escudos debilitados o un poco de su capacidad de energía por un mejor valor de Casco.

El crucero C-ROC, pieza principal de los grupos dedicados al contrabando a gran escala, es valorado principalmente por su capacidad para transportar grandes cantidades de cargamento. Pero esto no ha impedido que los piratas utilicen esta nave como una alternativa a otras naves enormes. Haciendo uso de la configuración Reequipado para la piratería puedes adoptar esta estrategia dándote la oportunidad de equipar tu nave con más armas aún y añadiendo más energía para que gastes en ataques adicionales. Y si lo haces, algunos Droides IG-RM te ayudarán a maximizar el daño que infligen estos ataques.

Protege tus intereses

En los límites de la galaxia, el comercio de bienes ilegales está floreciendo. Para llevar estas mercancías de un mundo a otro, los sindicatos del crimen y los especuladores recurren a una de las naves de transporte más fiables de la galaxia. ¡Añade un Crucero C-ROC a tu flota y comienza a construir tu propio imperio criminal!


 

Ver más