ES · FR
 
Juego de Tronos: El juego de cartas 2ª Edición

A las puertas

Comienza un nuevo ciclo en Juego de Tronos el juego de cartas

Durante el transcurso de Juego de Tronos el juego de cartas, has seguido a tus personajes más queridos y odiados desde las primeras páginas de Juego de tronos hasta los capítulos finales de Danza de dragones. Has seguido a las huestes de Poniente durante la Guerra de los Cinco Reyes y has sido testigo de los efectos de su lucha por el Trono de Hierro. Personajes que creías a salvo han caído y los más humildes se han convertido en poderosos. La única constante en el mundo de Poniente es el cambio.

Pero el reino continúa con vida, y ahora, Juego de Tronos el juego de cartas se dirige en nueva dirección con los temas de este ciclo. En lugar de seguir los acontecimientos de Canción de Hielo y Fuego tal y como se narran en los libros, este nuevo ciclo se centra en la capital de Poniente, Desembarco del Rey. Durante el ciclo encontrarás todo tipo de cartas relacionadas con Desembarco del Rey y la guerra por el trono, y también se sigue desarrollando la palabra clave Sombra que apareció en el quinto ciclo.

Nos alegra anunciar A las puertas, el primer capítulo del ciclo Desembarco del Rey para Juego de Tronos el juego de cartas.

La Guardia de la Ciudad

A las Puertas marca el inicio del sexto ciclo de Juego de Tronos el juego de cartas. El ciclo de Desembarco del Rey gira en torno a la capital de Poniente, centrándose en la gente, los lugares y los eventos vinculados a este lugar durante el transcurso de Canción de Hielo y Fuego, además de seguir desarrollando la palabra clave Sombra y las cartas que se esconden en la oscuridad. Las sombras han crecido con los años, y la ciudad de Desembarco del Rey ha cambiado desde que los Starks viajaron hacia el sur por orden del Rey Robert, y ahora tienes la oportunidad de explorar sus callejones como nunca antes habías podido hacerlo en el juego.

Tu viaje comienza en la gran muralla que rodea la ciudad y las diferentes puertas que conectan la capital con el mundo exterior. El número siete es sagrado para la Fe, y como tal, Aegon I Targaryen hizo construir siete puertas como entradas a su gran metrópoli. Ahora, en el capítulo A las puertas, las grandes Casas de Poniente tienen acceso a estos lugares. Cada puerta es un lugar de bajo coste que proporcionan ingresos gracias a los peajes. Sin embargo, si el robo de cartas es más importante para ti que el oro, tienes la oportunidad de sacrificar estos lugares a cambio de cartas. Por ejemplo, cuando la Casa Stark controla la Puerta Vieja y todos sus personajes son norteños leales, puedes sacrificarla para robar dos cartas, mientras que la Puerta de los Dioses  requiere que la Casa Tyrell controle al personaje más fuerte que esté en juego, y la Puerta del Rey sólo se puede usar si la Casa Baratheon tiene cinco o más de poder en su carta de facción.

La nueva carta de trama A las puertas hace mucho más fácil poner en juego estos lugares. Esta trama permite buscar en el mazo un lugar limitado con coste uno o menos y añadirlo a la mano. Si es la primera vez que usas una trama de ciudad en el juego, incluso puedes poner en juego el lugar, lo que te permite aprovecharla inmediatamente.


Escalando posiciones

Desembarco del Rey ha sido comparado con un nido de serpientes o una ciudad de arañas, y con toda la razón. Este ciclo continúa con el uso de la palabra clave sombra, que apareció en esta segunda edición del juego durante el ciclo pasado. Pagando dos monedas de oro, puedes reclutar una carta con la palabra clave sombra y ponerla boca abajo en la zona de juego de la sombra, así puedes mantener protegidas ciertas cartas hasta que estés listo para usarlas.

Si hay algún personaje que representa a las sombras, es Meñique, el Maestro de la Moneda. Lord Baelish sabe que el juego de tronos hay que jugarlo en todas partes. Como reacción, Después de que uno de tus personajes salga de las sombras, coloca hasta tres cartas de tu mano en la parte inferior de tu mazo, y luego roba ese mismo número de cartas, lo que te ayudará a encontrar tus mejores cartas con más facilidad.

Pero quizás el personaje que ha sufrido más cambios, al menos físicamente, es el dragón Viserión. La fuerza de la bestia se ha duplicado y ahora lleva la palabra clave emboscada, que te permite ponerlo en juego en medio de la fase de desafíos. Quizá puedas sorprender a tu adversario con su reacción, que después de vencer en un desafío, puedes descartar una carta para que gane Intimidación.


 

Ver más