ES · FR
 
Star Wars: Destiny

A través de la galaxia

Anunciamos la nueva expansión de Star Wars: Destiny

A lo largo y ancho de toda la galaxia son muchos los ciudadanos que sueñan con la aventura, con la gloria reservada para los más habilidosos pilotos, los héroes y los caballeros Jedi. Tal fue el caso de los ya célebres Luke y Anakin Skywalker, Rey e incluso el pícaro Han Solo. Ellos ya han trascendido de sí mismos y representan unos valores mucho más grandes que ellos. Son la inspiración de muchos otros.

La expansión A través de la galaxia trae a los personajes de Han Solo: Una historia de Star Wars a Star Wars: Destiny. Antes de ser una leyenda dentro de la Rebelión, Han Solo era un joven piloto arrogante que gustaba de meterse en líos. Se buscó una tripulación que estuviera en sintonía con sus ansias de aventura, Lando Calrissian y Tobias Beckett.

A través de la galaxia cierra los acontecimientos y la ambientación que se iniciaba con la expansión Legados. Con cartas que suben de nivel cuando descubres a personajes específicos y nuevas formas de actualizar algunos de los vehículos más famosos de la galaxia.

Buenos augurios

Antes de ser miembro de la Rebelión, Han Solo nunca pensó mucho en el bien o el mal. En su traslación a Star Wars: Destiny es por tanto personaje neutral y, como tal, Han puede formar equipo con villanos o héroes e interactuar de manera diferente con cada uno de ellos. Actúe como actúe, el símbolo especial de Han te permite infligir dos de daño indirecto a un oponente. Además, puedes revelar una carta de villano de tu mano para forzar a ese oponente a perder un recurso o revelar una carta de héroe para así ganar un recurso a tu favor.

Si Han está haciendo un trabajo con el infame cazarrecompensas Bossk, podrás robarle a tu oponente sus recursos con las cartas de villano incluidas en tu mazo y utilizar el daño indirecto que puede ocasionar Han. Si estás en connivencia con el lado luminoso de la Fuerza puedes formar equipo con Poe Dameron. Obtienes así acceso a distintas cartas de actualización y de apoyo que puedes comprar con los recursos que obtengas del símbolo especial de Han.

De cualquier manera, Han Solo tiene un gran peso estratégico y es un personaje muy a tener en cuenta en A través de la Galaxia. Una expansión que premia a los jugadores que elijan a personajes neutrales como el más famoso contrabandista de la galaxia. La pistola bláster del Sol Negro (A través de la galaxia, 147) es un arma peligrosa, con dos símbolos especiales que infligen dos daños indirectos a un oponente y uno a un personaje específico. Una pistola bastante estable y efectiva en los ataques a distancia. En manos de un personaje neutral se hace aún más poderosa, ganando redistribución para asegurar que incluso si su portador es derrotado, la pistola permanecerá para seguir molestando al rival.

Algunas cartas en A través de la galaxia requieren que veas a un personaje específico para obtener una bonificiación. Este tema, el de la observación, ya lo encontrábamos en expansiones anteriores. Con la carta Indiferente (A través de la galaxia, 140)  solo necesitas ver a un personaje neutral para quitar un dado. A precio de un recurso, siempre y cuando tengas un personaje neutral invicto, Indiferente es una fántastica manera de controlar el campo visual y de ponerle las cosas difíciles a tu oponente para evitar que tome ventaja táctica en la partida.

Siempre en alerta

Durante la Guerra Civil Galáctica, el Escuadrón del Infierno de la Unidad de Comandos de las Fuerzas Especiales Imperiales infundió miedo a los enemigos del Imperio. A la cabeza de este escuadrón de soldados de élite estaba Iden Versio, un expiloto de combate TIE del Cuerpo Imperial de Cazas Estelares. Iden es un comandante experto y, durante un tiempo, estuvo ferozmente dedicado a los ideales del emperador Palpatine. Iden Versio (A través de la galaxia, 18) entra en Star Wars: Destiny como villano, costando doce puntos para una versión normal o quince para una de élite. Con dos caras de daño a distancia que infligen dos de daño cada una, es probable que Iden Versio dañe a los personajes del rival, pero su auténtico velor reside en su habilidad especial. Mientras uno o más de los dados de los personajes de Iden están en tu reserva, el rival no puede realizar acciones adicionales.

Esto no es baladí, puesto que las acciones adicionales son una estrategia muy poderosa en Star Wars: Destiny, siendo acciones de muy diversa índole. Desde la versión original de Rey (Despertares, 38) hasta cualquier carta que tenga la palabra clave emboscada, realizar múltiples acciones en un turno puede ayudar a un jugador a hacer daño sin dar a su oponente la posibilidad de responder. Pero Iden Versio es una profesional, y no será nada fácil hacerla caer en una emboscada. Mientras tengas este personaje, el otro jugador se verá obligado a realizar una sola acción por ronda sin importar la carta que juegue. Esto convierte a Iden Versio en un formidale enemigo y siempre te da la oportunidad de responder a cualquier amenaza.

Iden tiene, además, el apoyo de toda la flota Imperial. El clásico caza TIE (A través de la galaxia, 31) hace su aparición y ofrece su propia excepción a la regla de construcción de mazos, permitiéndote incluir hasta cuatro copias de esta nave en un mazo. Además, cada vez que juegues un caza TIE podrás buscar en tu mazo otra copia de la carta y añadirla a tu mano. Si tienes los recursos necesarios, puede ser fácil lanzar una flota de cazas sobre tu rival, especialmente teniendo en cuenta que cada copia tiene la palabra clave emboscada. Los Imperiales son expertos en abrumar a su oponente y los caza TIE son una de sus herramientas más omnipresentes.

Pero los caza TIE se vuelven aún más aterradores cuando se combinan con una nueva mecánica introducida en A través de la galaxia. Un nuevo estilo de actualización que funciona de forma similar a otras, pero que tiene algunos añadidos. A través de la galaxia se centra en las actualizaciones que están relacionadas con las naves.

La torreta láser triple (A través de la galaxia, 133), por ejemplo, es capaz de mejorar cualquier nave. Con cuatro caras de daño, la torreta láser triple añade una gran potencia de fuego pero también proporciona protección a cualquier soporte. Mientras tengas la torreta láser triple en la reserva, tu oponente no puede retirar el dado del soporte adherido. Y, como cualquier veterano de Star Wars: Destiny sabe, la eliminación del dado es muy importante en el juego y evitar que tu rival se meta con tus dados es fundamental.

Guardían de la paz

En toda la galaxia, los jedi son los guardianes de la paz y protegen a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. Kit Fisto (A través de la galaxia, 57) era un guerrero de renombre y entra en Star Wars: Destiny con un coste de trece puntos en su versión normal o dieciséis la de élite. Kit Fisto es un experto combatiente cuyo punto fuerte es su capacidad de prevenir daños a sí mismo. Antes de recibir daño puede quitar uno de sus personajes o actualizar el dado mostrando daño cuerpo a cuerpo para bloquear una cantidad igual de daño. Aunque esto puede cambiar sus planes, cambiando parte de la ofensa que tuviera preparada, también puede ayudarle a sobrevivir el tiempo suficiente como para ser decisivo en el campo de batalla. Una versión mejorada de Kit Fisto en acción puede darte muchas opciones de tomar la delantera en combates cuerpo a cuerpo, especialmente con propósitos defensivos.

Y es que los jedi son expertos en defenderse, pero cuando las cosas se ponen feas saben cómo plantar cara. El surgimiento del Imperio Galáctico hizo desaparecer la Orden Jedi, y los pocos que sobrevivieron tuvieron que recurrir a métodos más sigilosos para poder permanecer ocultos y seguir actuando A través de la galaxia.

Ir al exilio (A través de la galaxia, 64) es un evento que casi puede asegurar que tu personaje sobreviva al turno. Si ves dos personajes listos, puedes agotar uno de ellos para bloquear todo el daño no indirecto a ese personaje durante el resto de la fase de acción. Si bien agotar el personaje lo saca de la lucha, significa que tu oponente tendrá dificultades para terminar la partida cuando quiera, y te permite jugar a tu propio ritmo. Por supuesto, esto significa que el resto de tus personajes serán los más afectados durante la fase de acción. Pero si un personaje en el que has invertido importantes recursos sobrevive a esta maniobra, es posible que valga la pena. Aunque estén al margen de la fase de acción, pueden regresar para la siguiente batalla listos para convertirse de nuevo en guardianes de la paz.

A través de la galaxia

Héroes, villanos y todos los que se encuentran en medio de la contienda buscan su destino en Star Wars: Destiny, Desde leales soldados imperiales a tripulaciones de dudosa moralidad pasando por protectores caballeros jedi. La galaxia es un lugar enorme, lleno de habitantes que están forjándose un mañana. En tu viaje A través de la galaxia ¿qué historia quieres que se cuente acerca de ti y tus hazañas por toda la galaxia?


 

Ver más