ES · FR
 
Star Wars: X-Wing

Acción extrema

Repasamos el contenido de Segunda edición de Renegados de Saw

El estreno de Rogue One nos permitió ver una parte de la Alianza Rebelde que nunca se había visto antes. Nos presentaron a Saw Gerrera y su forma de resistencia contra el imperio. Aunque algunos condenaban sus tácticas extremistas, Saw y sus renegados jugaron un papel crítico en la creación de la Alianza.

Saw también será clave en establecer una nueva era de combate estelar en el universo de Star Wars cuando salga a la venta X-Wing Segunda Edición en septiembre. El pack de expansión de Renegados de Saw será el punto de unión entre la primera y segunda edición, ya que incluye componentes compatibles con ambas. Además de las miniaturas de las naves Ala-X T-65 y UT-60D pintadas con los característicos colores blanco y negro de los Renegados de Saw, esta expansión también incluye versiones de la segunda edición de las cartas de nave y fichas, además de las bases de plástico de tamaño medio para poder usar el Ala-U con la Segunda Edición.

También contiene doce cartas de mejora que se unirán a la enorme cantidad de mejoras que estarán disponibles con la salida de X-Wing Segunda Edición, y en esta ocasión vamos a repasar el contenido de Segunda Edición que aparece en el pack de expansión Renegados de Saw.

Una nueva generación

Saw Gerrera y sus seguidores comparten el gusto de la rebelión por el T-65 y esta expansión ofrece más pilotos con los que empezar en X-Wing Segunda Edición. Los Renegados están listos para aprovechar las ventajas de esta nave, y un piloto como Leevan Tenza, combina a la perfección con la capacidad de abrir y cerrar las alas móviles. Tras hacer un túnel volado o un impulso, puede realizar una evasión roja así que siempre tiene esta opción sin importar la posición de las alas móviles.

Por otra parte, Kullbee Sperado, puede cambiar la posición de sus alas móviles con rapidez, dando la vuelta a la carta de mejora de sus alas móviles tras realizar un túnel volado o un impulso. Esto le permite concentrarse mientras sus alas están cerradas, realizar una acción roja y después abrir sus alas y prepararse para atacar, todo esto en una sola activación.

Otros pilotos, como es el caso de Edrio Dos Tubos, dependen de sus compañeros para sacar provecho de sus habilidades. Edrio puede realizar una acción antes de activarse si está concentrado. Esto le convierte en un compañero perfecto para Benthic, que puede transferir una ficha de concentración de su Ala-U a cualquier nave amiga tras realizar una acción de concentración.

Devolver el golpe

Además de presentarnos a Saw y a su grupo, Rogue One también nos mostró el caza Ala-U UT-60D. El Ala-U es la nave preferida de Saw Gerrera y tiene sus propias mejoras para X-Wing Segunda Edición que ofrecen nuevas posibilidades tácticas. Ahora tiene una acción de coordinación roja además de concentración y fijar objetivo, lo que le permite funcionar como un centro de mando móvil y repartir órdenes a las demás naves durante la batalla.

Los pilotos de Segunda Edición en la expansión añaden su propio toque al Ala-U. Los seguidores de Saw son famosos por su fanática devoción y el propio Saw Gerrera haciendo que los que luchan con él sean capaces de sacrificarse. Cuando Saw pilota un Ala-U, las naves aliadas dañadas en su proximidad pueden repetir un dado de ataque, animando a continuar en la batalla incluso en situaciones de apuro. Pero eso no significa que el propio Saw evite las situaciones peligrosas. Al contrario, si forma parte de la tripulación de una nave, puede hacer que la nave reciba uno de daño para cambiar todos los resultados de concentración por críticos mientras ataca.

Por otra parte, Magva Yarro es absolutamente leal a los que luchan junto a ella. De hecho, presiona tanto a las naves que atacan a sus compañeros que solo pueden repetir un dado de ataque. Cuando forma parte de la tripulación de una nave que recibe un impacto de un ataque, su nave se puede preparar para devolver el ataque al obtener un blanco fijado sobre el atacante.  

Aunque los pilotos del grupo de Saw luchan junto al resto de rebeldes en X-Wing Segunda Edición, al ser un grupo escindido, tienen notables diferencias con respecto a otros rebeldes de X-Wing Segunda Edición. Al estar en el extremo de la Rebelión tienen algunas ventajas sobre los pilotos más convencionales, y por eso todos los pilotos de la expansión Renegados de Saw pueden equiparse con una mejor ilegal con el Dispositivo de represalia.

Esta capacidad de usar mejoras ilegales hace que Saw y los suyos sean únicos entre los pilotos de T-65 y Ala-U, pero esta expansión también incluye varias mejoras que puede usar cualquiera. Por ejemplo, puedes darle a un piloto la capacidad de hacer un Disparo inverosímil, en el que tira un dado adicional si el ataque está obstruido por un obstáculo.

El pack de expansión Renegados de Saw será el primer sitio para encontrar la versión de segunda edición de una poderosa mejora, Sensores avanzados. Después de revelar el selector, puedes realizar una acción, así que los Sensores avanzados te dan la oportunidad de reaccionar a la batalla antes de llevar a cabo tu maniobra.

El espíritu rebelde

Aunque hay muchos que lo tachan de extremista, Saw Gerrera es firme en su oposición al Imperio. Muy pronto podrás unirte a su lucha por la libertad y empezar una nueva de combates espaciales con X-Wing Segunda Edición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe todas las noticias.


 

Ver más